Fragancias, aceites esenciales y cómo afectan al color

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Fragancias, aceites esenciales y cómo afectan al color

Mensaje por Maribel. » 24 Mar 2015 19:16

He visto esta entrada en la web de Soap Queen, con un test hecho con las fragancias más vendidas de Bramble Berry. Me ha parecido muy interesante. La mayoría de los proveedores españoles no incluyen en sus webs la información sobre la variación de color que provocan las fragancias y aceites esenciales al oxidarse, y a veces, nos llevamos sorpresas muy desagradables. Creo que la única que lo incluye es Atumanera Manualidades, sobre las fragancias de Gracefruit.
En cualquier caso, fijáos, con la misma tanda de jabón, la de variaciones que produce en una semana, y en un mes
El jabón recién hecho
br1.jpg
br1.jpg (214.57 KiB) Visto 2653 veces
El jabón después de dos semanas
br2.jpg
br2.jpg (224.09 KiB) Visto 2653 veces
El jabón después de un mes
br3.jpg
br3.jpg (244.05 KiB) Visto 2653 veces


Podéis ver el experimento completo en la página de Soap Queen aquí
http://www.soapqueen.com/bath-and-body- ... oloration/

Ojala los proveedores españoles se decidan a testar los productos que venden y a ofrecernos la información completa
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Fragancias, aceites esenciales y cómo afectan al color

Mensaje por pompas » 24 Mar 2015 20:30

Está fenomenal, porque me imagino querer hacer un jabón de color rosita con aroma relaxing, y zasca, marrón oscuro. Vaya gracia :shock:

Yo no he hecho muchos jabones con colores, todavía tengo los primeros colores en polvo que compré de la Trastienda, pero tengo ganas de empezar a pones colores chulos.

Gracias Maribel

:beso:
garcia_laguna
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 17 May 2013 17:41
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fragancias, aceites esenciales y cómo afectan al color

Mensaje por garcia_laguna » 24 Mar 2015 21:28

Muchas gracias Maribel.
Lo tendré en cuenta.
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Fragancias, aceites esenciales y cómo afectan al color

Mensaje por Sole » 24 Mar 2015 22:11

Gracias por la información, no tenía ni idea de que pudieran cambiar el color por la fragancia tanto tiempo despues de hecho.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Fragancias, aceites esenciales y cómo afectan al color

Mensaje por Rosa » 24 Mar 2015 23:02

¡ Gracias por comparttir ! :beso:
Kyria
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2014 14:56
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fragancias, aceites esenciales y cómo afectan al color

Mensaje por Kyria » 25 Mar 2015 01:25

Muy interesante. Se ve como las muestras que sufrieron un cambio de color recién hechas son las que cambiaron.Es una buena pista para cuando se usen fragancias que no has probado antes. Si el color es diferente al inicio ya te puedes esperar un cambio mas acusado durante la curación. Me queda la duda de si el cambio inicial de color es por el color de la fragancia o es que ya esta oxidandose en reacción con la sosa.Y si es por el color de la fragancia,marrón o ambarino por ejemplo¿son mas seguras en cuanto al color las fragancias transparentes? No conozco las fragancias de ese proveedor así que no sé si algunas de las que se oxidan son las que tiene color. Si alguno las habéis usado me encantaría saberlo.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Fragancias, aceites esenciales y cómo afectan al color

Mensaje por pompas » 25 Mar 2015 10:59

A mí me surge otra duda pensando en esto, y es que a mí me quedan todos los jabones verdes porque uso mayormente aceite de oliva virgen, pero claro, según estas tablas supongo que es contando con que los aceites no tienen ningún color a priori? :roll:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Fragancias, aceites esenciales y cómo afectan al color

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2015 13:05

Pompas es que todo influye claro...¡¡

Muchas veces hemos comentado que es mejor usar aceite de oliva suave 0.4ª en lugar de 1º.. tambien no hacer sustituciones del agua porque tambien enturbian, las esencias, la miel por ejemplo tiñe bastante el jabon, los aditivos.....

Hay aceites que de partida son menos blancos que otros, por ejemplo el coco es blanquisimo, pero no asi otros aceites como el aguacate, o el ricino...

Si quieres jabones blancos lo mejor es usar el dioxido de titanio y usar aceites blancos y controlar los otros ingredientes...; si quieres sdaber mas hay temas como el jabon cleopatra que habla de esto

Yo me he dado cuenta ademas que a veces no mezclo bien los colorantes el jabon e incluso esa tonteria afecta muchisimo tambien.. otra cosa que es mortal es no mezclar como debe hacerse los colorantes.. es decir: hay de tres tipos: los que se disuelven en agua, los que se disuelven en aceite y otros que en ambos medios, pero incluso asi hay un medio en el que se disuelve mejor que otro...

si mezclas uno en aceite con agua a veces o uno de agua con aceite yo he observado que forma el colorante una especie de capa contra el jabon como que no quiere integrarse ......
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Fragancias, aceites esenciales y cómo afectan al color

Mensaje por pompas » 25 Mar 2015 14:37

Jabonosa, muchas gracias por la información. Es muy interesante, y tengo ganas de intentar uno blanco, blanco además del de 100% coco.

:beso:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Fragancias, aceites esenciales y cómo afectan al color

Mensaje por mafi » 25 Mar 2015 22:00

Hola! Para los experimentos utiliza una mezcla ya hecha.
http://www.brambleberry.com/Lots-of-Lat ... P5524.aspx

Los Aceites Bramble Berry Mix rápida son una manera fácil para que usted ahorre tiempo de pesada y la mezcla de aceites al realizar el proceso frío o jabón de proceso caliente. Nosotros hacemos el trabajo por usted. Y usted tiene cada vez consistente y resultados fiables.

Las porciones de espuma Quick Mix está compuesto de coco, aceite de palma, aceite de canola, aceite de oliva y aceite de ricino. Produce un bar muy duro que tiene grandes burbujas con buena estabilidad. El jabón resultante se enjuaga limpiamente en la ducha. Debido a las propiedades de formación de espuma, esta receta hace mejor en una superfat 7% o por debajo. Con la compra de Lotes de espuma Quick Mix también recibe un PDF que incluye información sobre las cantidades de lejía y agua.

NOTA: Si bien es posible añadir mantecas y aceites extra para nuestra Quick Mixes, si agrega mantequillas o aceite adicionales en esta receta, el jabón será más suave, más pequeñas, más espuma más densa y tendrá una vida útil más corta.

INCI: Cocos nucifera (coco) Aceite, Elaeis guineensis (Palm) Petróleo, Brassica napus (canola), Olea Europaea (oliva) Aceite de fruta, Ricinus communis (ricino) Aceite de Semilla
Un montón de recetas para Lather Tamaños comunes :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados