Aceite de árbol del té sospechoso

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceite de árbol del té sospechoso

Mensaje por pompajabon » 22 Jul 2017 12:02

Esthercita escribió:¡Claro que sí, Pompajabón! Es un tema que abrí hace tiempo, pero tardé bastante en encontrar los materiales y luego no me han dejado ponerme con ella. Mira, te pongo el enlace

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=28&t=23145
Lo recuerdo ... :D :D
Que no quede duda de que a los mendrulianos no nos falta imaginación!!! :D :D
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Aceite de árbol del té sospechoso

Mensaje por Esthercita » 22 Jul 2017 12:10

¡Por lo menos yo, tengo demasiada! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Aceite de árbol del té sospechoso

Mensaje por Maribel. » 22 Jul 2017 21:48

Es posible que el aceite no sea sólo de árbol del té. Como lo venden para repeler piojos añadiéndolo al champú (supongo), puede que vaya mezclado con citronela y por eso no recomienden el uso directo sobre el cuero cabelludo. La verdad que yo lo usaría tranquilamente para el jabón sin más, porque en el jabón ya va suficientemente diluido como para que no presente problemas....
Por otra parte, los inventos de usos alternativos también son geniales :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Aceite de árbol del té sospechoso

Mensaje por Esthercita » 23 Jul 2017 10:58

¡Gracias, Maribel! :D

Lo de la citronela no lo pone en la caja, sólo limonene. En las instrucciones dice que se apliquen unas gotas en un peine y se pase por el pelo sin tocar el cuero cabelludo. Me imagino que será una especie de repelente.

Por lo que dices, no se debe poner citronela en contacto con la piel ¿verdad? Es que yo se la echo al suavizante casero de la lavadora para que no se me llene la ropa de bichos en el tendedero. ¡A ver si ahora voy a estar perjudicando a la familia!
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Aceite de árbol del té sospechoso

Mensaje por Sole » 23 Jul 2017 11:46

El limonene o limoneno rs una molécula de la familia de los monoterpenos, que se encuentra presente en la mayoría de los ae cítricos. Yo entiendo que no es arbol de té puro sino una mezcla para el fin que fue creada. Los citricos pueden ser irritativos en estado puro.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Aceite de árbol del té sospechoso

Mensaje por Esthercita » 23 Jul 2017 13:01

Gracias, Sole. A lo mejor es por eso por lo que dice que no contacte, por el limonene.

Ayer se lo puse al jabón de fregar el suelo mezclado con citronela y me quedó un olor buenísimo en la casa (¡qué marujilla parezco, jeje!).

Como habréis deducido estoy en lucha constante con bichos. Es que, sobre todo tenemos arañas y no veas los habones que te dejan las picaduras. Además, intento usar la menor cantidad de insecticida posible, me parece lo peor.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Aceite de árbol del té sospechoso

Mensaje por Maribel. » 23 Jul 2017 13:08

Esthercita escribió:¡Gracias, Maribel! :

Por lo que dices, no se debe poner citronela en contacto con la piel ¿verdad? Es que yo se la echo al suavizante casero de la lavadora para que no se me llene la ropa de bichos en el tendedero. ¡A ver si ahora voy a estar perjudicando a la familia!
El uso directo sobre la piel es lo que puede ser irritante, pero en el suavizante ya lo pones disuelto, y se disuelve aún más cuando lavas y aclaras la ropa.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Aceite de árbol del té sospechoso

Mensaje por Esthercita » 23 Jul 2017 13:47

¡Menos mal! Muchas gracias otra vez :D

La verdad es que me está dando muy buen resultado este sistema. He llegado a encontrarme saltamontes de más de 6 cm en la ropa. ¡No veas qué sustos me pegaba yo cuando daban el salto! Una vez me encontré uno así en la ropa que tenía preparada para planchar dos o tres días después de haberla recogido. Lo que menos me esperaba yo era un saltamontes en el hueco de la escalera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Por no hablar de polillas tamaño XXXL.

Desde que le pongo los AA EE no tengo problemas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados