Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por estell » 27 Mar 2015 16:06

No son aceites esenciales, en ningún sitio lo dice, a mi siempre me los han vendido para usar con quemador. Si fuesen fragancias de las que usamos especifican su uso y su grado, siempre debe ser de grado cosmético o alimentario si es para labiales .
Asgard93
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2015 00:19
Ubicación: Mexico

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por Asgard93 » 28 Mar 2015 04:17

Sayti escribió:Hasta ahora averigüe que el dipropilen glicol es muy usado en cosmética, asi que...
Si mal no me equivoco el dipropilenglicol es un tipo de alcohol :)
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por perfumist » 17 May 2015 19:49

hola!!!

Radhe Shyam...

hace 25 años que conozco esta casa, distribuye principalmente a herbolarios. los aceites esenciales que comercializan no son aceites esenciales, son diluciones de aceite esencial en dipropilenglicol (dipropilenglicol)

el dipropilenglicol es un diulyente de aceites esenciales y otros compuestos odorantes, presenta buenas características químicas en cuanto a estabildad, presión de vapor y por eso normalmente, se utiliza como soporte para disolver y diluir compuestos odorantes.

https://www.ventos.com/index.php?option ... 6&lang=cat

muchas veces, ocurre que los herbolacrios por su deseo de vender... responden a la pregunta...


hola!! son esencias naturales? si!
se pueden aplicar a la piel??? si!!!

es decir... todo si, si si

un saludo,

josé luis




estas soluciones se comercializan para muchos sectores, por ejemplo en perfumería se utilizan como bases de fragancias, y se deben mezclar con alcohol, en alimentación para disolver aromas alimentarios etc y también se utilizan para soporte de ambientadores (quemador de esencias )

el uso de esencias RADHE SHYAM para la piel está completamente desaconsejado, por la sencilla razón que no está registrado como producto cosmético.

de estarlo se tendría que denominar eau de toillete, eau de parfum.. ya que son diferentes legislaciones de productos
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por jabonera13 » 17 May 2015 22:36

a ver, ojo.
no son para uso cosmético, SOLO para quemadores y velas
es verdad que algunos huelen muy bien pero no son para la piel.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Meiga
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2016 15:53
Ubicación: Pontevedra

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por Meiga » 07 Abr 2016 23:29

Buenas tardes señoritas (y señoritos :beso: ) jaboneros...

Soy una novata en esto del jaboneo y desde hace un año os leo en el silencio y el anonimato del internet hasta que decidi subscribirme, aunque mi comentario nada tiene que ver con mi presentacion, la razon por la que escribo es por que hoy, en un arrebato de ansia nova-tonta e impulsiva, me he comprado 5 botecitos de esas esencias.

desafortunadamente para mi, al preguntarle a la dueña de la herbolisteria si eran aceites esenciales de flores, su respuesta fue que si asi que decidi echarles una ojeada y quizas comprar alguno. cuando inspeccionaba uno de los botecitos, quise leer que habia en los ingredientes, pero justo el precio estaba puesto encima de la etiqueta de la marca, y no podia arracar la etiqueta del precio, se vendrian las dos juntas y ademas que verguenza, tampoco queria dañar ni romper nada, asi que nada por verguenza, curiosidad e impulsividad, me compre 5 aromas. Pero..... Pero, pero pero.... comence a darle y darle vueltas: ¿son AAEE? ¿que co... he comprado!!!??? me he gastado 17 euros en 5 botecitos de que? me queria poner a llorar y sin bateria en el telefono para preguntarle a San Google (por que os traia a TODAS en el pensamiento, seguriiiiiiisima que alguna los habria comprado, por que somos todas iguales -como madres e hijas, la magia de la Feminidad- e impulsivas como cabras al monte jaja)
y tal como esperaba he encontrado este post.

al principio me entro un estado depresivo porque en el buscador aparecieron los comentarios de la pagina 2 como primeros, y lo primerito que lei fue que no debiamos utilizarlos. listo, mañana los iba a devolver... y el tiquet? donde puse el ticket?! bote la bolsa....... decidi que quizas seria mas prudente leer todo desde la primera pagina. ahi vi los compuestos e ingredientes y viendo la duda, el temor o la incertidumbre de si debemos o no utilizarlos en nuestra piel he investigado un poquito en internet y e ido a lo mas basico que es la Wikipedia y sobre el compuesto dice lo siguiente:

""Dipropylene glycol:Dipropylene glycol finds many uses as a plasticizer, an intermediate in industrial chemical reactions, as a polymerization initiator or monomer, and as a solvent. Its low toxicity and solvent properties make it an ideal additive for perfumes and skin and hair care products. It is also a common ingredient in commercial fog fluid, used in entertainment industry fog machines.""

más o menos la traducción seria la siguiente: ""Dipropilenglicol encuentra muchos usos como un plastificante , un intermediario en reacciones químicas industriales , como iniciador de polimerización o monómero , y como disolvente. Su baja toxicidad y propiedades disolventes hacen que sea un aditivo ideal para perfumes, y productos para la piel y el cabello . También es un ingrediente común en fluido de niebla comercial , que se utiliza en las máquinas de la industria del entretenimiento de niebla " .

Pero eso no es todo, aunque bastante mas tranquila pero igual consciente del nivel de quimicos en nuestro dia a dia y, <queriendo agarrar bien al chivo por las barbas> le he preguntado a mi adorado esposito que es Ingeniero Petroquimico y le he mandado un Whatsapp a mi prima que no se exactamente que es lo que es, pero trabaja en un laboratorio que hacen productos de comestica y les he llorado mi dilema. mi esposo me respondio "es un disolvente para moleculas mas volatiles presentes en compuestos o productos" y mi prima dice que es un disolvente de perfumes y AAEE, no hay problema en utilizarlos en un jabon siempre y cuando se vaya del menos a mas, añadiendo gotas y controlando la intensidad al final del proceso. ella dice que es seguro ponerlo en jabones por que la saponificacion y el proceso de secado evapora gran parte de los alcoholes dejando la esencia. que no lo pongamos sobre la piel como si fuese un perfume frances, que eso ni de vaina! pero, jabones, velas, shampus y otros usos artesanales que no involucren echarse el bote de liquido encima directamente.

CONCLUSION. en vista de sus opiniones, vuestra sabiduria, el conocimiento compartido y las ganas de aprender, yo le voy a dar un voto de confianza y voy a probarlos como me dijo mi prima, unas 5-7 gotas en tandas de 500-600gr de jabon y que vaya subiendo la dosis segun me guste el aroma (cuestion de narices, supongo...)
Si no puedes amarte a ti mismo ¿Quién va a amarte?
Si no puedes ser tu propio amigo ¿Quién va a ser tu amigo?
Si no puedes confiar en ti mismo ¿Quién puede confiar en ti?

OSHO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados