Precaución, peligro con las abejas...

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Precaución, peligro con las abejas...

Mensaje por Elena... » 08 Dic 2015 16:11

Hola compis del jaboneo-potingueo, abro este tema porque no recuerdo que haya ninguno sobre este asunto, la semana pasada llevé un buen susto...y creo que podría ocurrirle a muchos más, así que cuento que pasó. Por suerte quedó en susto.

(Como tiene relación con los aceites esenciales o aromas, lo comento en esta sección. Si los moderadores veís más oportuno otro lugar, pues como consideréis más apropiado)

Es algo que nunca me había pasado, con lo cual siempre puede haber una primera vez y de no prevenir no ser la única.

La semana pasada hice un lote de jabón proceso en caliente, después de estar fundidas las grasas (incluyendo 50 gramos de cera de abejas virgen) de repenté oí el zumbido de una abeja, y empezó a rondar la olla y a mi, me entró mucha urgencia en terminar de colocar las grasas a la olla y cerrarla para que no cayera en ella la abeja que parecía atraerle quizás la cera de abeja fundida. (además del olor de las grasas, también había mucho olor de aceites esenciales en la cocina, pues había estado preparando mezclas...)

Una abeja sola no me asusta demasiado, aunque me causa respeto que se confunda...y me pique. El caso es que me di la vuelta y vi que en la sala (mi cocina es cocina-comedor, algo grande dando con una balconera al terrado) había como mínimo 8 o 10 abejas más dando vueltas como locas, además eran de gran tamaño. (como era un día soleado sin frio dejé la balconera abierta) Como las vi más centradas en la zona de las ventanas abiertas, me quedé quieta en la pared opuesta a la que no parecían ir.Viendo ellas que no habían encontrado lo que esperaban encontrar parece ser que buscaban salida, vi a una darse un cabezado contra la pared (alguna que tengo pintada de verde pastel) también querían salir por alguna ventana que tenía mosquitera puesta...
Bueno daba pánico verlas tan estresadas pues no sabía cuanto tardarían en salir ni si vendrían más. La gata empezó a "ayudarme" iyendo detrás de ellas. (Una preocupación más). Al final según mi instinto las guié un poco a la salida, abriendo el otro cristal de la balconera, un poco a cada lado.

Finalmente cuando me pareció que ya habían salido todas, cerré todo bien. Una chocó al rato contra el cristal queriendo entrar...
La conclusión a la que llegué es que nunca más jabonearé con la balconera del terrado abierta. (Tenía mosquitera esa puerta, pero está por reparar)
Pensé que sería bueno contarlo, y más por lo que mi prima me comentó cuando le expliqué el caso (Su marido tiene colmenas y sabe bastante de estos temas) Me dijo pues has tenido mucha suerte que no te picasen, pues al olor de los perfumes acuden mucho y más siendo que en este momento están pasando hambre, no producen alimento suficiente ni para ellas, y pudo haberte entrado una colmena entera... :o :o :o
Pues nada solo esa pequeña advertencia, si no hay mosquitera en una ventana que esta esté cerrada al jabonear, en especial si jaboneáis usando aceites esenciales y/o cera de abejas virgen. Supongo que las grandes ciudades sea más díficil que suceda algo así, aún así mejor prevenir... :beso:
ausente...

Re: Precaución, peligro con las abejas...

Mensaje por ausente... » 08 Dic 2015 17:01

Gracias Elena por contar tu experiencia.El saber no :D ocupa lugar.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Precaución, peligro con las abejas...

Mensaje por Carmen » 08 Dic 2015 19:10

Gracias, Elena.
Menos mal que mantuviste la calma y que... no vino todo el enjambre.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Precaución, peligro con las abejas...

Mensaje por Sayti » 08 Dic 2015 21:46

Jo...!
Gracias por advertir..
Pobres, claro que tienen hambre, hay buena temperatura, mucho sol, pero ná de ná para comer.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Precaución, peligro con las abejas...

Mensaje por pompajabon » 08 Dic 2015 22:34

Caray Elena, menudo mal rato pasaste...

A veces pasan cosas curiosas. Yo tuve que cambiar la iluminación de mi negocio por algo parecido. Tenía un tipo de luz muy intensa que atraía a los insectos de una manera increible, incluso hasta pájaros. Recuerdo una tarde de noviembre que estaba nublado y gris, de repente empezaron a entrar moscardones de esos gordos asquerosos a cientos. Fue como de película de terror. Tuve que cerrar la puerta y apagar las luces y con ayuda del aspirador fui pillándolos.
No me quedó más remedio que cambiar todo el sistema de iluminación. Y problema solucionado.

Gracias por avisarnos.

Saludos!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Precaución, peligro con las abejas...

Mensaje por axonatriz » 09 Dic 2015 01:14

Muchas gracias, Elena, por compartir tu experiencia; así podremos prevenir y evitar experiencias tan peligrosas, q no es ninguna tontería. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Precaución, peligro con las abejas...

Mensaje por Elena... » 10 Dic 2015 01:00

No hay de que chicas, sin duda es bueno también que contemos nuestros sustos para evitar que a otros les pase.
pompasjabón gracias también por compartir tu experiencia con los moscardones y la iluminación... :beso: :mndrnd:
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Precaución, peligro con las abejas...

Mensaje por Rebeca » 10 Dic 2015 21:43

A mí me pasó lo mismo haciendo una crema con cera de abejas, me entró una colmena entera a la cocina y tuve que salir huyendo envuelta en una toalla, no me pasó nada, lo único de lamentar es lo que estamos haciendo con este mundo, no les dejamos de comer, las pocas flores las fumigamos con venenos, y para colmo de males andan completamente desorientadas con nuestros wifi,yo, francamente me siento dolorida por este triste espectáculo, y ojo, ni siquiera me lamento a nivel egoísta de pensar que tenemos que cuidarlas por preservar la diversidad, y porque ,sin abejas, nos vamos a terminar muriendo de hambre o peor dependiendo de multinacionales escalofriantes como Monsanto, no, me lamento porque el ser humano a llegado a una insensibilidad tal, que nos da igual estar en un escenario de extinción masiva de seres que además de todo nos precedieron.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Precaución, peligro con las abejas...

Mensaje por Elena... » 10 Dic 2015 23:31

Pues sí, Rebeca es muy, muy triste...mientras eso no se solucione, tendremos que ser prevenidas cerrando todo para potinguear, sin ese peligro adicional, pues ya manejamos sustancias peligrosas y parece ser que los riesgos han aumentado por desgracia. Si a alguien más le ha pasado sería bueno que lo expresara en este hilo, para tomar conciencia todos de que el peligro es real y más vale prevenir que lamentar :beso:
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Precaución, peligro con las abejas...

Mensaje por Sosita » 11 Dic 2015 17:39

Hace un par de meses me regalaron una buena cantidad de cera, muy natural con olor a propóleo y miel, y cuando me puse a calentarla y a colarla, salí al jardín y vinieron, no las abejas, sino avispas asiáticas, tuve que acabar rápido mientras mi pareja mató algunas... Esas sí que pueden ser peligrosas. Las abejas son mucho más tranquilitas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados