Duda sobre eficacia de los AAEE en Jabones

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
4Varas
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2018 18:44

Duda sobre eficacia de los AAEE en Jabones

Mensaje por 4Varas » 14 Abr 2018 16:13

Hola! Esta es mi primer intervención en este foro. Estoy aprendiendo muchísimo con vosotr@s y estoy al borde de preparar mi primer jabón... Pero tengo algunas dudas respecto al uso de los AAEE y una de las fundamentales es esta:
¿Uds. saben si los AAEE se mantienen inalterados en sus cualidades luego de ser combinados con la sosa (NaOH)?
Me resulta muy raro ver la reacción de la oliva en el proceso y esto me lleva pensar que en realidad del AE que utilizo en un jabón, al final con suerte solo su aroma queda, más sus propiedades terapéuticas no creo que permanezcan inmodificadas. Hablo más que nada del proceso en frío ya que en el proceso en caliente, parecería que los mismos (AAEE) permanecerían incambiados, mezclados con la glicerina y trabajados a bajas temperaturas...
Alguien puede ayudarme a este respecto y echar luz sobre este tema tan importante en mis jabones?
Valga esta entrada como presentación y agradecimiento a tod@s quienes hacen y participan en este sitio. El mundo sería muy diferente sin uds !!! :D :smt085 :smt084
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Duda sobre eficacia de los AAEE en Jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Abr 2018 18:21

Hola

Los aceites esenciales mejor preparados con algun aceite vegetal (tipo aceite de masaje) o en cremas, asi tal cual guardan todas sus propiedades y es como de una forma mas eficiente nos beneficiamos de sus propiedades

Pero.......como cada uno hace lo que quiere (eso es lo bueno de hacer el jabon artesanal) y como a veces los AAEE valen igual que las esencias o muy parecido hay quien prefiere añadir estas...

¿si conservan todas sus propiedades?? pues no creo que el 100% de ellas...... por una simple razón: te lavas la cara (mezclando los aaee con agua) y tienes el jabon 10 segundos en la piel ¿como esperas que los aaee aporten todas sus propiedades?? y luego claro está el tema de la sosa...que algo debe comerse las propiedades

De estose ha hablado muchiiismo en el foro (te recuerdo que debes usar el buscador antes de abrir un tema nuevo porque esta es una pregunta muy habitual entre los noveles), creemos que parte de las propiedades si se conservan lo mismo que se conserva basante parte cuando dejamos un aceite para el sobreengrasado.

si quieres 100% de beneficios está claro: aceite vegetal directamente en la cara (como hariamos con el aceite de rosa mosqueta) y los AAEE diluidos en aceite vegetal o en cremas
4Varas
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2018 18:44

Re: Duda sobre eficacia de los AAEE en Jabones

Mensaje por 4Varas » 14 Abr 2018 22:33

Disculpa por haber abierto un hilo nuevo, busqué antes más no encontré nada al respecto, aprendí que debo buscar más.
Yo ya elaboro pomadas (ceratos) y bálsamos en base a aceite de oliva, más, buscando como hacer un jabón y un shampoo para la psoriasis, terminé muy pero muy enganchado con los jabones, su proceso y sus ventajas. Sólo quería saber si era posible la elaboración de un jabón artesanal medicinal y creo que he encontrado la respuesta, se puede incidir en la piel y un poco más, pero no al punto de una crema o unguento u oleato... De todas maneras hay residuales de aceites que quedan en piel y pueden por acumulación producir efectos (si te bañas seguido :lol: ).
Muchas gracias por tu guía y rápida respuesta. Ya nos cruzaremos por aquí, no veo la hora de subir mi primer foto al foro... GRACIAS !!! :smt038
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados