Arcilla caolin para fijar aromas

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Dic 2016 19:02

La cantidad esta bien, perfecta, soy yo que no tengo tanto AAEE :oops: :oops: :oops: :oops: ... ahora ya se porque no uso ni AAEE ni esencias :lol: :roll:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por Raposiña » 17 Dic 2016 03:30

Es una ruina, sí! Jajaja. Yo tampoco tengo tanta cantidad, los botes que tengo son pequeños, tendría que gastar más de uno. Lo que hago es meclar varios... probé poniéndolos con los aceites, con un poquito de glicerina, con un poco de tinturas, también AE de sándalo y benjuí, lo de los algodones, etc. Un par se me mantuvo el olor jeje, el pino y romero, son los que más me aguantaron. El que no consigo que se quede es la lavanda sola (no sé si hay alguna marca o combinación, que perdure más, y sólo huela como lavanda ¿?). Sino, es lo que hay, quien algo quiere... ;) tendré que gastarme los "cuartos" y los frascos.
Luego en las cremas tiendo a echar de más, pienso que se va a ir, y no! :D
Ah, también el jengibre y el anís duran, aunque no llevan muchos meses hechos, ni encontré la combinación ideal. Y se me olvidaba la menta, que dejò un olor suave, y además pasó a otros jabones cercanos :O
ausente...

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por ausente... » 17 Dic 2016 08:52

Pues, justamente tengo yo un jabón de 3 arcillas (caolín, verde y rosa) elaborado hace ya más de 6 meses al que le puse aceites esenciales de lima, azahar y petitgrain y todavía huele muchísimo.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por pompajabon » 17 Dic 2016 10:51

Pues va a ser cierto entonces lo de que la arcilla fija el aroma.. :roll:

Ya os diré más adelante qué pasa con el último que hice, que lleva caolín, aunque poquita cantidad. Por ahora huele bastante, pero todavía tiene pocos días. A ver dentro de unos meses... :D
napeama
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2014 10:00
Ubicación: españa

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por napeama » 17 Dic 2016 19:19

Muy buenas. Os cuento un pequeño truco para obtener olores cítricos muuuuy baratito, y es hacef un oleato, que aunque el olor es muy suave, aguanta bastante, y es cada vez que comas una naranja, limón, o el cítrico que sea, lo pelas primero con un pelapatatas, y esas mondas sin la parte blanca, las vas echando a un tarro con aceite de oliva, que siempre quede cubierto con aceite. Puedes ir añadiendo cada día que comas una fruta. Y después, a dejarlo macerar unos meses. Colarlo es un poco pesado, porque se queda bastante pegado, pero luego el jabón algo huele (mejor si refuerzas con un poco de aceite esencial), y sale baratito..... Yo tengo uno de hace año y medio y todavía huele algo. Eso si, procuro poner la mitad de la formula de aceite de oliva, y tooooodo oleato. Espero que os sirva y entre unas cosas y otras los jabones huelan divinamente.
Última edición por napeama el 17 Dic 2016 23:36, editado 1 vez en total.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por pompajabon » 17 Dic 2016 20:01

Es muy buena idea Napeama.
Lo hice en alguna ocasión con especias y con alguna hierba y me gusta. Para mí, el olor que queda es suficiente, porque no le doy tanta importancia al tema, pero últimamente (después de años sufriendo presiones por todas partes) he decidido entrar por el aro de los aromas.
Ver la cara de felicidad de mi madre olisqueando los jabones no tiene precio :D
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por pompajabon » 18 Dic 2016 20:23

Mi jaboncito con caolín lleva unos días curándose y en estos momentos le noto una cosa respecto al olor, es más intenso en los que han gelificado. Hice una barra que gelificó y con lo que no cabía en el molde hice unos pequeños en silicona que no gelificaron. Pues se nota una diferencia considerable en la intensidad aromática.
No sé si os ha pasado a vosotros algo así...
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por elm0505 » 19 Dic 2016 13:49

Jabonosa, heavy cream es nata espesa ;-)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Dic 2016 19:37

elm0505 escribió:Jabonosa, heavy cream es nata espesa ;-)
si eso me parecia hice un jabon con nata y trazó a lo bestia con tropezones de jabon y todo aunque creo que añadi demasiada cantidad...

¡¡gracias¡¡
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por Merche MC » 22 Dic 2016 08:12

Pues va a ser cierto que la arcilla fija los olores. Hice uno de arcilla verde con ae de árbol del té para el acné hace algo más de un año y sigue oliendo como recién hecho. Yo pensaba que era una particularidad de ese ae porque no lo he puesto en ningún otro jabón pero va a ser que no. Mira tú que teníamos el remedio a la pérdida de aroma delante de las narices (nunca mejor dicho, jeje) y no lo sabíamos. Pues ya sé qué ingrediente no me va a faltar en un jabón.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados