Caléndula, ¿AE o infusión?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
Naturelle
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2016 00:20
Ubicación: Madrid

Caléndula, ¿AE o infusión?

Mensaje por Naturelle » 15 Feb 2017 13:03

Hola,

Quiero hacer jabón de caléndula, ya que tengo la piel atópica (y me lo están pidiendo bastante mis clientes también).

Mi hermana me ha dicho que compre AE, pero no sé si será mejor hacer infusión con la planta. ¿De qué forma tiene/conserva todas las propiedades?
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Caléndula, ¿AE o infusión?

Mensaje por Parotet » 15 Feb 2017 14:48

Hola, Naturelle. Que yo sepa, el a.e. de caléndula no existe, debe ser oleato. Yo en los jabones de caléndula uso las dos cosas, oleato en oliva y infunsión de caléndula -casi siempre con manzanilla- muy concentrada y congelada prèviamente.
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
Irune
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2015 23:32
Ubicación: Navarra

Re: Caléndula, ¿AE o infusión?

Mensaje por Irune » 19 May 2017 19:57

Hola Naturelle y Parotet.
Yo si he visto ae de caléndula o al menos como tal lo venden en botanicals.es "aceite esencial de caléndula. Origen India"
Lo que ya no tengo claro es la cantidad a utilizar,porque tengo entendido que se trata de un ae muy potente.
Yo también como Parotet suelo poner oleato de caléndula y manzanilla más las mismas plantas en infusión bien cargadita y me gusta el jabón obtenido.
No le pongo aromas ni aaee,pero si ando tentada de probar ese ae de caléndula. El de manzanilla (romana)me parece excesivamente caro.
Tengo además serias dudas sobre las propiedades "reales" que los aaee puedan transmitir a nuestra piel,al margen de lo agradables/atractivos que puedan resultar como aromas.
Hablamos de jabón,algo que,por su uso,no va a penetrar en la piel. No lo veo igual si pensamos en cremas,lociones,emulsiones,aceites faciales o corporales...algo que si penetra en la piel y de ahí pasa al torrente sanguíneo. Así si creo en sus propiedades pero...en un jabón???
Saludos
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Caléndula, ¿AE o infusión?

Mensaje por vicent » 22 May 2017 00:33

Depende de los principios activos que te interese aprovechar; Para la caléndula se utiliza generalmente el oleato, pero también tiene principios hidrosolubles así que para aprovecharla mejor deberías utilizar oleato + infusión. Los aaee tienen una composición muy compleja, depende de la planta, la calidad del aceite esencial...

Yo los utilizo en jabones y está claro que no están tanto tiempo en la piel como una crema, pero no olvidemos que también penetran a través del olfato, y en el momento de la ducha/baño los poros están abiertos. Algo sí que llega (y si no, mi vida es una mentira!!! :lol: )

Si lo tuviera a mano sí le pondría para reforzar el jabón (oleato+infu+ae), pero no sé si me lo compraría a propósito teniendo ya el oleato y la infusión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados