La sosa cáustica se come cualquier aroma

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
MarinaMoreno
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2018 18:22

La sosa cáustica se come cualquier aroma

Mensaje por MarinaMoreno » 14 Jul 2018 18:33

Gracias a Mendrulandia aprendí a hacer jabones hace tiempo. Primero hago una infusión concentrada de la planta que tenga a mano (normalmente lavanda, romero o tomillo) que es el agua que usaré. Después hago el proceso en frío si es verano, o con poco calor. Sé arreglar el jabón si se corta, conozco las proporciones y el color sale más o menos.
El problema: sé que la sosa cáustica se comerá el olor de la infusión nada más incorporarla. Pero cuando echo la esencia de lo que sea en la traza, también se la come. Por más esencia que incorpore (es de buena calidad, por tanto cara), la sosa termina con cualquier fragancia. El jabón siempre termina oliendo ligeramente a sosa, y nunca a la esencia que se le pone.
Me pregunto cómo consiguen los aromas maravillosos los jabones de las tiendas y de los artesanos.
Yo le puedo echar el frasquito entero, que nada, no agarra. Es como tirar el dinero y me da mucha rabia.
¿Qué puedo estar haciendo mal? Estoy desesperada.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: La sosa cáustica se come cualquier aroma

Mensaje por Marisa » 14 Jul 2018 20:05

Hola!!!
Cuando se casó mi hija, hace ya 5 años, hice varias tandas de distintas mezclas. A día de hoy , tengo jabones qué todavía conservan un olor sútil, pero se nota.
Eran mezclas de esenciales y alguna fragancia. Las mezclas me las dio Blanca Barreda, tiene una tienda online , Creando cosmética.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: La sosa cáustica se come cualquier aroma

Mensaje por Xuxo » 14 Jul 2018 20:55

Hola Marina,

Usas solo una fragancia?
En este foro, en el apartado "contenidos" tienes un poco de información sobre como formular fragancias, combinando las cualidades de cada una para que el olor quede fijado.
Tambien puedes probar con fijadores como el vetiver o la tintura de benjui.
Suerte!
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: La sosa cáustica se come cualquier aroma

Mensaje por Merche MC » 15 Jul 2018 12:02

La arcilla también ayuda a fijar el olor. Tengo todavía algunos jabones con más de tres años y siguen oliendo y no sutilmente. Claro que llevan árbol del té que es un olor fuerte, pero aún así, son ya varios años.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados