Arcilla caolin para fijar aromas

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2016 12:07

Buenas....

Si; se que resulta ridiculo a primera lectura: ¿como va a fijar aroma la arcilla??? :roll: :roll:

En otro tema este: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... lit=videos se han puesto enlaces youtube a videos de elaboracion y tecnicas decorativas jabonosas. ¡¡hay cientos¡¡¡

Bien, como ya he comentado los estoy viendo TODOS uno a uno y poco a poco de todos esas chicas inglesas y americanas pero sin audio porque de ingles salvo el yes y el norr no entiendo mas..

Bueno pues lo que he visto ya en 2 de los 3 canales que he ojeado....es que justo despues de añadir la sosa y antes de poner la esencia o AAEE (no sabria decir) le ponen un liquido blanco poquita cantidad

El caso es que usando el traductor del google y visitando los blog creo que lo que usan es kaolin o caolin (osea la arcilla blanca que conocemos) y por lo visto con la intención de fijar aromas...

No se la efectividad ni cual es la explicación... a mi como me da igual porque no uso ni AAEE ni esencias, pero entiendo que para casi todo el foro debe ser interesante.........digo yo que debe funcionar si lo hacen.., ademas en la etiqueta de los jabones si aparece este aditivo.

Bueno... que me decis alguien lo ha visto u oido????

La traduccion es muy basta pero aqui la dejo:

missouririversoap.blogspot.com

La otra mezcla era una mezcla de aceites esenciales de cítricos. Éste no era realmente una nueva mezcla, así que sé que lo va a cumplir para mí. He mezclado pomelo rosa, naranja 10 Fold, Litsea Cubeba, y aceites esenciales de Lemongrass. Con los dos jabones utilicé arcilla de caolín para ayudar a anclar los olores. Lo llamé Beautiful Day porque me recuerda de un soleado, brillante, alegre, día lleno de sol y cielos azules. Yo me llenó el jabón con pétalos de aciano y de girasol secos.


Ademas esta chica le pone tambien HEAVY CREAM que supongo es ¿¿¿ nata????? no se algo le pone al jabon porque parece que usa micas y le salen unos colores espectaculares :shock: :shock: a ver si me entero si usa micas o pigmentos oxidos que parecen micas :roll: :roll: yo con micas no he conseguido colores tan vibrantes
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por Leceriel » 15 Dic 2016 15:24

pues ni idea jabonosa, es la primera vez que "leo" que las arcillas pueden fijar los aromas....
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por pompajabon » 15 Dic 2016 17:34

Pues mira qué casualidad que viendo videos de esos yo también ví que en muchos ponían caolín y en el último jabón que hice yo también le puse un poco y curiosamente también era de aaee cítricos... :D
Por ahora, que tiene menos de una semana, lo único que puedo decir es que huele a gloria.
Como tampoco entiendo inglés, pensaba que el caolín lo ponían para hacer un efecto exfoliante suave :roll: Pero ahora ya me has sembrado la duda de cual es el motivo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2016 19:16

Yo tengo un AAEE de naranja igual me animo y en el proximo jabon añado ambas cosas para ver como va... porque en los citricos el olor es bastante volatil....

Gracias pompa a ver si entre todos descubrimos algo
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por pompajabon » 15 Dic 2016 19:56

Si te sirve de algo, lo que sí hago ultimamente y que me funciona bastante bien es preparar la mezcla de aaee con antelación.
Para kilo y medio de jabón lleno una botellita de 60 ml con una mezcla de cítricos y tintura de benjui. Y lo dejo reposar todo junto unos días. Después se lo añado al jabón y el resultado mejora bastante.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por Raposiña » 15 Dic 2016 23:44

Hola, y más o menos cuanta proporción de tintura le echas en esa mezcla? Porque yo le echo a ojo :D Gracias. Habrá que hacer la prueba del caolín :)
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por pompajabon » 16 Dic 2016 12:53

Pues para 60 ml pongo 3 ml de tintura de benjui y el resto de aaee, o sea un 5%.
Por ahora sólo combino cítricos, no me atrevo con otros y aunque nunca hago dos combinaciones iguales, porque le pongo de lo que tengo disponible en ese momento, hasta ahora siempre me han gustado. Los cítricos casan muy bien entre sí.

:beso:

Ahhh... se me olvidaba, ésto lo hago con anticipación y lo dejo descansar unos días para que los aromas se mezclen bien entre sí.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Dic 2016 13:24

Uyyy :shock: :shock: creo que no tengo tanto AAEE :roll:
Gigi81
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2016 14:14
Ubicación: españa

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por Gigi81 » 16 Dic 2016 13:45

A mí me encanta Missouri River!!, hace unos jabones preciosos, así como ceras para derretir.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por pompajabon » 16 Dic 2016 17:50

jabonosa ex-mendruga escribió:Uyyy :shock: :shock: creo que no tengo tanto AAEE :roll:
Pues esta cantidad sería un 4% del peso total, ya que tengo pensado echárselo a 1500 gr de jabón. No sé si lo considerareis mucho, pero te aseguro que si quieres que el aroma se note y dure en el tiempo hace buena falta. Al menos en el caso de los cítricos, que es en el que tengo experiencia.
Poner menos cantidad de la necesaria es tirar con el dinero porque apenas se va a notar. El mundo de los aaee en el jabón es así de cruel... :( o le das lo que te pide o te ignora olímpicamente.
Sin embargo, la misma mezcla de aaee la pongo en la crema hidratante corporal y no veas tú... Dejo el vestuario del gimnasio, el pasillo y el vestíbulo perfumados durante un buen rato, según me ha comentado una chica del personal. En la crema el olor es intenso y persistente ... ¡impresionante! .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados