Ideas para aprovechar estos aaee

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Ideas para aprovechar estos aaee

Mensaje por elm0505 » 09 Mar 2017 09:55

Hola, tengo unos aceites esenciales por casa muertos de la risa que me compré cuando comencé con esto del jaboneo, pero que no esperaba que tuviesen ese olor y no sé qué hacer con ellos, ¿alguna sugerencia?

Resina de benjuí
No me gusta el olor, no noto nada de notas avainilladas, contrariamente a las descripciones. Supuestamente se puede usar como fijador de aromas en el jabón, ¿verdad? ¿Realmente se nota? Tengo un poco de tintura hecha con alcohol en un frasco, ¿se puede usar sin más?

Clavo
Es muy fuerte y cargante. ¿Alguna idea de en qué proporciones usarlo en el jabón? ¿O con qué otros aromas combinarlo?

Anís
Me da dolor de cabeza, es muy fuerte y me huele "alcohólico".

Canela (hojas)
Nada que ver con el olor de la corteza, me da asco, directamente, este sí que no lo usaría en un jabón ni harta de vino.

También acepto cambios o compraventa, me daría pena tirarlos, ya que muchos son de Pranarom y no costaron baratos, precisamente.

¡Saludos!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ideas para aprovechar estos aaee

Mensaje por pompajabon » 09 Mar 2017 10:56

Sobre lo que comentas de los olores, aunque no sé si éste es el caso, sí que he notado que varían de un proveedor a otro. E incluso, dentro del mismo proveedor, según la partida, tampoco huelen igual.
Sobre la resina de benjui, sí que se nota el efecto. Cambia un poco el olor de la mezcla, lo hace más dulzón, pero también más duradero. Creo que merece la pena que le des una oportunidad.
El clavo se usa sobre todo en temas relacionados con dolores musculares: ungüentos, aceites de masaje... Es un aceite fuertecillo, de los que hay que usar con cuidado (igual que la canela), pero quizás podría tener salida en un jaboncito para la ducha de después de hacer ejercicio o en colaboración con una crema para los dolores. Se puede mezclar con menta, eucalipto, alcanfor...
El anís no lo he usado nunca. No sabría decirte.
Y la canela es la reina absoluta de los anticelulíticos: jaboncito, crema, aceite... Puedes mezclarla con los clásicos: ciprés, cedro, romero, limón...
Una combinación que suele gustar, muy invernal (muy navideña) es la de canela, naranja.

Es una pena no utilizarlos... :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ideas para aprovechar estos aaee

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Mar 2017 12:11

Creo que se pueden hacer mikados (ambientadores) o antipolillas/ambientador con cera para poner en los armarios, me parecen olores ideales para esto pues son amaderados y especiados...ten en cuenta que aunque a ti no te gusten hay gente que si les puede gustar estos olores....

Tanto como hacer el mikado como los ambientadores para armarios hay recetas en el foro...

Tambien si regalas o vendes jabones puedes ponerlos como olor en jaboncitos pequeñitos (cortados con cortapastas) y un agujerito en medio y luego pasar una cuerda y ponerlos como adorno a una pastilla de jabon mas grande.

Espero te sirva la idea
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Ideas para aprovechar estos aaee

Mensaje por Leceriel » 09 Mar 2017 17:26

El clavo y la canela quedan genial con la naranja, prueba naranja 3, canela 1 clavo 1
Un saludo
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Ideas para aprovechar estos aaee

Mensaje por elm0505 » 10 Mar 2017 08:44

¡Gracias por las sugerencias!!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados