Fragancias preferidas-odiadas y su comportamiento en CP

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Fragancias preferidas-odiadas y su comportamiento en CP

Mensaje por Gealach » 14 Oct 2015 18:12

Hola familia!
Me animo a escribir este post despues del disgustazo de la semana pasada (en forma de traza inmediata) al añadir aroma a mi jaboncete de navidad. He visto que hay bastante informacion en el foro sobre fragancias, opiniones y aceleracion-decoloracion pero esta disgregada. El tema de elegir aromas para nuestros jabones me trae de cabeza, porque al vivir en pueblo pequeño todas mis compras son online, asi que la eleccion va segun nombre-descripcion del fabricante, y pocas webs de mayoristas permiten escribir reseñas de sus productos. Asi que son una especie de loteria, a veces se acierta, y a veces no :? Dado que no son ingredientes ultrabaratos , me gustaria proponer un listado con impresiones y comportamiento en proceso en frio para que sirva de guía a otros compañeros (supongo que todos estamos planeando ya en nuestros "proyectos navideños" :D )
Se que el tema aromas es muy personal, pero al menos a mi me ayuda mucho leer reseñas de otros jaboneros... ;) Si os parece que no aporta nada, con toda confianza decidlo y cancelo el hilo.
Ahi va mi pequeña (y novata) experiencia aromática:

Aromazone(aromas naturales)
Baby doll: huele a polvo de bebe. Delicado y agradable. No acelera. Buena permanencia (lo cual es todo un logro al ser natural ;) )
Charlotte au fraises: huele a muñeca "Tarta de Fresa" (pelín empalagosete el final) No acelera. Buena permanencia
Fleurs d,Oranger: delicioso. No acelera y lamentablemente desaparece totalmente en la saponificación.
Bee happy: miel. No acelera. Algo queda, aunque "muta" el aroma a algo dulcete y suave, irreconocible. Aun así agradable

Gracefruit (artificial)
Vino caliente: aroma a navidad, muy agradable y evocador. Buena permanencia (a la semana al menos). Convierte la traza en piedra :o en lo que tardas en decir su nombre... :? aunque en la pag del proveedor sólo hablan de "moderate acceleration" :twisted: . Será mi "primer refundido" fijo... :roll:
Baby mil bee: dulce dulce (agradable pero algo empalagosilla) No acelera, oscurece un poco (como a tostado)
Honeywash: (gracias x la recomendación Maribel :beso: ) Se supone que es el dupe de HIWTK de Lush, a mi no me lo parece pero es muy agradable, como a bizcocho, amielado. Ni acelera ni decolora.
Green tea: deliciosa, huele igualito al perfume de Elizabeth Arden, fresco y delicado, femenino. Ni acelera ni decolora. Permanencia bastante buena.

Daystar (artificial)
Rose jelly: dupe per-fec-to de Rose jam de Lush. Acelera un pelín, muy buena permanencia. Una de mis favoritas
Toffee sugar crunch: dupe muy logrado de Honey I Washed the Kids. No acelera. Muy buena permanencia.
Pure Grace: dupe realmente bueno de Pure Grace de Philosophy. No acelera y gran permanencia. Me encanta.

Brambleberry (artificial)
Oatmeal, milk and honey: mi favorita, huele a ternura, a abrazo de abuela después de haber hecho magdalenas, dulce sin resultar empalagoso. No acelera ni decolora. Muy buena permanencia.
Lavender Chamomile Huggies: huele igualito a la crema Johnsons dulces sueños. Delicado, muy agradable. Ni acelera ni decolora. Buena permanencia
Pearberry: deliciosa, frutal, dulce sin empalagar. Traza inmediata :? Buena permanencia
Lovespell: el dupe del perfume de Victoria,s secret. Decepción total. Había leído tan buenas reseñas y siendo uno de los best-sellers me animé a probarlo. Es super fuertote y dulzón. Me da dolor de cabeza :? sólo el olerlo en el bote. Por ahora no he tenido ánimo de enjabonarlo... habrá que darle una oportunidad al pobre...

Gran Velada (artificial)
Marsella: aroma a jabón de Marsella. Agradable (intenso, no exceder cantidad pq puede llegar a ser "cabezón") No acelera. Muy buena permanencia.

Y hasta aquí mi pequeña experiencia. Espero que os sirva... He intentado aaromatizar mis jabones con esenciales y oleatos, pq preferiría usar sólo ingredientes naturales, pero x el momento he tenido poco éxito en cuanto a permanencia (a excepción de las notas orientales-amaderadas-especiadas... esas sí que perduran, pero soy más de gourmand-floral blanco :D ) Si conocéis alguna combinación "infantil" con buena permanencia me encantaría oir vuestras sugerencias...

Un besote y espero que os sirva :beso:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Fragancias preferidas-odiadas y su comportamiento en CP

Mensaje por Raposiña » 14 Oct 2015 18:31

Pues a mí me ha sido útil :beso:
ausente...

Re: Fragancias preferidas-odiadas y su comportamiento en CP

Mensaje por ausente... » 14 Oct 2015 20:51

y a mi también!Gracias Gealach :D
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Fragancias preferidas-odiadas y su comportamiento en CP

Mensaje por saruca » 14 Oct 2015 23:00

Qué buen hilo! Yo normalmente utilizo aceites esenciales, en alguna ocasión sí he usado fragancias pero muy poquitas. Os pongo mi escasa experiencia:

Jabón y Vida

Fragancia de flor de pepino: dulce y suave, me encanta! (aunque huela como la colonia de mi jefa :-? ). A mi me ha acelerado un poquito, aunque compañeras me han comentado que a ellas no. No da color al jabón. Permanencia buena.

Chocolate sin alérgenos: me gusta... para jabón de cacao :P . De primeras no acelera y puedes hacer algo con ella, pero de repente es como si reaccionara y acelera del golpe, así que si la usáis tener en cuenta ir un poco rápido. Sí oscurece el jabón y su permanencia es buena.

Coco sin alérgenos: Un coco dulce y suave, me gusta, lo uso también mucho en mascarillas para el pelo. En jabón sólo lo usé en uno 100% coco, que de por sí tiende a endurecer bastante rápido, aún así me dejó enmoldar bien. Sí oscurece un poquito el jabón y permanencia buena.

Marsella: Le pasa como a la que comentaba la compañera que utilizó la de Gran Velada, es potentilla, no echéis demasiada porque sino resulta cabezona. No acelera y no da color. Permanencia de la leche, eso no se va en la vida.

Te Verde: Olor muy fresco y rico. No acelera, no mancha y no es muy cabezona aunque su permamencia es buena.

Talco: A mi me resulta un poco demasiado dulzona, aunque hay a mucha gente que le encanta. La usé en un jabón de sal y sí me aceleró, pero me queda la duda de si fue sólo por la fragancia o la sal no ayudo (en otros jabones de sal sin esta fragancia no me pasó lo mismo). No mancha el jabón y sí perdura.


La Despensa del Jabón

Aceite Esencial de Azahar: Ya sé que en el hilo hablamos de fragancias y aromas, pero aunque sea aceite esencial os lo pongo por si alguno os sirve de ayuda. Permanencia buena, no mancha el jabón, pero acelera como si lo fueran a prohibir.


No he utilizado más fragancias en jabón, espero que mi escasa experiencia os ayude un poco.

Besos! :beso: :beso: :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Fragancias preferidas-odiadas y su comportamiento en CP

Mensaje por yolandadelpino » 15 Oct 2015 11:14

Me parece un hilo fantástico!!
Mi experiencia se limita a aceites esenciales y a fragancia de Azahar de gran velada...la vez que usé fragancia no noté nada especial la verdad.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Fragancias preferidas-odiadas y su comportamiento en CP

Mensaje por jaboncito » 16 Oct 2015 13:06

Gealach, te felicito por tu iniciativa, es fantástico encontrar este tipo de información reunida!

Yo soy más de aceites esenciales que de fragancias, sólo he probado la fragancia Muguet de Jabonarium y no me quedaron más ganas, acelera bastante y es muy cabezona, además su perfume es demasiado artificial.

El aceite esencial de Mirra también me ha dado problemas de aceleración, aunque su permanencia es muy buena (si te gusta la mirra claro).

¿Dónde puedo comprar las fragancias de Brambleberry?
Desconexión permanente del foro
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Fragancias preferidas-odiadas y su comportamiento en CP

Mensaje por Gealach » 16 Oct 2015 16:31

Gracias Jaboncito ;) es que este tema de los "aromas" me trae de cabeza... Para consumo casero (y sobre todo para mis txikis) , tiro de esenciales (mezclas muuuy sencillas, lo decla magia alquimica de combinar mas de 3 x ahora ha sido un completo fracaso :oops: ) o fragancias de AZ , q son naturales, pero mis amigas me tienen frita con eso de "tus jabones estan bien... Pero no huelen" asi que he claudicado con los "aromaquimicos" :lol:
Brambleberry tiene sede en USA (hachazo aduanero :? ) pero en Europa sus productos (no todos, pero si bastantes) los distribuyen los holandeses de "youwishsoap" (gastos de envio tb potentorros :roll: pero al menos sabes que va a llegar ;) )
A ver si se van animando los jaboneros y hacemos un "top ten" aromático sin sorpresas en proceso en frio. Que "Christmas is coming" y hay q empezar a "hacer fundamento" como dicen en mi tierra. ;) :beso:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Fragancias preferidas-odiadas y su comportamiento en CP

Mensaje por jaboncito » 16 Oct 2015 17:28

Gracias! Con respecto a los aromas y colorantes, siempre digo que ésta es la cosmética que YO preparo, si quieren jabones-ambientador-colorines... les mando a los chinos :mrgreen: (y funciona...)
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Fragancias preferidas-odiadas y su comportamiento en CP

Mensaje por Maria del Mar » 16 Oct 2015 18:12

Yo uso las fragancias o esenciales segun el diseño que quiero hacer en el jabon. Si es para capas o jabones de un solo color pongo fragancias, no me arriesgo a que se quede hecho un bloque. Las uso de suval y gisella Manske
Los esenciales nunca dan problemas a la hora de hacer firulillos, el exito esta asegurado, pero son menos duraderos, que las fragancias, tambien las compro en suval, y gisella
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Fragancias preferidas-odiadas y su comportamiento en CP

Mensaje por Gealach » 17 Oct 2015 08:54

Con respecto a los aromas y colorantes, siempre digo que ésta es la cosmética que YO preparo, si quieren jabones-ambientador-colorines... les mando a los chinos (y funciona...)
:lol: :lol: que bueno! Lo voy a probar la proxima vez ;)
Gracias x la info a todas, voy apuntando...
Maria del mar, toda la razón, color+aroma+firulillos...=desastre total! Me pudo el entusiasmo novatil, y como tengo muuuy pocas oportunidades de jabonear (no hay quien encaje una tarde a esas 3fieras... :? ) pues me lie la manta a la cabeza, y ale, a x todo! :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados