Aromas (no Aceites Esenciales)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aromas (no Aceites Esenciales)

Mensaje por neo021 » 26 Mar 2009 12:24

He decidido no usar AE en el jabón CP porque no me aguanta el olor, y como me gusta dejar gelificar el jabón tampoco creo que les queden muchas propiedades después de eso... y los sintéticos que he probado me han gustado. He estado echándo un vistazo a un par de páginas que habéis recomendado (gracefruit y http://www.thesoapkitchen.co.uk/ que son las que más tienen, aparentemente); pero me gustaría que me contárais qué aromas habéis probado, si os ha ido bien en proceso en frío, cuáles son los que más os gustan y sobre todo a qué huelen; porque en gracefruit da una breve descripción, pero en thesoapkitchen no dice nada y el tener que comprar sin poder meter la nariz y sin saber nada del olor me da un poco de miedo...
Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Aromas (no Aceites Esenciales)

Mensaje por Maribel. » 26 Mar 2009 14:47

Yo he usado bastantes de Gracefruit (que ahora distribuye en España atumaneramanualidades.com )
y me casi todos me gustan bastante. Adoro el de te verde, el de pera, todos los de chocolate, el honeywash, lavanda, bay rum, pink sugar, mediterraneo, fresh linen...No me gustan mucho sap moss, y la esencia de vainilla que no destiñe, que ahora no se como se llama, y aborrezco el de pepino, que en el jabón huele a pescado :evil:
Los de soapkitchen no los he probado, no puedo decirte.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Rafi12

Re: Aromas (no Aceites Esenciales)

Mensaje por Rafi12 » 26 Mar 2009 19:31

maribel, el de mediterraneo, haciendo honor a su nombre, huele a mar? es resco el aroma?
n abrazo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Aromas (no Aceites Esenciales)

Mensaje por Maribel. » 27 Mar 2009 22:52

No huele a mar, porque si lo piensas bien, nada en el mar huele demasiado bien , sobre todo si lo tienes fuera del agua un par de días :lol: :lol: pero si es un aroma fresquito aguanta mucho en el jabón.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aromas (no Aceites Esenciales)

Mensaje por mendru » 27 Mar 2009 23:17

Yo hacía antes una mezcla a la que llamaba mediterraneo y era otro concepto. Más que a chipirón pasado olía a las plantas costeras que se podían encontrar en todo el mediterraneo. Romero, menta, limón, pino, retama, lavanda incluso mirra e incienso.
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aromas (no Aceites Esenciales)

Mensaje por dormi2251 » 27 Mar 2009 23:44

Yo te puedo decir que he comprado en soapkitchen como 20 aromas y son todos bastante buenos, huelen a lo que dicen oler, otra cosa es que te guste ese olor, pero yo de los que he probado por ahí es de los que más me gustan, porque hay muchos que huelen a medicina. Yo te puedo decir de los frutales que tengo: fresa, menta, melón, pomelo con fruta de la pasión, me encantan. Las flores huelen genial, jacinto, narciso, lilas, freesias, violetas, y luego hierba mojada está muy logrado me gusta, y los marinos también, bueno es que como te he dicho me gustan todos, a excepción de uno que compré de olor a cuero viejo que no me entusiasma, supongo que mezclándolo olerá bien pero solo no me gusta. ;)
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aromas (no Aceites Esenciales)

Mensaje por neo021 » 31 Mar 2009 12:48

Mil gracias a todos; probaré primero con Gracefruit porque tiene un par de ellos que quiero a toda costa, y añadiré alguno de los que adoras Marina; esta página es bastante más intuitiva para elegir los productos y el que tenga descripciones ayuda bastante...
Más adelante probaré con la otra, porque hay olores sencillos (frutales y florales) que has mencionado Dormi, que me llaman bastante la atención (menos mal, porque si les pusieran nombres exóticos sin descripción sería imposible comprar...).
Ya os contaré cuando los pida y los pruebe :) .
nuriafatima

Re: Aromas (no Aceites Esenciales)

Mensaje por nuriafatima » 31 Mar 2009 15:06

A mi me pasa lo contrario, me gusta mucho más los aceites esenciales, aunque tienes razón que el olor suele ser menos duradero. Los de gracefruit nunca los he probado pero tienen buena fama y lo bueno de soap kitchen es que tiene muchísimos, pero odio que aceleren la traza.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Aromas (no Aceites Esenciales)

Mensaje por Sandra Antelo » 31 Mar 2009 17:03

Yo tenía entendido que los jabones en frio no toleran las esencias sintéticas, supongo que al usar sintéticos modifica el jabón ya que no se pero tengo entendido que se usan solventes, y derivados del petróleo, alguien me puede explicar?
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aromas (no Aceites Esenciales)

Mensaje por lolalapiconera » 31 Mar 2009 17:28

El jabon en frio no tolera todas las fragancias sinteticas, pero algunas si. Un proveedor especializado te sabra orientar acerca de lo que es apto para su uso en jabon y seguramente de cual sera su reaccion (si cambia el color del jabon, si acelera la traza...). Es el caso de los aromas que venden Gracefruit o The Soap Kitchen, por ejemplo.

Maria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados