¿las fragancias alteran los aceites esenciales?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

¿las fragancias alteran los aceites esenciales?

Mensaje por Genoveva » 02 May 2015 09:17

Os explico, hace tiempo que mi hija quería empezar a usar desodorante para "estar fresquita y oler bien" pero yo me resistía porque no me gustaba que siendo pequeña se pusiera tanta quimica en las axilas así que investigué un poco y empecé a fabricar desodorante casero sencillo, agua, bicarbonato y a.e. del árbol del te, muy básico pero muy efectivo porque yo también lo uso y después de una sesión de gimnasio sigo sin oler a nada aunque haya sudado lo mío, ahora es el único que usamos la niña y yo pero el padre no lo quiere porque dice que huele raro así que he pensado en añadirle una fragancia tipo jabón (las he visto en jabonarium), la cuestión es si alterará el a.e. o no, ¿que pensais vosotras?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿las fragancias alteran los aceites esenciales?

Mensaje por jabonosa pilar » 04 May 2015 13:34

Hola

cuando hablas de alteracion, a que tipo de alteración te refieres?? a la alteración de aroma o a la alteración de las propiedades terapeuticas de los aceites???
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: ¿las fragancias alteran los aceites esenciales?

Mensaje por Genoveva » 04 May 2015 16:20

Gracias, bueno, me imagino que el olor se alterará al mezclarse ambos pero efectivamente la duda era por las propiedades del aceite, que no se pierdan sus beneficios y que huela distinto para que lo quiera usar, ¿crees que podrán mezclarse?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿las fragancias alteran los aceites esenciales?

Mensaje por jabonosa pilar » 08 May 2015 13:29

Genoveva escribió:Gracias, bueno, me imagino que el olor se alterará al mezclarse ambos pero efectivamente la duda era por las propiedades del aceite, que no se pierdan sus beneficios y que huela distinto para que lo quiera usar, ¿crees que podrán mezclarse?
Claro claro cualquier mezcla de olores da un olor diferente y muchas veces se ha quejado gente que incluso los aceites y mantecas que utilizan en las cremas y jabones cambian el olor dando como resultado una mezcla extraña..

En el caso de fragancia y aceite pues lo mismo salvo que esprobable que perdure el olor de la fragancia sobre los aromas de los AAEE mas que nada (creo yo) porque las fragancias suelen ser eequilibradas y tener sus ingredientes para que perduren los aromas y sin embargo en el caso de los aaee seguro que es mas dificil hacer una combinacion correcta..

No mezcles porque normalmente no da buen resultado
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: ¿las fragancias alteran los aceites esenciales?

Mensaje por Genoveva » 08 May 2015 18:33

Bueno, tenía un resto de desodorante y he hecho pruebas con él, le he puesto esencia de coco añadiendo gotas una a una, era muy poca cantidad así que lo que importaba era que tal casaban los dos olores y aunque al principio era un olor extraño no era desagradable, lo dejé un rato y al final el que ha predominado ha sido el de coco, tanto en el frasco como en la piel, no pienso hacer más pruebas porque a mi marido le ha gustado el olor así que se lo ha quedado que era lo que yo quería, el próximo lo haré con aaee de mandarina o naranja, con un olor más agradable y así no tendré que mezclar, gracias!!!! :beso:
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿las fragancias alteran los aceites esenciales?

Mensaje por perfumist » 16 May 2015 18:09

hola!!

la combinación de materias primas da lugar a una mezcla de las mismas sin que exista reacción química entre ellas
( normalmente, en perfumería existen reacciones. bases chiff pero no es el caso ).

por tanto, la combinación de materias primas, odorantes o no , produce cambios en la percepción olfativa, de la misma manera que los aceites esenciales se combinan para dar lugar a nuevos acordes, las materias primas se combinan dando lugar a una mezcla de olores, algunos serán más agradables que otros, los aceites portadores cambiarán olor, pero no se prevén pérdidas en las propiedades.

la incorporación de fragancias ( para ocultar el olor del árbol del té ) puede dar lugar a nuevos olores ( un poco densos, diría yo, con falta de armonización por la diversidad de notas olfativas ) pero sin cambios en las propiedades del árbol del té y del aceite portador.

termino, la utilización de un desodorante natural a base de árbol del té es una alternativa viable que evita la descomposición del sudor, el tamponamiento del pH mediante el bicarbonato evita asimismo esa descomposición.

echo en falta un agente antitranspirante ( que minimice la sudoración, sin bloquear los poros ) como puede ser una infusión de salvia.

un saludito
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: ¿las fragancias alteran los aceites esenciales?

Mensaje por Genoveva » 16 May 2015 18:39

perfumist escribió:hola!!

la incorporación de fragancias ( para ocultar el olor del árbol del té ) puede dar lugar a nuevos olores ( un poco densos, diría yo, con falta de armonización por la diversidad de notas olfativas ) pero sin cambios en las propiedades del árbol del té y del aceite portador.

termino, la utilización de un desodorante natural a base de árbol del té es una alternativa viable que evita la descomposición del sudor, el tamponamiento del pH mediante el bicarbonato evita asimismo esa descomposición.

echo en falta un agente antitranspirante ( que minimice la sudoración, sin bloquear los poros ) como puede ser una infusión de salvia.

un saludito
Impresionante, muchas gracias porque esto es un mundo y a pesar de leer y releer muchas veces me siento totalmente perdida, con un objetivo claro pero sin ver el camino. El desodorante lo hago en spray y, hasta ahora, con agua destilada pero me has dado una idea estupenda, yo no tengo salvia pero una vecina de huerto sí la tiene así que para la próxima vez le pondré una infusión, como hago muy poquita cantidad (para un par de semanas, no más) no creo que se estropee y mejorará muchísimo el resultado, gracias!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados