Colonia para jabón (temas unidos)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda perfumes en el jabón

Mensaje por Ruth1977 » 25 Ago 2010 11:32

Gabo, en ese caso si que me aguantaría? Porque mi perfume es "Hypnotic Poison Elixir", y es como aceitoso, es muy fuerte. Pero claro, no sé si el motivo por el que no se usan perfumes tradicionales en el jabón es porque no aguanta el olor, o porque estropea el jabón...
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda perfumes en el jabón

Mensaje por maryoux3 » 25 Ago 2010 12:03

El jabón no se estropea, si le echas no más de 30 grs por kilo de jabón, pero lo que sí que se estropea es el perfume. Desde disiparse del todo hasta alterarse el olor. Luego está el tema del coste, a no ser que lo compres baratísimo, o sea una imitación que te guste, la cantidad de perfume que le tienes que poner al jabón para que huela "algo", te sale más caro que comprarte una pastilla de jabón de esa marca (aunque ya sabemos que la calidad del jabón es mucho peor).
Hay distribuidores de ínsumos jaboneros, sobre todo de EEUU que distribuyen perfumes concentrados especiales para cosmética y jabón que imitan el aroma de algunas fragancias conocidas, aunque por experiencia te digo que no huelen igual (mi preferida es Yvresse ), y el aroma que compré huele bien, aguanta bien en el jabón , y se le parece, pero no es igual, y cuando "amamos" un perfume en especial nos gusta que sea ese mismo aroma y no otro, no?
No es mejor que te hagas un jabón artesano sin perfume con bien de aceititos buenos pa nutrir tu piel, y luego te eches el perfumito? Muchos foreros te dirán que los perfumes huelen mejor sobre la piel lavada con jabón del nuestro, tiene que ver con el ph resultante en la piel,
Espero haberte ayudado, y, ante la duda, puedes hacer una prueba con una colonia barata, para ver cómo se degrada en el jabón y hacerte una idea
Besos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda perfumes en el jabón

Mensaje por Ruth1977 » 25 Ago 2010 12:27

Muchas gracias Maryoux3! Es verdad, si amamos un perfume no consentimos la más mínima alteración de su olor... Desistiré de la idea, porque además, digo yo que si nadie en este foro ha publicado ningún jaboncete llamado Chanel nº5 por algo será! :lol: No voy a venir yo ahora a innovar... :roll: ja ja ja ja ja ja!!
Mil gracias :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda perfumes en el jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ago 2010 12:34

:lol: :lol: :lol: como me he reido leyendo el tema y digo yo que si quieres venir e innovar pues innova chica que de lo contrario nos vamos a quedar caducos :lol: :lol: :lol:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda perfumes en el jabón

Mensaje por Climene » 25 Ago 2010 14:10

En el principio de los tiempos, cuando algunas empezamos a hacer jabón por nuestra cuenta, yo creo que es de las cosas que a todas se nos ocurrió. En mi caso fue con Ángel, que para quien no lo conozca es un perfume que huele muchísimo y permanece aún más. Nada, en el jabón no olía, tampoco eché mucho porque es carísimo y el alcohol le corta el rollo al jabón.
Yo que tú ni lo intentaba, el foro entre otras cosas está para no tirar el dinero haciendo experimentos que otros ya han hecho.
Ahora lo que busco son fragancias originales combinando distintos AE: me gustan que sean 100% naturales y es un reto mezclar con gusto los AE y que resulte un aroma nuevo (si encima fija bien en el jabón ya es la repanocha :lol: :lol: :lol: )
Lo que sí te puede dar resultado es hacer un jabón sin aroma, con un 10% de sobreengrasado y meterlo mientras cura en una caja con un algodón empapado en tu perfume: como bien explica Selene en otro hilo, al estar sobreengrasado tomará algo de aroma.
Ya nos contarás...
Besos!
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda perfumes en el jabón

Mensaje por mapirova » 25 Ago 2010 14:22

Hola, fantásticas las explicaciones, este foro es la bombaaaa.....y la idea de climene es genial, y en cuanto a lo de innovar, yo digo como mendruga, que si no fuera por los experimentos que hacen los maestros foráneos, no sabríamos "na de na"....
Un abrazo
Pilar :beso:
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda perfumes en el jabón

Mensaje por Ruth1977 » 25 Ago 2010 14:36

Gracias Climene!!! Creo que probaré tu idea del algodoncillo... Es una buena idea! En cualquiler caso, lo probaré y dentro de un mes retomamos este hilo y os cuento!! :kiss2:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda perfumes en el jabón

Mensaje por Gabo » 25 Ago 2010 15:54

mendruga escribió::lol: :lol: :lol: como me he reido leyendo el tema y digo yo que si quieres venir e innovar pues innova chica que de lo contrario nos vamos a quedar caducos :lol: :lol: :lol:
y ya de paso inauguras el hilo de "experimentos" :D ;)
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda perfumes en el jabón

Mensaje por Ruth1977 » 26 Ago 2010 02:11

Ja ja ja ja ja ja ja ja aj aj ja ja!!!!!!! :D :D :D no es mala idea!
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Duda perfumes en el jabón

Mensaje por selene » 31 Ago 2010 23:23

Aunque ya te han contestado intentaré aportar algo. Creo que el perfume se esfumaría rápidamente, pues los perfumes están hechos con una cantidad de esenciales que va del 7% al 15%, para que oliese algo el jabón necesitarías una gran cantidad. Además como está hecho con alcohol, éste podría actuar como un catalizador, dependiendo de la cantidad utilizada.
Puedes intentar reproducir el aroma de tu perfume, mezclando los esenciales si sabes cuál es la composición.
El perfume que te gusta, lleva una mezcla de jazmín, almendra amarga, vainilla, almizcle , regaliz, anís estrellado, rosa, lirio, tuberosa (http://olibanum.wordpress.com/2009/09/0 ... -tuberosa/), sándalo, coco, albaricoque..., :lol: :lol: :lol: , aunque creo que lo mejor será que hagas tus propias mezclas.
Un beso :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados