cáscara de pomelo

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

cáscara de pomelo

Mensaje por bugsy » 18 Sep 2016 16:52

Buenas tardes.

Tengo una cáscara grande de pomelo que la he puesto a secar. Me gustaría aprovecharla para hacer algún jabón sencillo y tengo una duda ya que no se como sacarle provecho. He pensado hacer un agua de pomelo y creo que se hace poniendo agua destilada y la cáscara a hervir suavemente.
O es mejor hacer un oleato? Es para saber que proceso conserva mejor el aroma para el jabón.
Gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: cáscara de pomelo

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Sep 2016 17:03

Pues si buscas conservar aroma de una cascara de polemo ninguno de los dos procesos te va a servir...seamos realistas..ni en decoccion ni en oleato sacaras aroma (ni con las dos cosas a la vez) suficiete para que luego se note en tu jabon

Otra cosa es que te haga ilusion añadir esa cascara al jabon .. pero vamos que olor ni lo sueñes .... aun asi si quieres probar puedes hacer las dos cosas.. parte de cascara en decoccion (no sueve hervir) y por otra pasar por la batidora aceite y cascara para hacer oleato... eso si tendras que comer varios pomelos ... cuanto mas cargada decoccion y oleato=mejor = mas aroma y propiedades
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cáscara de pomelo

Mensaje por bugsy » 18 Sep 2016 20:08

muchas gracias por contestar y darme estos consejos. La verdad que quería aromatizar mi jabón con aroma casero y no se realmente como hacerlo... miraré más detenidamente en el foro.
Un saludo
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: cáscara de pomelo

Mensaje por Raposiña » 18 Sep 2016 20:32

Hola. No sé que plantas tendrás. Pero como olor natural me dio buen resultado infu de romero, tambien la de eucalipto, la de laurel y canela. Mejor junto al macerado en el aceite. Y también el último que hice de manzanilla con infu, oleato, flores en la masa y flores por encima, huele de momento muy bien. Eso sí las flores me dejaron puntitos amarillentos en el jabón, que espero que no se pongan marrones...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: cáscara de pomelo

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Sep 2016 16:01

Lo que si da buen resultado como te han dicho es la mezcla de ambas cosas,, pero con hierbas muy olorosas, el romero, el laurel y sobre todo la lavanda aromatizan suave y levemente el jabon.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados