fijadores para esencias

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Cerrado
hugo f
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2015 16:40
Ubicación: buenos aires

fijadores para esencias

Mensaje por hugo f » 15 Dic 2015 21:24

hola gente
tal vez haya cometido un error al postear este hilo dado que sin duda hay otros hilos
pero dado mi desconocimento de la terminologia no logro comprender los que muchos dan por soslayado

la pregunta es : cuales son los fijadores que normalmente utilizan para las que las fragancias perduren
por lo poco que he comprendido generalmente el fijador ha de ser un producto que se enlace con las moleculas de la fragancia ,que tenga un grado termico de evaporacion mas elevado que la fragancia para que no se volatil en manera violenta y nos quedemos sin fragancia en poco tiempo

he leido que los fijadores suelen ser aceites o grasas

el inconveniente es que tengo fragancias base agua- y fragancias que solubilizan en alcohol etílico
las grasas y aceites no solubilizan con alcoholes o agua

a este punto creo que necesito de algun producto que los emulsione y genere la unión

a todos los que puedan aportar ideas, a todos los que se interesen en leer desde ya va mi agradecimiento
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: fijadores para esencias

Mensaje por valerygov » 16 Dic 2015 03:25

Muy buen tema esperemos a ver que dicen.... Saludos :beso: yo he usado tintura de benjui Saludos
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: fijadores para esencias

Mensaje por aiam » 16 Dic 2015 05:55

Hola, hugo f. Bienvenido.
A ver, desde la ignorancia:
La lógica me dice que el jabón actúa como emulsionante. De hecho hay foreras que usan ciertos tipos de jabón como emulsionante. Cuando añades la fragancia y el fijador, ya no tienes agua, sosa y grasas, tienes una emulsión (bueno, de hecho no, tienes una reacción química, pero vaya).
Igual estoy diciendo una burrada, por que no es algo que sé, sólo que intuyo...
A ver que nos dicen.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: fijadores para esencias

Mensaje por Leceriel » 16 Dic 2015 07:50

Hola Hugo,
Los fijadores como la tintura de benjui se usan con los aceites esenciales. Las fragancias ya estan formuladas para que perduren y no les hace falta fijador, al menos todas las que yo uso. Te recuerdo que estas deben ser de grado cosmético, no nos vale cualquier fragancia.
Te animo a que uses el buscador y tambien que te leas los contenidos de la página principal.
Yo diria que hay muchos hilos en el la categoria de aceites esenciales y fragancias que hablan sobre fijadores ( no te los puedo poner pq estoy desdel telefono, luego si tengo un ratito te los busco).
Bienvenido y a seguir leyendo y cogiendo apuntes.
Un saludo
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: fijadores para esencias

Mensaje por Gealach » 16 Dic 2015 11:13

Hola Hugo! Como bien te dice Leceriel, las fragancias aromáticas ( mira que sean adecuadas para proceso en frío, vaya , que aguanten la sosa) ya están diseñadas para "perdurar" en el jabón. Mira bien las instrucciones de tu proveedor, pq algunas aceleran la traza de forma bestial, otras mutan los colores... pero en general todas tienen buena permanencia. Ah, todas ellas son artificiales.
Si quieres optar por lo natural es más difícil, los AE no suelen tolerar bien la sosa, y se degradan o cambia su aroma, en gral necesitas bastante cantidad para aromatizar el jabón. Las notas que más perduran son las de fondo (incienso, pachuli, sándalo, clavo, canela...)
Como fijadores hay muchas opciones, que como dicen las compis ya han sido tratados x el foro... mi sugerencia además es que pruebes (si usas esenciales, si son fragancias no haría falta) con polvo de raíz de iris germánica o caolín. Añades los AE al polvo , mezclas bien, lo medio diluyes con un poquico de agua (restada a la fórmla inicial de tu jabón) y lo añades en la traza.
Con el proceso en caliente y los refundidos los AE cunden más pq sufren menos (la saponificación es más rápida o ya está hecha en el caso de los refundidos) pero vaya, que puestos a iniciarse en esto del jaboneo lo suyo es ser "tradicionales" y hacer el "bautismo" con el proceso en frío...
No sé si te he servido de algo... un besazo norteño desde el otro lado del charco!!! :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: fijadores para esencias

Mensaje por Carmen » 16 Dic 2015 14:02

hugo f escribió:tal vez haya cometido un error al postear este hilo dado que sin duda hay otros hilos pero dado mi desconocimento de la terminologia no logro comprender los que muchos dan por soslayado
Sí hay otros hilos donde se ha tratado el asunto. Debes usar el buscador para comprobar, antes de abrir un hilo nuevo, que la cuestión que te interesa no se ha expuesto y seguir en el tema abierto que consideres más ajustado a tu duda.
Sobre los fijadores hay varios hilos que podrás encontrar poniendo en el buscador, por ejemplo: fijar/fijador/fijadores.
Cierro el hilo para evitar que la información esté más desperdigada y quito las mayúsculas de tu mensaje ya que en Internet se entienden como gritos ;)
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados