Aceite esencial de lavanda fina autentica.

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Jorge44alc » 23 Feb 2016 17:52

Po claro que soy guapo! preguntale a mi madre preguntale... :D no en serio, resulton y apañao, eso si, tengo una mujer que es un bellezon que yo no se como se fijo en mi con tanto guaperas y tabletas de chocolate que andan por ahi.
Vivi en Barberá 4 años desde el año 2001
Soy piloto de vuelo rasante, osea autobusero, como el otto un poco mas formal y si, si hay que dar publicidad a los que dan un valor añadido a un producto porque el problema de comprar por internet es que haces un acto de fe pero si el producto lo merece porsupuesto que si y en voz alta.
La ventaja que puedo tener en cuanto al aceite esencial de lavanda es que en teoria parto con el 5 jotas de este aceite y puedo hacer una comparativa. SI es aceite esencial 100% de lavanda y da la talla con el frances y a un precio como el que hemos visto sin dudarlo podemos comprarle sobre seguro sin llevarnos el chasco.
Ya me han ofrecido una muestra y os cuento que tal el resultado, y es que veo que seria interesante que entre todos podamos hacer comparativas porque si no se nos va una pasta y mucha frustracion.
Ramy no se si se puso en contacto conmigo, con ese nick no
Un saludete
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Jorge44alc » 05 Mar 2016 19:07

Hola compis, he recibido las muestras que comente y he de decir que son de muy buena calidad. He pedido precios y si puedo hacer publico de quien las mandó y si no hay problema ya lo comento.
Decir de esto que es un aceite esencial puro y si tuviera que ponerle nota y como referencia el frances=10 yo le daria un 8 o 9. Un aroma muy intenso que se diferencia en cuanto al frances en que su fragancia es mas herval, supongo que destilaran mas parte de la planta pero bueno, es aceite esencial puro muy rico.
A ver si nuestra amiga aire que le envie una muestrecilla de lavanda francesa se anima a darnos una valoracion.(apunta el nas noia :lol: )
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Murgui » 05 Mar 2016 20:32

Mare de Deu, am tanta finor s'em derreteix la cholata, jajajajjja ( madre de Dios con tanta finura se me derrite el chocolate) :lol: :lol: :lol: , me lo estoy pasando pipa con vosotros, :oops: , pero seguir que esta muy interesante. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
MagentaFusión
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 06 Dic 2015 13:15
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por MagentaFusión » 05 Mar 2016 21:46

Hola Jorge y al resto de foreras. He visitado la página francesa y la verdad es que me ha dejado un poco temblando en lo referente a precios. Yo compré la semana pasada a Suval http://jaboneriadesuval.com/materia-pri ... vanda.html después de decidirme tras mucho navegar por la red pues encontré los precios más baratos junto la droguería Boter de Badalona (Barcelona). La verdad es que Suval tiene unos gastos de envío razonables (4,90€) y los precios no están nada mal. La calidad es buena y la rapidez en el envío es más que veloz: de un día para otro de Madrid a Barcelona. pero ahora he leído que Rami (a quien no tengo el gusto de conocer pero sí de oír mucho por el mundo de los jabones) tiene los precios más económicos, así que lo tengo en cuenta para la próxima compra. Gracias a todxs. Un saludo.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por jabonera13 » 05 Mar 2016 22:06

hola chicos.
nuestra compañera forera, magnifica jabonera y mejor persona Blanca Lopez va a inaugurar su tienda on-line para potingues jaboniles, cremas etc...
y precisamente esta mañana me ha comentado que va a traer esenciales de esos que dice jorge44, buenos buenisimos.
lo bueno de Blanca es que es de confianza, cualquier cosas que le pidamos será, seguro, de calidad.
La muy tonta no quiere decir nada en el foro pq le da corte. Por eso lo digo yo, que al leer el hilo me he acordado. No tenemos tantos proveedores como para prescindir de alguien como ella.
En cuanto tenga la página abierta lo cuelgo en un hilo.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Murgui » 05 Mar 2016 22:58

Hola Jabonera 13, me parece muy interesante que Blanca Lopez nos ponga su pagina web, por que, que mejor que comprar a una compañera, que seguro que nos dará mas confianza, por mi encantada, al igual que rami la pusiese, pues seria genial. Un hilo muy interesante este de aceites esenciales, soy novatisima, aunque los potinges me gustan bastante hago pocos, una tanda que hice ya hace tiempo me ha salido como manchas oscuras y me he decepcionado bastante, igual por que vivo en la costa y hay mucha humedad, no se, he visto que los visten con un plástico y con un secador se acopla al jabón y se deduce que no pierden tanto los aromas de los aceites ni se hacen tan pronto rancios por la oxidación, ahora estoy probando en caliente pero creo que en caliente los aromas se volatizan mas aprisa por culpa de los grados que llega a coger la masa de jabón, es importante que sean buenos los aceites esenciales, pero por baja calidad que sean si sabemos manipularlos creo que podemos sacarles mas partido, no se, dudillas que me van saliendo, las grandes jaboneras supongo que nos pueden dar algún consejo, por su experiencia. :roll: :?: :beso: :beso: :beso:
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Jorge44alc » 05 Mar 2016 23:54

Bienvenid@s al hilo Murgui, Magenta y Jabonera13 y si nos lee Blanca po tambien.
Si es caro el aceite frances si pero como casi siempre todo depende y me explico. Tienen un formato de medio litro que cuesta 370€ que es mucho pero dividiendo podria salir los 10 ml por 7,40€ que ya es un precio razonable y muy similar al de Riesgo por ejemplo.
La cuestion es que no es necesario y es un lio padre hacer una conjunta teniendo en cuenta que luego hay que contar con los gastos de envio, envases y demas.
Por ejemplo en la tienda francesa tienen un jabon con esa esencia que lleva segun las caracteristicas entre 0,2% y 0,6% de lavanda y por aqui se suele poner del 1 al 4% creo que de los aceites que creo es mucho y supongo que dependera de la pureza o calidad de esta lavanda.
Al margen de todo esto, ya comentó Maribel que para estos aceites esenciales el ptroceso no debe ser en frio ya que en el curado se perderia este valioso aceite y se debe hacer o con proceso en caliente o refundido que quede claro.
Un saludo
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por perfumist » 06 Mar 2016 20:04

hola!!

España es una de las grandes productoras de aceites esenciales de lavanda , en particular la Alcarria, las comarcas de Teruel ( Teruel existe ; ) Mediterráneo, Andalucía producen una excelente variedad de aceites esenciales procedentes de la especie lavandula (Lavanda, Lavandin, Espliego, Cantueso, Alhucema... )

Aún existiendo una pequeña controversia con las denominaciones de los aceites esenciales... no es lo mismo un aceite esencial de lavandula angustifolia que uno de lavandula officinales pero que a efectos cosméticos o cosmecéuticos ofrecen unas excelentes propiedades y resultados.

Los productores nacionales de aceites esenciales de lavanda comercializan sus productos en los mercados internacionales, el mercado francés es uno de ellos, suelen comprar aceites esenciales en españa y los comercializan como aceites esenciales de la provenza (por ejemplo )

los precios de salida de los productores españoles dependen de la cantidad de compra, pero creo que un precio de referencia de una aceite esencial de lavanda de primerísima calidad ( de origen ecológico y certificado ) rondaría para compras de 1 litro y portes pagados ( 6 € ) entre los 70 - 110 €.

todo lo que adicionalmente se quiera pagar es lo que se benefica el comercializador de francia, que puede marcar un margen del 300 - 500% al precio de compra de los aceites esenciales a los productores.

en conclusión: compra cerca, compra barato, compra productor@ ecológico, compra calidad

un saludito

josé luis vaquerín

:flox: :flox: :flox:
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por altura » 06 Mar 2016 20:16

Muchas gracias Jorge por tu valoración.
Jorge44alc escribió:Hola compis, he recibido las muestras que comente y he de decir que son de muy buena calidad. He pedido precios y si puedo hacer publico de quien las mandó y si no hay problema ya lo comento.
Decir de esto que es un aceite esencial puro y si tuviera que ponerle nota y como referencia el frances=10 yo le daria un 8 o 9. Un aroma muy intenso que se diferencia en cuanto al frances en que su fragancia es mas herval, supongo que destilaran mas parte de la planta pero bueno, es aceite esencial puro muy rico.
A ver si nuestra amiga aire que le envie una muestrecilla de lavanda francesa se anima a darnos una valoracion.(apunta el nas noia :lol: )
La diferencia que notas respecto al francés es que, como te ponía en la muestra que te envíe, es aceite esencial de Lavandin Super, un híbrido de lavanda y espliego, que solo se multiplica por esqueje y que mantiene las propiedades de ambos. Se destilan únicamente las flores.
Tanto el de lavandin, como los otros dos que te mandé, están quimiotipados.

La producción no es grande (son plantaciones en alturas superiores a 1200 metros de altitud) y sólo de plantas autóctonas.

En este momento y hasta el verano que se vuelva a destilar, me queda una pequeña reserva de lavandin, romero y salvia, que siempre me guardo para uso propio y compromisos.
No tengo ningún problema en pasar precio a quien me lo pida, ni tampoco en hacer trueque.

:beso:
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite esencial de lavanda fina autentica.

Mensaje por Jorge44alc » 06 Mar 2016 21:49

Pues muchas gracias Perfimist y Altura por dar un poco mas de luz a los que empezamos.
Los franceses como los italianos saben vender muy bien sus productos y no me extraña que gran parte se crie aqui por la gran diversidad de climas y tierras que tiene este pais.
En los paseos que acostumbro por el monte siempre me llamó el espliego, que maravilla de planta y seguramente sea esa mezcla que comentas de lavandina y espliego lo que note yo la deferencia pero huele mmmmm... rico rico.
Ese era el proposito de este post, nada menos conocer este aceite esencial que en lo personal me encanta y conocer donde podemos comprarlo sin sorpresas.
Ya me comentas en el privado Altura que yo si estaria interesado en un volumen sobre los 100ml cuando puedas y muchas gracias ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados