AE de Cade: el incomprendido

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por EnEsencia » 06 May 2018 11:00

Feliz día de la madre a todos y a todas!
Y muchas gracias por los halago a mi jabón :beso: :beso:

Hoy os traigo algunas de las pruebas que he hecho y mis impresiones. Todas las cantidades son en gotas :

*Mezcla 1: me gusta
- 1 cade
- 3 enebro
- 1 mirra
*Mezcla 2: no me convence
- 1 cade
- 1 abeto negro
- 3 incienso
*Mezcla 3: me gusta
- 1 cade
- 4 naranja
*Mezcla 4: me gusta (en realidad, para mi gusto, no es la mejor ni la peor. Le falta algo)
- 1 cade
- 2 limón
- 2 pomelo
*Mezcla 5: me gusta (me pasa como con la mezcla 3)
- 1 cade
- 3 vainilla
*Mezcla 6: me gusta
- 1 cade
- 1 vainilla
- 3 mandarina

Y hasta ahí he llegado, pero tengo 4 pruebas más en mente. Como veréis, he partido de la base de una gota de cade y, me da la sensación de que no necesita más para que se aprecie perfectamente.
Ahora traigo otra consulta, tengo tintura de benjuí y bálsamo de Perú. En cuanto a preferencias olfativas, me gusta más el bálsamo de Perú. Aquellos que lo hayáis usado como fijador de aromas, ¿me podríais contar vuestras experiencias e impresiones?¿Acelera la traza en jabones, fija bien los aromas, etc.?

Pronto os contaré los resultados de las pruebas que tengo en mente...

Saludos! :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Saona » 23 May 2018 16:34

Precioso tu jabón Haiwezi !! :smt084
Qué tal va el aroma del aaee de cade con el paso de los días? se mantiene? o va haciéndose más sutil? :roll: :D
Muchas gracias por compartir las mezclas y tus valoraciones.
Respecto a tu duda sobre el bálsamo de Perú, no puedo aportar nada, lo siento, no lo he utilizado nunca.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por MMG » 23 May 2018 16:41

Que lujo de jabones !!
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por EnEsencia » 24 May 2018 18:08

Qué tal va el aroma del aaee de cade con el paso de los días? se mantiene?
La verdad es que se mantiene :shock:
No es tan intenso, cosa que agradezco, pero lo suficiente como para que huela la habitación donde está curando.
Tal vez me adelante, pero creo que con AE de mirra y de enebro, puede quedar un aroma interesarte, como más masculino.

El sábado asistiré al taller de técnicas de decoración y he prometido, a la compañera del foro que también asistirá al taller, llevarme el AE de cade y un jabón de esta tanda, para que vea como huelen ambos...

Y muchas gracias por los halagos a mi jabón Haiwezi :beso: :beso:
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Inma_gonzalez » 27 Jul 2018 19:24

Enesencia, tu jabón me encanta y tu experimento lo seguiré. Yo tengo un aroma que también me trae recuerdos, y ese aroma es el patchuli. Sé que suena fuerte pero, antes de atreverme a hacer jabones le compré a una jabonera unos jabones de arcilla y aroma de patchuli y te aseguro que me relajaba ducharme con él (todavía no he sido capaz de hacerlo, me debería poner con él :? ). La verdad es que los aromas son capaces de transportarme, relajarme o ponerme las pilas ¡Ánimo con tus experimentos!
Saludos!!
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por EnEsencia » 28 Jul 2018 11:53

Me alegro de que te guste. Lo cierto es que los aromas son grandes evocadores de recuerdos, yo diría que el olfato es el sentido más sensible a la magia de recordar lo que parecía perdido en la memoria.
Y, sobre mi experimento, justamente hoy vengo a traer la última conclusión sobre mis experimentos... He encontrado una mezcla, que me parece la mejor de todas:
20% de AE de cade
40% de AE de enebro
20% de AE de mirra
10% de AE de pimienta negra
10% de un AE dulzón como naranja dulce o, si es para un jabón, el bálsamo de Perú o la tintura de benjuí, le va genial.

Francamente, esta combinación me parece muy apropiada para una fragancia más masculina.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Saona » 18 Ago 2018 16:56

Gracias EnEsencia por compartirnos tu conclusión!
Tiene buena pinta!
Con tu permiso, me la apunto ;), tengo curiosidad por cómo debe oler.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por EnEsencia » 19 Ago 2018 09:44

De nada, Saona. La verdad es que es un aceite esencial del que poco se ha hablado por estos lares...
Tampoco es que sea una "joya" y lo digo tanto por el precio como por el olor ahumado tan peculiar, pero como aceite esencial tiene algunas aplicaciones que pueden ser útiles. Estas son las propiedades que dan en AZ:

"Rico en sesquiterpenos, el cade se usaba tradicionalmente en Provenza para luchar contra los parásitos. Purificando, calmando y reequilibrando. El aceite esencial se usa tradicionalmente para mejorar las siguientes situaciones:
Trastornos parasitarios de la piel, dermatosis
Problemas de cuero cabelludo, psoriasis."
Y en AZ dan algunas recetas anticaspa, para los ezcemas del cuero cabelludo, etc. y si se usa como antiparasitario, supongo que serviría para combatir los piojos, por ejemplo.

Al menos ya tenemos una base de olores con los que probar.

Saludos!
LenaRomashova
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2018 23:48

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por LenaRomashova » 26 Nov 2018 04:11

Hola. Te felicito, muy bonitos tus jabones de Zebras, jaj. Te quiero compartir mi experiencia con el Ac. Es de Cade. Resulta que hace años que estoy ensayando con este aceite e he llegado a la conclusion de que no sirve para el jabón. Si bien me encanta su aroma resinoso/terroso, el jabón donde lo agregas se vuelve pegajoso y adquiere un olor rancio. Compre los 100ml de este aceite a un proveedor seguro y la verdad, que se me arruinaron todos los lotes del jabón donde agregaba este aceite. Me interesa saber como esta evolucionando tu jabón? Abrazo fuerte, Lena.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Nov 2018 07:43

Todos los aceites tienen una proporcion recomendada de uso; y es recomendable no pasarse; ademas la receta basica de tu jabon tambien es determinante para su facilidad de enranciamiento..; a mi me resulta dificil pensar que en cantidad moderada y con una formula base adecuada con un yodo de 60 o inferior se enrancien los jabones.

Por otra parte hay que destacar que existe el aceite de cade y el aceite esencial de cade ( que son dos productos diferentes obtenidos de la misma planta pero de diferente parte y por medios distintos

El aceite de cade se obtiene de pirogenizar (quemar lentamente) la madera del enebro
El aceite esencial de enebro (se extrae de las bayas) y como si fuese un aceite esencial cualquiera se extrae por arrastre de vapor de agua

El aceite es mas potente y el AAEE menos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados