Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por Raposiña » 23 Sep 2017 00:40

Hola. Gracias perfumist por todos tus consejos. Solo quería comentar que sí, yo pongo los esenciales en el aceite de sobreengrasado y lo guardo en la nevera unos días, a mí me da la impresión que sí coge más olor. Por otro lado el tema de inyectar no lo veo, creo que al meterle la aguja incluso se puede resquebrajar el jabón, pero ya contarás si lo haces. Normalmente si unes varios de los consejos "secretos" que por aquí se dan, puedes conseguir un olor decente sin gastarte un pastizal, pero sí con mucho esfuerzo: infusiones, enfleurages, oleatos, fijadores, combinación de notas... etc.
Y respecto a lo que comentas de tu prima, a mí eso me pasó ya varias veces. Que te lleva un montón de tiempo.hacer la cremita, se la dejas tirada de precio o regalada, le va fenomenal, y en vez de encargarte otra vuelve a probar con las comerciales que siempre le fueron muy mal. Pues allá ellas. Lo último que me pasó es que me encargó un lote completo de productos, varias cremas y lociones para cosas específicas y cuatro productos para el cabello. como no tenía mucha experiencia con algunas, estuve más de un mes haciendo pruebas (me dijo q no tenia prisa) hasta que di con las fórmulas correctas, testándolas en mis familiares y amigos :P luego una semana realizándolas. Diseñando e imprimiendo etiquetas, empaquetándolas lo mejor que pude. Pues al final, después de avisarle varias veces y pasados dos meses, siguen los productos aquí, me dijo que no los quería de momento, prque se acababa de gastar 50 euros en comprar un champù y un suavizante en la peluquería y ya tenía cosas para una temporada... Al final las cremas ya las tendré que tirar, y lo del pelo lo estoy usando por no tirarlo aunque no es para mi tipo de pelo. El resultado fue que perdí dinero, tiempo y sobre todo la moral. Desde eso no volví a realizar casi cosmética.

Y sí que suele ser cierto que lo que te piden es que les guste el olor (lo cual es difícil pues cada uno tenemos nuestro gusto), que perdure, normalmente que tengan también bonito envoltorio, un color llamativo pero que no manche, que sea hidratante pero al mismo tiempo pueda limpiar una prenda :roll: :?: , que tarde en desgastarse pero que tenga mucha espuma, que valga para la cara, cuerpo y cabello y no necesites nada más, que convierta el agua en oro (ya puestos :smt080), que se pueda guardar durante cinco años en un cajón y luego usarlo como si fuera el primer día... -_- yo sinceramente ya perdí la paciencia.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por pompajabon » 23 Sep 2017 11:26

Raposiña, para la próxima les dices que en Lourdes venden unos jabones muy buenos. Que huelen a gloria bendita y hacen todo tipo de milagros. Que vayan allí a comprarlos.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por Raposiña » 24 Sep 2017 00:43

Jajaja, ya. Es que... vas al cine y no te gusta la película y dices vaya m..... y punto. Regalas un jabón y luego te dicen, vaya jabón me diste, que se me ablandó todo...
- Lo dejaste así tal cual en la ducha, lleno de agua como te dije que no hicieras??
- Ahmmm, síí.
- Ah, pues vale. :roll:
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por Maribel. » 24 Sep 2017 08:57

Varias cosas:
Sobre la consulta de cómo añadir aroma a un jabón ya hecho y/o evitar que pierda el aroma que pusiste al hacerlo, hay pululando por el foro varios hilos con truquillos que ayudan. El más usado es envolver el jabón en un papel de cocina impregnado con la fragancia que usaste al hacerlo o que se te olvidó poner. No es que sea muy eficaz, pero algo si que ayuda.
Guardar las tandas ya curadas de jabones separadas por olores en diferentes cajas y añadir en cada caja un algodón o papel de cocina impregnado en el aroma original también ayuda a conservar el aroma origina durante más tiempo.
Ninguna de estas dos cosas es demasiado duradera, pero enlazando con la experiencia que cuenta Raposiña, si que ayuda a que cuando regalas un jabón, la primera impresión es que huele mucho, aunque esa sensación se pierda un poco con los días.

Y sobre el "Publi-reportaje" de Perfumist, yo aprecio la información que nos proporcionas, pero me gustaría añadir en nombre del Equipo de Administración, que el foro de Mendrulandia no tiene ninguna constancia de la calidad o eficacia de los aromas y fijadores que anuncias y que somos ajenos a cualquier recomendación al respecto ya que son productos que ni conocemos ni hemos testado personalmente ninguno de los miembros del equipo, ni tenemos referencia alguna sobre usuarios del foro que lo hayan probado. Perdona la aclaración pero como tu publicidad es tan reiterada, me parece necesario aclarar que la haces a título personal y sin ninguna relación con el Foro de Medrulandia.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Sep 2017 11:20

En cuanto al olor y su perduracion yo debo decir que los jabones que hace Maribel en el taller son eternos; los he tenido 5 años despues y huelen bastante; por supuesto no como para perfumar la piel y que perdure (como algunas personas quieren) sino que al lavarte las manos con agua caliente o al acercarlos a la nariz olian perfectamente.

Creo que debemos distinguir entre un suave perfume del jabon al acercarlo a la nariz, un olor mas fuerte al lavarte las manos/cuerpo y un perfume que se quede en tu piel .......... pues muchas veces me he dado cuenta que la gente hace referencia a estos 3 tipos de nivel de olor.

Desde luego con oleatos, y decocciones se consigue el primer nivel de aroma (sutil al acercarlo a la nariz); y lo digo con conocimiento de causa; la lavanda hace eso efecto con el oleato y la miel como aditivo y con manteca de cacao sin desodorizar) da al jabon un perfume dulce muy agradable.

Yo personalmente soy partidaria de usar crema cuando quiero hidratación y colonia cuando quiero perfume en mi piel y un jabon artesano para lavar la piel :lol: :lol: :lol:
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por perfumist » 27 Sep 2017 10:31

hola!!

quisiera aportar algunos matices al respecto de la intensidad de olor....

en primer lugar, la industria está diseñando nuevas moléculas fragantes con alta difusión y tenacidad, es decir mucho olor durante más tiempo.. en la calle nos encontramos personas que parecen ambientadores, su huella de olor puede tener un diámetro de 15 m en productos capilares, en productos de perfumería, etc

incluso, los productos de limpieza aportan una descarnada batalla a costa de oler mucho, mucho, mucho más.... los productos aportan fijadores de superficies de la familia de los ftalatos que son compuestos bioacumulables y tóxicos para los organismos y el medio ambiente. y pasadas casi 24 horas de su aplicación permanecen adheridos a las superficies 8 suelos, paredes, etc)

qué esta pasando??? sencillamente, nos llaman tontos en la cara... intentan confundir asociando olor a limpieza.... y todos sabemos que lo que limpia es el jabón, no el olor.

discrepo respetuosamente de la posición de jabonosa.. la intensidad de olor es una interacción de carácter personal, íntima, nos gusta sentir el olor, con mayor o menor intensidad, algo así como escuchar música... cada cual elije el volumen... y creo que el volumen elevado puede ser un buen ejemplo de la excesiva intensidad de olor de algunos productos y perfumes.

es lo que yo denomino, contaminación olfativa, debe existir un mínimo de emisión de olor, ya no sólo por las molestias ocasionadas sino también por los riesgos de irritación de vias respiratorias y otras posibles causas

bueno, eso es todo..... :smt104

josé luis
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Inyectar perfume o aceites esenciales al jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Sep 2017 19:25

¡¡¡¡Mande¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: me pitan los oidos :lol: :lol:

Que conste que el olor de 5 años de los jabones de maribel estan hechos con aceites esenciales, con una buena cantidad, calidad y buena combinacion aromatica; no necesita jipisshark; ademas ya se habló en otro tema que añadir una pequeña cantidad de arcilla al jabon hace que el olor perdure muchisimo mas tiempo y con mas intensidad; ya lo hacen todos los jaboneros de medio mundo...hay ademas otros tipos de fijadores naturales que se pueden añadir a nuestros jabones y quizá mas acordes a nuestra forma de ver la cosmetica natural y totalmente casera

Para mi un jabon es un jabon y por mucho que nos quieras vender que debe ser una experiencia odorifica para estimular los sentidos o cualquier otra parte del cuerpo lo mejor de un jabon es su materia prima (los aceites)... por supuesto que puedes alegar todo tipo de razones y seguro que muy validas para ponerle esencias (no AAEE) y fijadores para que perduren pero a mi esa tactica no te funciona; los que hacemos jabones y conocemos el proceso, y los ingredientes no nos pueden colar que si tal olor o tal color... eso si sirve para engatusar al comprador que no tiene conocimiento y experiencia jabonera;

Para nosotros la belleza está en el interior; el uso de los aceites, la busqueda de los mismos, sus texturas, los olores y colores que cada aceite tiene; sus propiedades cosmeticas son unicas y hacen del jabon un jabon unico segun la mezcla y la proporcion de todos ellos, y ya si le pones AAEE que aportan propiedades muchisimo mejor; pero buscamos eso "propedades" de los AAEE jabones que se salen de lo "comercial" ...

Una vez le di un jabon a una chica, se lo acerca a la nariz y dice: uy no huele y le contesté: Claro es un jabon natural; esa es la primera gran diferencia entre uno comercial y uno natural :lol: :lol:

Yo por mi parte no quiero ningun regalo o prueba de fijadores porque no uso AAEE ni esencias en el jabon y porque los olores fuertes me irritan la nariz; prefiero el olor que dan los aceites, mantecas, oleatos y decocciones...y digo yo que como yo habra muchos miles de personas mas (ya se que soy rara pero vamos que no soy la unica)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados