consejo por favor (esencias y colorantes)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Cerrado
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

consejo por favor (esencias y colorantes)

Mensaje por sandrafdc » 13 Mar 2015 13:49

Hola, me estoy iniciando y de momento muy contenta. ahora estoy con jabones para manos y me salen muy bien. el otro día traté de colorearlos con colorante alimenticio american color y bueno.. el color no ha quedado demasiado bien. no se si es porque simplemente lo moví con la cuchara de madera y tenía que haberlo batido o si simplemente esos colorantes no se pueden usar.

los jabones me salen muy bonitos y de ph etc.. bien pero no tienen olor a nada. he puesto cascara de naranja seca y canela pero casi no se percibe nada. mi pregunta es. ¿se pueden comprar esas esencias en herbolarios y sitios así sin tener que comprarlos en internet? es que casi me sale más caro el transporte que la esencia.

¿usais esencias caseras?

decir que estoy encantada, he hecho jabones para lavadora, suelos, manos , gel etc... me encanta este mundillo

gracias de antemano
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: consejo por favor

Mensaje por Carmen » 13 Mar 2015 14:02

Bienvenida a Mendrulandia.
Tenemos un foro para saludar: Presentaciones y bienvenidas.

Mírate los apartados del menú de la página de inicio donde se explica lo más básico sobre aromas, aceites esenciales y colorantes. Ambos ingredientes son los mas jodíos y, generalmente, no sale bien a la primera.

Para un jabón no compensa poner aa ee de herboristerías porque los suelen vender en frascos de 10 o 15ml y con eso no tienes ni para empezar. Además. si pones un aceite esencial muy volátil, el aroma apenas se notará. Hay que tener en cuenta las características de cada aceite o fragancia para hacer la composición adecuada.

En los aceites se pueden macerar hierbas, flores, canela... para darle aroma al jabón.

Pon en el buscador: oleato, aromas alimentarios, colorantes naturales... y encontrarás muchísimos hilos donde se han tratado todos los temas que planteas. Si cuando los hayas leído sigues teniendo dudas, puedes continuar en los que más se ajusten a cada una de tus consultas. Así la información no estará desperdigada ni repetida.
Cierro este hilo.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados