Aceites esenciales ¿que me han vendido?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
lakmé
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2015 16:55
Ubicación: Madrid

Re: Aceites esenciales ¿que me han vendido?

Mensaje por lakmé » 17 Mar 2015 13:59

Gracias Sayti,
Entonces ¿tú crees que debo echar las cantidades que se recomiendan aquí de esos "aceites esenciales" que compré, y no las gotas que me recomendó el vendedor de Riesgo? :(
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceites esenciales ¿que me han vendido?

Mensaje por Sayti » 27 Mar 2015 10:34

Hola
Perdona Lakmé no señalé que me avisaran con un Mail si había respuestas a este hilo y no te he visto hasta ahora..
Y de casualidad!
( creo que debería venir " por defecto" la señalización de respuesta, porque siempre se me olvida y tengo que reeditar, lo comentaré al foro)

En primer lugar..para responderte.. Qué tienes exactamente?
Yo no conozco Riesgo y sólo te sé hablar de mi experiencia con productos llamados aaee, donde el método de extracción ha sido destilación por vapor.
Voy a entrar en Riesgo, en la página, y si veo algo que me dé luz reedito este mensaje.

-----------

He visto que tienen por un lado esto: http://manuelriesgo.com/index.php?id_pr ... er=product
Que espero que sea buenísimo, porque cómo aprietan por 10 ml. ¿Habrán usado más flores que otros o de mejor calidad?

Después hay esto: http://manuelriesgo.com/index.php?id_pr ... &results=8 que cuando entras en la ficha te pone en una frase "IRRITANTE", así en mayúsculas, que es una mezcla de aaee, cetonas, Aldehídos, etc! Que no te dice ni el uso que se le da. Al menos en el primero ( aaee lavanda) en la ficha lees: calmante, cicatrizante, regenador cutáneo, etc y te haces una idea de su uso cosmético o de aroma terapia.

También hay otra esencia de lavanda en riesgo, pero pone claramente que es para velas. Espero que no tengas este.

Usa el aceite esencial, aaee, y la cantidad lo que te hayan dicho ellos, que son los que conocen o deberían conocer sus productos. Pero en jabón, gotas lo que se dice gotas, no es una cantidad idónea, a nos ser que en una mezcla como la que te describí en. Mensajes anteriores quieres dar un toque de.. Tal, o un toque de .. cual.

Dame unos minutos que voy a ver mi libreta.
Voy a ver jabones que aún huelen bastante en seco( bastante para mí, que te recuerdo que no soy de abusar de olores) y que se hicieron el año pasado. Y voy a ver qué eché el martes en uno que hice de Romero y arcilla que me tiene el cuarto apestadito y no recuerdo haber echado una burrada de Romero y árbol de té.

Ahora reedito de nuevo :lol:

---------
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceites esenciales ¿que me han vendido?

Mensaje por Sayti » 27 Mar 2015 11:25

Bueno, después de echar un vistazo a mi libreta, mis experimentos del año pasado no te van a ayudar :lol:
Hay poca seriedad en cuanto a las aaee's .. No apunté casi nada.
Lo demás todo al detalle, pero los aaee... Casi todos a ojímetro. O debería decir naricímetro"?

Tenía esperanza en uno de zanahoria que hice, dónde empecé con esto de mezclar aaee con aceite portador y glicerina, pero es una pena que no encuentre nada, salió rico rico que gustó a todo el mundo, que eché tanto en jabón como en after- Shave, y no lo encuentro ni para mí, para repetirlo. En fin, poca seriedad en cuanto a aaee.
Sigue oliendo bastante, y no creo que echara más del 2%.

El martes hice uno de Romero con arcilla verde y manteca de Karité, donde hay que tener en cuenta que todo el Oliva era oleato de Romero, y que llevaba infusión de Romero (sólo el 50% del líquido), en el cual eché 2% de aaee ( una mezcla de árbol de té, Romero, ciprés) y huele mucho AAHORA.
Va a bajar mucho con el tiempo, sobre todo porque después de curados, mis jabones siguen bastante aireados, ya que ni los envuelvo en papel celofán, ni meto en cajas cerradas. Están en cestas apilables de mimbre.

En fin, mi consejo.. Echa un 2% del peso total aceites, y una vez curados, mételos en cajas cerradas de cartón para que no pierdan. . Y aguanten más con su olor.

Si algún experto con más experiencia en aaee se anima a darte más consejos, mejor.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceites esenciales ¿que me han vendido?

Mensaje por Sayti » 27 Mar 2015 11:37

lakmé escribió:Gracias Sayti,
Entonces ¿tú crees que debo echar las cantidades que se recomiendan aquí de esos "aceites esenciales" que compré, y no las gotas que me recomendó el vendedor de Riesgo? :(

El vendedor te recommendó gotas seguro que pensando en cremas o lociones , no en jabones.
He vuelto a leer tu primer mensaje bien y te has llevado, aparte de esencia, aaee ( lo caro), pero te han dicho que se suele usar esencias.
En este foro, por regla general, la gente prefiere los aaee y las esencias las han dejado un poco de lado.
Ya se mira más qué se pone en contacto con la piel.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites esenciales ¿que me han vendido?

Mensaje por K-simple » 30 Mar 2015 20:39

Bueno, espero que mi intervención aporte algo. A mi ya no se me ocurre poner AAEE en jabones, sobre todo viendo las increibles propiedades curativas que tienen. Poner por ejemplo lavanda aspic solo para tener el olorcito??? :smt018 , ni hablar!, viendo que poner una gota directamente sobre una herida evita la infección y cierra y cura que no veas!
Para jabones: aromas, aromas que hay muchos y muy buenos,como los de Grace fruit (ojo, excepto que sean para pieles de crios o muy sensibles), pero los AAEE por sus propiedades, sean cosméticas y/o medicinales a usar como se recomienda: a gotas y aprovechando sus increibles propiedades. Son demasiado preciosos si son de buena calidad. Es mi parecer. saludos
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales ¿que me han vendido?

Mensaje por garza » 31 Mar 2015 12:21

Estoy de acuerdo con K-simple, los aceites esenciales en el jabon tampoco los pongo.
De hecho debido a la dermatitis de mi hija, mis jabones son sin colorantes (solo naturales como arcillas o curcuma, cholcolate...) y sin aromas (aqui podría poner esenciales pero creo que no vale la pena, se necesita mucha cantidad para que apenas se note).
y personalmente me gusta el olor natural del jabón, ya si eso los esenciales los pongo en las cemas o mantecas batidas que uso despues de la ducha y se nota mucho mas.
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aceites esenciales ¿que me han vendido?

Mensaje por Moira » 11 Abr 2015 08:23

Chicas yo pensaba como vosotras,que son muy caros para el jabón,pero no nos engañemos a todos nos gusta que huela a algo y lo primero que hacen cuando regalas un jabón es olerlo.
Desde que encontré este proveedor -la despensa del jabón- me doy el gusto de aromatizar mis jabones con esenciales, pues no es nada caro,ejemplo tienen el aceite esencial de lavanda a 4,5 € los 60 ml.pongo el enlace por si queréis ojear http://www.ladespensadeljabon.com/epage ... ESENCIALES
Saludos
Moira
Edito para poner bien el enlace.
Pinda
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2015 23:07
Ubicación: Chile

Re: Aceites esenciales ¿que me han vendido?

Mensaje por Pinda » 18 May 2015 22:29

Hola, muy interesante esto, yo soy relativamente nueva en lo de los jabones, lo aprendí hace unos tres años sin embargo creo que hay tanto para aprender que todo el tiempo de práctica se hace poco. Mis jabones son bastante simples estéticamente hablando ya que no suelo usar ni colorantes ni aromatizantes aparte de los ingredientes que uso, sin embargo quisiera experimentar con los aromas, he visto que varios están a favor o e contra de utilizar aaee, por su alto valor, pero aquí en Chile (donde vivo) hay un proveedor de insumos de jabón que ofrece "esencias para jabonería" que por el precio entiendo que no son aceites esenciales. Le pregunté por la marca pero me dijo que no entrega esa información lo que me hace dudar un poco de si comprar o no, por eso quería saber si alguno de ustedes las conoce y en que se podrían diferenciar de los aaee??

saludos desde el sur de Chile!
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Aceites esenciales ¿que me han vendido?

Mensaje por perfumist » 19 May 2015 10:19

hola,

los aceites esenciales de riesgo... son productos de síntesis, la denominación lavanda montblanc es una composición.
presumiblemente, el aceite esencial de lavanda a 10.89 será aceite esencial (10 ml. es decir, nos venden el kg a 1089 €!!!! )

la utilización de un 4% de fragancia a esos precios nos encarece considerablemente los costes de perfumado de nuestros jabones.

imaginar, un lote de de 5 kg, si añadimos un resinoide de aceite esencial de lavanda ( natural, por supuesto!!! ) en una concentración del 4% a un coste de 10 € los 30 ml nos da un coste de 2/3 de 10 €, es decir... 6.67 € por 5 kg. y encima nos sobrarían casi 10 ml!! y obtendríamos una percepción excelente e intensidad de aroma


un saludo,

josé luis vaquerín
Eva Ruth
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2015 17:55
Ubicación: Barcelona

Re: Aceites esenciales ¿que me han vendido?

Mensaje por Eva Ruth » 14 Ago 2015 18:10

Hola
Te han vendido dos cosas completamente distintas, por un lado el aceite esencial puro, que es el frasco pequeño y caro por sus propiedades terapéuticas muy buenas que tus jabones tendrán si lo utilizas en su preparación, a parte de conservar su aroma agradable. Por otro lado la "Esencia", nombre mal utilizado ya que esencia es la forma de definir los aceites que han sido extraídos por presión en frío de la piel de las cáscaras de los cítricos como limón, naranja, bergamota, pomelo... cuando encontramos que nos definen "esencia" a algo que no es eso se están refiriendo a mezclas sintéticas hecha en laboratorio que imita la fragancia de la planta original pero sin ninguna propiedad, son muy baratas y nos dejan el aroma que deseamos igual que la primera pero sin ningún valor añadido, que en el caso de la lavanda sería darnos relajación, tranquilidad, reducir la ansiedad, mejorar estados depresivos, calmar calambres musculares, es un potente cicatrizante, que ayuda a mejorar en pieles acnéicas, eccemas... y ideal si te acabas de quemar!
No sé si te ayuda la aclaración, pero depende de lo que desees que haga tu jabón, sólo aroma o aroma más función terapéutica, utiliza uno u otro bote.
Un saludo
Eva Ruth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 13 invitados