Arcilla caolin para fijar aromas

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por A. Garriz » 01 Ene 2017 11:18

Si mirais este Video en YouTube, titulado ----- Sapone fatto in casa al miele e lavanda--Verais que especifica tambien que se puede emplear para fijar el olor Almidon de arroz, Almidon de maiz (Maizena), Arcilla blanca o arcilla amarilla. Esta en italiano y es muy facil de entender.
Feliz Año.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Ene 2017 12:01

Hmm que interesante

Pero debemos darnos cuenta que no queremos un aditivo de arcilla (que por cierto cualquier alusion a este ingrediente en un jabon hace que las mujeres de mediana edad peguen un salto pa tras :lol: :lol: :lol: asi me ha pasado en el trabajo cuando quiero regalar.... dicen que les reseca la cara :evil: :evil: ), sino solamente es un apoyo al aroma asi que no debe ser mucha cantidad porque entonces tendriamos un jabon de arcilla blanca ya no podriamos poner un aditivo al jabon

Supongo que el video italiano es este: https://www.youtube.com/watch?v=qDArHV5k8Y4 por cierto no me carga el video no puedo verlo :roll: :roll: :roll: mi conexion es nefasta maldita telefonica :smt083 :smt083 :smt083

¿¿sabemos cual es la explicacion de porque estos aditivos fijan el aroma???
ausente...

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por ausente... » 01 Ene 2017 12:46

Pues será cuestión de que los interesad@s probéis si con maizena o harina de arroz funciona, pero tengo una teoría con respecto a este vídeo. Es del año 2013, me pregunto si la suposición de que esos productos ayudan a retener el olor, no será debido a una mala interpretación de la autora del vídeo en su momento, confundiendo esos ingredientes con el caolín...pero es mucho suponer. ;)
Desde ya, lo que si puedo contrastar, es que mi jabón de limón, este... https://www.facebook.com/sabonsisensaci ... =3&theater , lleva incorporada harina de arroz y aunque aún huele a limón...ni mucho menos ha retenido el olor como este otro de tres arcillas que lleva caolín https://www.facebook.com/sabonsisensaci ... =3&theater

Realmente ha sido muy oportuno poder disponer de dos ejemplos para mostrar ;)

Pilar, te prometo que mi jabón tres arcillas no reseca ;)
ausente...

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por ausente... » 01 Ene 2017 13:19

Perfumist sería quién más nos podría informar sobre esto, a ver si nos lee y se anima :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Ene 2017 16:22

Ya. Casio si se que no reseca, pero la gente se cree que si y lo mismo me pasa con los de lodos termales, barros del mar muerto y ni caso que le hacen a los de algas... :? :? :? :?

Eres una artista niña ¡¡¡¡ yo de mayor quiero hacer jabones como tu :D :D :D
ausente...

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por ausente... » 02 Ene 2017 08:51

jabonosa ex-mendruga escribió:Ya. Casio si se que no reseca, pero la gente se cree que si y lo mismo me pasa con los de lodos termales, barros del mar muerto y ni caso que le hacen a los de algas... :? :? :? :?

Eres una artista niña ¡¡¡¡ yo de mayor quiero hacer jabones como tu :D :D :D
Gracias por el cumplido, Pilar :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por A. Garriz » 02 Ene 2017 09:10

ausente..., no hay ninguna mala interpretacion por parte de la autora del Video.
Ella dice claramente que " el almidon de arroz, el almidon de maiz (Maizena), la arcilla blanca (caolin), y la arcilla amarilla, actuan como fijadores de los perfumes o esencias".
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por pompajabon » 02 Ene 2017 20:01

Me ha llamado la atención la cantidad tan ínfima de caolín que pone esta chica (minuto 1:43)

https://www.youtube.com/watch?v=jJKZ-NVEHWQ

Yo las veces que le puse caolín usé un 4% más o menos. Y no me pareció excesivo. Pero ahora ya estoy dudando viendo la poquísima cantidad que ponen en el video.
Vosotros qué opináis?
ausente...

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por ausente... » 03 Ene 2017 09:15

pompajabon escribió:Me ha llamado la atención la cantidad tan ínfima de caolín que pone esta chica (minuto 1:43)

https://www.youtube.com/watch?v=jJKZ-NVEHWQ

Yo las veces que le puse caolín usé un 4% más o menos. Y no me pareció excesivo. Pero ahora ya estoy dudando viendo la poquísima cantidad que ponen en el video.
Vosotros qué opináis?
En que sentido lo dices?
Si no lo utiliza como ingrediente activo, quizás sea esa la cantidad suficiente para fijar aromas.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Arcilla caolin para fijar aromas

Mensaje por pompajabon » 03 Ene 2017 10:12

ausente... escribió:
pompajabon escribió:Me ha llamado la atención la cantidad tan ínfima de caolín que pone esta chica (minuto 1:43)

https://www.youtube.com/watch?v=jJKZ-NVEHWQ

Yo las veces que le puse caolín usé un 4% más o menos. Y no me pareció excesivo. Pero ahora ya estoy dudando viendo la poquísima cantidad que ponen en el video.
Vosotros qué opináis?
En que sentido lo dices?
Si no lo utiliza como ingrediente activo, quizás sea esa la cantidad suficiente para fijar aromas.
No sé con qué fin lo usan en el video, pero es tan poquita cantidad que me dejó intrigada porque no lo consideraba algo tan fuerte como para actuar con tan poca cantidad. Porque calculo que debió de hacer 2 litros de jabón (por el tamaño del recipiente) y teniendo en cuenta que puso el caolín diluido, no creo que llegase ni al 0.5%.
Hay otra jabonera que sigo, que usa mucho una receta estandar a la que añade pequeñas variaciones y suele usar 1 cucharada de caolín por cada 1/2 kilo de aceites. Pero no especifica si lo usa como activo o como fijador.

No sé... quizás tengas razón y sea suficiente una pequeña cantidad como fijador. :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados