Aceite esencial de lavanda fina autentica.

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Jorge44alc » 18 Feb 2016 23:38

Me atrevo a abrir este tema un poco receloso de que lo que pueda escribir pueda hacer sentir mal a alguien y me explico.
No se si este foro esta esta esponsorizado por algun comercio o pertenece a uno y tal vez meta la pata.
Hace unos años hice un viaje(soy piloto) a la provenza francesa. Concretamente pase unos dias en Avignon, Aviñon pa los de aqui y tuve la suerte de hacer una visita a un museo de la lavanda muy cerca de alli.
Es fabrica-museo y se llama le Chateau du Bois y alli vimos el proceso de obtencion del aceite esencial de lavanda fina. bueno desde el cultivo a los productos que elaboraban con el.
De Souvenir me traje una botellita de 30ml de aceite que estoy usando ahora para los jabones y la verdad que es una delicia pero ya me queda poquito, pensando en comprar mas he estado mirando por aqui por la zona en herboristerias y por donde puedan tener y es que no tiene nada que ver lo que he encontrado aqui ademas de caro para lo que es.
La pregunta, donde se puede comprar aceite esencial del de verdad aqui en España a buen precio? pero del bueno.
He encontrado le pagina de este sitio frances y si puedo comprar pero es muy caro o por lo menos en una cantidad pequeña y estaba pensando en si podria ser interesante hacer una compra conjunta para que salga mucho mas barato porque dependiendo de la cantidad el precio baja mucho y no se si podria ser rentable que entre varios podamos hacer una conjunta. Ahora que la esencia es....mmmmmmmmmmmmmmmmm increible.
Os dejo el enlace de su paguina web para que podais ver por donde andan los precios y demas.
Ala viajecito a la provenza.
http://www.lechateaudubois.fr/index.php
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Maribel. » 19 Feb 2016 00:35

Bueno, la mayoría de proveedores que tienen aceites esenciales, tienen productos de calidad mas que suficiente para los jabones, pero si quieres algo más especial,puedes buscar aceites esenciales quimiotipados. Yo personalmente no usaría unos aceites tan valiosos en jabones de proceso en frio. Quizá en jabones hechos en caliente o refundidos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Jorge44alc » 19 Feb 2016 01:14

Gracias Maribel, si es una muy buena opcion, asi no se escapa el caro aroma.
Ando dandole vueltas al internet y es que no me fio de la mitad de la cuadrilla que hay por ahi y no es que todos quieran colartela ni mucho menos.
Manuel riesgo tiene un aceite esencial de lavanda con poca informacion pero lo veo algo caro y solo un formato de 10ml. De este proveedor desde luego si me fio porque ya he comprado en el y muy bien pero por ejemplo en cosmetica natural shop veo un aceite que 100ml sale por 16 euros y se me eriza el bigote porque esta muy bien de precio pero en algo tiene que estar la diferncia ademas del precio.
Alguien compro este aceite en esta tienda?
http://www.cremas-caseras.es/aceites-es ... vanda.html
El frances si se hiciera esa conjunta podrian salir a 7,50 los 10 ml mas envios y tal, aunque creo que es mucho follon
Un saludo
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Raposiña » 19 Feb 2016 01:58

En este tema se habla de esa tienda http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 4&start=10 cremas caseras.

suelo comprar ahí y me encantan sus productos. Si haces la búsqueda de "lavanda" así como de coco y otros materiales, en la página, verás que salen varias opciones, de distinta calidad y precio del mismo producto. Bio, no Bio, ecocertificado, o no. :) El de lavanda en concreto no lo tengo, el mío es de iHerb; también bastante barato, pero debe de ser diluido en otro aceite, o no de mucha calidad. Huele bien, pero no como otros que tuve de lavanda y no aguanta en los jabones.
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Jorge44alc » 19 Feb 2016 02:29

Ya, pues ahi esta el tema pero por lo menos tiene buenas referencias. Ya podian enviar una muestrecilla aunque sea una gota jolin, no se perderia mucho y si luego no es lo que esperas el chasco te lo llevas .
Al final si nadie me puede dar referencias de este producto concreto me tendre que arriesgar y lo comentaria por aqui pero es que de verdad si es bueno es un precio genial.
Un saludo
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Raposiña » 19 Feb 2016 02:38

Pues ponte en contacto con ellos. Contestan muy pronto. Dudo que te den una muestra... Pero por probar no pierdes nada. Ya comentarás, que cuando acabe este, también tenía pensado pedir la lavanda ahí. Saludos. :mrgreen:
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Jorge44alc » 19 Feb 2016 09:36

Claro, pedire un bote pequeño para probar y como los portes estan bien tampoco se perderia mucho, gracias Raposiña.
Si es que anoche era muy tarde ya y con el jodio gran hermano cualquiera pensaba. Bueno ya os contaré, un saludo
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Jorge44alc » 22 Feb 2016 15:31

Gràcies noia, ja veurem si no volem amb tant experiment. Gracias amiga ya veremos si no salimos volando con tanto experimento.
Tienes un enlace a su pagina para curiosear uno poco?
Muchas gracias airefresc
ausente...

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por ausente... » 22 Feb 2016 16:23

Ostrassss,sabes catalán y todo!!!Jorge44alc :smt084 :smt084 :smt084
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Jorge44alc » 22 Feb 2016 16:59

Apañao que es uno :lol:
No lo hablo pero soy Alicantino Castellano y me he criado rodeado de Valenciano parlantes, Mi padre valenciano de Onteniente y como casi todos por aqui entendemos el Valenciano Catalan Mayorquin y ya hablarlo pues no.
Tambien he vivido en Cataluña unos cuantos años en Barberá, me he comido yo creo que todas las retenciones a la meridiana todas la mañanas, por dios que caos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados