Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
juanfermorenov
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 02 Mar 2015 11:02
Ubicación: Granada
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por juanfermorenov » 26 Mar 2015 09:54

Chic@s,

Algun@ de vosotr@s ha probado las esencias de Radhe shyam? Qué tal van para la vía típica. Las quiero para dar aroma a los,jabones y algunas cremas y nose sí usarlas o no.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 6309582002
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por Sayti » 26 Mar 2015 20:26

Hola
Yo los he usado.
Los conocí hace años en una tienda de " cachivaches" y después en los herbolarios. Tiene una variedad tremenda y muy bien conseguidos. Los usaba en los perfumadores con vela para casa y para aromatizar los aceites corporales naturales que me echaba después de la ducha, para que no olieran a aceite en sí.
En los herbolarios los venden como perfume directo a la piel.

También los he añadido a jabones con muy buen resultado, sin ninguna reacción anómala.
Y olían mucho para la poca cantidad que echaba.
El de "ámbar" le dió a uno de leche de cabra un toque suave y persistente que me encanta. Repetiría perooooo..
( yo ambiente tengo un pero)
Peroooo.. Me mosqueó que en la propia página de Rhade no hablaran de ese uso corporal, tan sólo el de ambientador.
Y también leer como ingredientes: dipropylene glycol parfum.

Así que suspendí su uso hasta saber qué estaba poniendo en mi piel.
Hasta ahora averigüe que el dipropilen glicol es muy usado en cosmética, asi que...
Quizás suspendí su uso sin razón. No sé.

http://www.idesapetroquimica.com/es/con ... ilenglicol


Pero durante años no he notado nada, ninguna reacción.
He usado mucho el de sándalo, ámbar, rosa..
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
juanfermorenov
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 02 Mar 2015 11:02
Ubicación: Granada
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por juanfermorenov » 26 Mar 2015 20:51

Muchas gracias Sayti,

La verdad es que la gran variedad me sorprende.

He llamado a los fabricantes, y me han dicho que: Son aceites MUY MUY concentrados, y que aplicarlos directamente en la piel es peligroso, a lo cual le respondi, que si los diluia, se podrian usar, y me han dicho que si, que diluidos es mejor, PERO que ellos mas bien los recomiendan para su uso en quemadores y aromatizar ambientes, claro, ellos al verme tan interesado, no se han querido pillar los dedos diciendo que son buenisimos para uso topico...
NOse que pensar.

Veo que tu los has usado sin problema y eso me da confianza en el producto.

Que crees que pueden ser? aceites esenciales rebajados con dipropilenglicol? o sustancias creadas quimicamente con ese olor?

Yo la verdad tengo el de tiare y ambar y huelen de maravilla. Y quiero ir a por le de jazmin.

A ver si alguien mas nos dice algo, porque la verdad, por ese precio, merece la pena usarlos para aromatizar algun que otro jabon y alguna cremita de manos.
juanfermorenov
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 02 Mar 2015 11:02
Ubicación: Granada
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por juanfermorenov » 26 Mar 2015 20:52

Cuanta cantidad ponias tu? por ejemplo para una formula de 100 ml, ponias diez gotitas o asi? o un chorreón a ojo?

Yo quiero preparar una barrita hidratante solida, y nose cuantas gotitas poner, vayamos a que me atufe de tanto olor jaja
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por Sayti » 27 Mar 2015 09:21

El problema que yo veo es que no me queda claro si es apto para la piel.
Me enfadó un poco ver que en varios herbolarios lo vendían como perfume y que la propia página no lo mencionara.
Ayer volví a entrar y sólo habla del uso en quemadores.

También hay que tener en cuenta que existe varios tipos de dipropylene glicol: uno de perfumería, otro industrial, otro tal tal tal.. ( viene en el enlace que te puse en el anterior, a la izquierda) y yo no sé cuál usan aquí.
Mi duda es que aunque no me produzca ninguna reacción rara, o alergia, yo no sé si estoy acumulando algo tóxico con este producto, que a simple vista y de forma inmediata no hace nada, pero no tengo ninguna seguridad de que no lo haga a largo plazo.

Si ellos mismos no ven este uso.. ¿Crees que nosotros deberíamos dárselo? :roll:
Tú mismo ;) yo necesito más seguridad. Porque sería gracioso dejar de usar champús y geles para no acumular tanta química en el cuerpo, y por otro lado añadir estos productos que no sabes ni qué es.. Jaja.

En cuanto a cantidades.. No te pudo ayudar mucho. Fue a ojo. En jabón añadí algo más porque va perdiendo.
En aceites corporales ... Pues iba echando gotas y probando hasta que obtenía la intensidad deseada.
Pero te recuerdo que ya no hago esto.

:mrgreen:

Reedito: con respecto al precio... Tampoco me parecen baratos para el jabón:
Rondan los 3 euros (2,90 - 3,50) y tienen 8ml cada botecito! Que según la densidad de cada no, qué serían? Unos 4-5 gramos?
Hay varios proveedores que te venden los aaee mucho más baratos (según que aaee) y son botes de 15-30-60 ml.. Etc.

Entra por ejemplo en Jabonarium y compara.
30 ml de aaee lavanda .. 3,98€
60 ml de aaee naranja .. 2,97€
Los aaee más caros quizás los de notas bajas como mirra, sándalo, etc
Y te aseguran que son 100% aaee, o sea obtenidos destilando con vapor flores, cortezas, etc
Poca variedad con respecto a Rhade, pero creo que más seguridad.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
juanfermorenov
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 02 Mar 2015 11:02
Ubicación: Granada
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por juanfermorenov » 27 Mar 2015 12:53

Tienes toda la razon, pero esos aaee que dices, son realmente aaee? porque viendo esos precios... me da tambien que dudar,
nadie da duros a cuatro pesetas.

Esto es un no parar ... la verdad que estoy echo un lio. Voy a probar a hacer jabon con uno de ellos y a ver resultados, pero seguramente sea uno o dos los que haga, no confio realmente en esto tampoco.

A ver si alguien se pronunia dandonos otra opinion, pero me temo que esto no es muy fiable de echarselo en el body.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por Sayti » 27 Mar 2015 15:04

Estos provedores Compran grandes cantidades y luego hacen ellos los formatos que quieren.
No vas a recibir un bote como los de Rhade: con forma y diseño.

Que luego dentro de los aaee haya mejor y peor calidad? Puede ser.
Puede ser que unos usen más flores, o que cómo en los licores haya cabeza,corazón y cola, y que el más valorado sea el corazón de la destilación. Puede ser.
Pero no creo que engañen.


Tampoco olvides que a mayor cantidad, baja el precio. Como en todo.
No es lo mismo comprar 15 ml de oliva virgen ( dosis individual) que 500 ml, ya sabes, el gasto de envases,etiquetado,etc etc es mayor en los envases mini o individuales.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por jaboncito » 27 Mar 2015 15:43

Yo los compro en Aroma Zone, son los que más confianza me dan, entre otras cosas porque están quimiotipados y puedes ver la procedencia de cada lote. Cuando no puedo esperar lo 10 días que tardan en servir :smt083 los pido a Jabonarium y sí he notado diferencias en la calidad del aroma del de ylang ylang, el de AZ me parece superior también es un poco más caro.

Los de AZ de naranja, lima y jengibre los he usado en cocina, mi confianza es total :D
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por Carmen » 27 Mar 2015 15:46

Con dipropenglicol, envasados en frascos transparentes y con precios tan similares todas las esencias... no son aceites esenciales. Eso no quiere decir que no sean adecuados (no lo sé) para perfumar el jabón.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Esencias de Radhe Shyam. Mucha variedad pero...

Mensaje por jaboncito » 27 Mar 2015 15:50

Absolutamente de acuerdo, y como dice Sayti si hacemos nuestros cosméticos para evitat químicos dañinos por qué jugársela con un producto dudoso?
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado