Aceite esencial de lavandin ¿alcohol?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
Pessoa
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 09 Mar 2017 21:48
Ubicación: Bilbao
Agradecimiento recibido: 3 veces

Aceite esencial de lavandin ¿alcohol?

Mensaje por Pessoa » 21 Mar 2017 22:01

Hola gente,

Un compañero me ha traído (y regalado) aceite esencial de lavandin de su pueblo Brihuega,.
Entiendo que es aceite esencial de lavanda... Pero viendo la composición veo que pone "alcoholes" 15 - 20 %
Tenía escuchado que el aceite esencial de lavanda no tiende a acelerar la traza pero ese tanto por ciento de alcohol me pilla desprevenido.¿son normales esos porcentajes?

Lo cierto es que huele tremendamente bien, muy fuerte, como concentrado conectado.
Adjuntos
IMG_20170321_215312.jpg
IMG_20170321_215312.jpg (171.76 KiB) Visto 1779 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite esencial de lavandin ¿alcohol?

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Mar 2017 13:24

Pues ni idea, estoy intentando buscar en google la composicion del lavandin para ver si es igual que lo que tu tienes, pero yo es que justamente no uso aceites esenciales... a ver que te puede decir alguien que si lo use y tenga la ficha tecnica
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Aceite esencial de lavandin ¿alcohol?

Mensaje por Lourdes. » 23 Mar 2017 13:52

Hola, a ver si os puedo aclarar algo :)
Los aceites esenciales están compuestos por muchas sustancias químicas, entre ellas los alcoholes.
En la etiqueta te está diciendo cuales son los componentes principales del aceite esencial agrupados por familias bioquímicas, entre ellos los alcoholes, como puede ser el geraniol. Si pone a parte también en el listado el geraniol es porque por ley es obligatorio especificarlo al ser un posible alergénico.

Pero vamos, para no liarlo más, en el tema de aceleración de la traza, estos alcoholes del aceite esencial de lavandín no tienen nada que ver con el alcohol de 96º o similar que nos viene a la cabeza a primera vista. Puedes usarlo tranquila.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite esencial de lavandin ¿alcohol?

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Mar 2017 18:47

De todas formas tambien hay aceites esenciales que aceleran, el fin de semana pasado le puse al jabon de bayas de laurel : arbol del te , un pelin de eucalipto y tintura de benjui (creo que me pase) y enmolde a cañonazos :lol: :lol: :lol: formo una pelotilla y no entraba en el molde :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pessoa
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 09 Mar 2017 21:48
Ubicación: Bilbao
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial de lavandin ¿alcohol?

Mensaje por Pessoa » 24 Mar 2017 01:27

Muchas gracias chicas. Lourdes, una explicación fetén.
Lo usaré sin miedo, ya que el olor es una pasada.
¿Pongo la foto sin censurar en proveedores? ¿Esas cosas se estilan por aquí?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados