Esencia al inicio de la mezcla

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
silvio
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2016 03:07
Ubicación: La Plata - Argentina

Esencia al inicio de la mezcla

Mensaje por silvio » 06 Nov 2017 02:34

Hola a todos.
Hace un tiempo usé una esencia de arpege muy rica, pero al momento de agregarla me endureció la mezcla y costó mucho llenar los moldes. Quisiera preguntarles, que pasa si agrego esta misma esencia al inicio de todo, como si fuera un aceite más? Yo creo que al ser poca cantidad se mimetizaría con los aceites, pero también puede pasar que me endurezca la mezcla al inicio :o . Que opinan ustedes? Gracias.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Esencia al inicio de la mezcla

Mensaje por Miquint » 06 Nov 2017 10:54

En el foro se ha tratado en numerosas ocasiones lo inadecuado de agregar fragancias, aparte de ser una de las principales causas de acelerar la traza. Si en el buscador pones "fragancias" y después "traza", encontrarás varias docenas de estos desastres.
Arpège es un perfume, no una esencia, lo cual es aún peor de cara a endurecer la mezcla, y si al agregarlo a la traza tuviste dificultades para enmoldar, poniéndolo al principio con los aceites probablemente no podrás ni sacar la batidora del vaso.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Esencia al inicio de la mezcla

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Nov 2017 14:15

Hola

La esencia tiene alcohol y eso es lo que hace que se solidifique el jabon; deberias utilizar esencias aptas para hacer jabon y que no aceleren la traza, resulta dificil porque incluso siendo especiales par jabon aceleran;

Si tu esencia ni siquiera es especial para hacer jabones seguro que tiene alcohol; siento no poder indicarte si añadir antes de mezclar sosa y aceites mitigará los efectos, realmente no uso AAEE ni esencias
Avatar de Usuario
silvio
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2016 03:07
Ubicación: La Plata - Argentina

Re: Esencia al inicio de la mezcla

Mensaje por silvio » 06 Nov 2017 16:18

Gracias por sus respuestas. Evitaré usar esa esencia entonces. Tengo otras que me han funcionado.
Saludos malabares :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados