AE de Cade: el incomprendido

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por EnEsencia » 03 May 2018 22:02

Buenas a todos!

Ayer hice un jabón, al que he llamado Haiwezi, que significa "inmortal" en Suajili. Es un jabón con decoración de cebra, SE de karité refinado y AE de cade.
Debo decir que me ha encantado y que prometo fotos.

A sabiendas de que el AE de cade tiene un olor muy potente, eché 2 gr. Para 1,2 kg de jabón (que añadí a una de las mitades de la masa) y huele en su justa medida, para mi gusto.
No tengo ni idea de si el olor se irá disipando conforme transcurra el tiempo de curación... tampoco quisiera que "desapareciera" (me trae recuerdos de mi padre, al que llamábamos "el fogatas" :lol: ).

A lo que iba: vengo a pediros imaginación y la sensibilidad olfativa que a mí falta (soy fan del olor de la gasolina, la pintura, etc).
Para futuras tandas, me gustaría darle un matiz a ese olor y no se me ocurre nada.

¿Con qué otros aceites esenciales lo combinaríais, para 'acompañar' ese olor ahumado, tan peculiar y potente?

Gracias y Saludos!
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Xuxo » 03 May 2018 22:35

Hola! No he olido nunca el esencial de Cade así que no puedo ayudarte con eso...pero quizá como sugerencia te diría que si es tipo "ahumado" lo combinases con otro esencial que recuerde un poco a un bosque. Esos dos olores juntos son los característicos del otoño en mi tierra y personalmente me parecen muy agradables a la vez que me traen recuerdos de la infancia :D. Supongo que como a ti con el Cade 💗
Por otro lado, 2gr me parece muy poco para el jabón. El olor se va perdiendo más allá del mes de curado.
Por ejemplo...para un jabón de 1000gr se suelen echar unos 30gr.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Xuxo » 03 May 2018 22:53

Te dejo este enlace, en relación a lo que te decía de combinar

https://www.mendrulandia.es/?id=28

Y añado que si quieres que el olor no se pierda, debes usar un fijador, como la tintura de benjui, por ejemplo.
Por el foro tienes más :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Nomichan » 03 May 2018 22:57

Yo tampoco he olido nunca ese aceite esencial, pero si buscas sinergia, esto es lo que he encontrado :
Aceite esencial de Cade: este aceite apoya el aceite esencial del vetiver en el nivel de la reactivación del torrente sanguíneo. También tiene propiedades relajantes y sedantes. Así que promoverá el descanso, un factor clave para una buena recuperación.

El link es éste :
https://www.aromapedia.net/es/aceite-esencial-vetiver/
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Saona » 03 May 2018 23:53

EnEsencia escribió: 03 May 2018 22:02 A lo que iba: vengo a pediros imaginación y la sensibilidad olfativa que a mí falta (soy fan del olor de la gasolina, la pintura, etc.)
Viviendo al límite eh?? 😎😁

He utilizado el aceite de cade. El aaee tendrá un olor similar?
Imaginando que es así, de primeras me ha parecido todo un reto, complicado esto de encontrar con qué otros aromas combinar..
Pero he dado con esto, tal vez puedas coger alguna idea :

https://www.google.es/amp/s/www.telegra ... ances/amp/

Y en este perfume de Lush, aparece combinado con otros:
https://es.lush.com/products/volume-4/exhale-0

El que tienes es Juniperus Oxycedrus? O Juniper Tar?
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Maribel. » 04 May 2018 08:27

Por si te sirve, para mi gusto, los mezcladores universales que van bien con todo, son la vainilla y la naranja 8-) Suavizan y dulcifican los olores potentes
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por EnEsencia » 05 May 2018 11:02

Lo primero, muchas gracias a todos por aportar ideas para este reto que he planteado.
Por otro lado, 2gr me parece muy poco para el jabón.
Precisamente he comentado lo de la ínfima cantidad que he echado y el olor tan fuerte que desprende. Sé que se debe utilizar una proporción mayor para 1 kg de jabón, pero me parece que de haber echado los 30 gr. de AE de cade, hubiera sido una barbaridad. Os aseguro que con 2 gr. para 1,2 kg, me ha servido para perfumar el jabón y la casa, pues toda ella tiene un leve aroma a hoguera :mrgreen:
Ya veremos qué queda del aroma con el tiempo. Si se disipa, me plantearé añadir tinturas.
He utilizado el aceite de cade. El aaee tendrá un olor similar?
Saona, reconozco que toda fragancia para mí es un reto. Viendo los gustos que tengo, te puedes imaginar por qué ;)
pero lo de este AE me ha parecido interesante porque, aunque no es una joya como el neroli o la rosa de Damasco, para ciertas afecciones cutáneas está bien y tiene un aroma tan peculiar que me resulta difícil encontrarle pareja. Además, en el foro apenas se ha hablado de él...
Por cierto, el que tengo de la variedad Oxycedrus. Yo no he olido el aceite de cade, pero por lo que he leído, el AE y aceite, deben ser primos-hermanos, en aroma y en propiedades.
Lush es una de mis fuentes de inspiración para cuando no encuentro salidas... y esta va a ser una de ellas.
los mezcladores universales que van bien con todo, son la vainilla y la naranja 8-)
Maribel, dos preguntas: ¿AE de naranja dulce, verdad? ¿La vainilla y la naranja los usas juntos para suavizar y dulcificar el aroma o los usas también por separado para los mismos resultados?

Bueno, pues esta es la recopilación que de las posibles combinaciones. Empezaré a probar con aquellos que tengo y, más adelante, os expondré mis conclusiones:
AE con aromas amaderados, resinosos... (que recuerden a bosque); con citricos (limón de sicilia, pomelo, naranja); vainilla, vetiver, Juniperus Virginiana.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por EnEsencia » 05 May 2018 11:57

Pues aquí van las fotos del jabón Haiwezi, el cual me ha servido de excusa para estrenarme con esta técnica de decoración y para experimentar con el AE de Cade, del que poco he podido leer por aquí.
Esta es la fórmula, que espero que os guste. :beso:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
20180505_090550.jpg
20180505_090550.jpg (116.92 KiB) Visto 1725 veces
20180505_090433.jpg
20180505_090433.jpg (107.37 KiB) Visto 1725 veces
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Xuxo » 05 May 2018 12:03

Precioso!!! :D
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Nomichan » 05 May 2018 13:38

La decoración impecable!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados