Busco aroma a tierra mojada

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por MacBurbujas » 17 Sep 2018 00:01

Seguro que todo el mundo reconoce con los ojos vendados ese olor tan característico de la tierra cuando llueve, ese olor tan peculiar, tan evocador de tardes de lluvia mirando desde la ventana cómo cae el agua, ese olor que te hace pensar en pico y pala, paradójicamente es un olor tirando a seco, que cuando lo hueles te hace apartar un poco la cara con gesto mohín pero que inmediatamente vuelves a acercar la nariz porque despierta algo en tu cerebro que no sabes qué demonios es pero te atrae irremediablemente a querer olerlo una y otra vez.

Aparte de lo obvio de agarrar una palada de tierra y mojarla :lol: ¿Alguna manera de reproducirlo?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por Chussone » 17 Sep 2018 09:41

Me quedo por aquí Imagen
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Sep 2018 10:04

Pues hombre... seguro que si hay manera pero serias pionero en intentar reproducir naturalmente ese olor :lol: :lol:

Hace mucho se hizo un intercambio de "jabones singulares" en donde la gente hacia un jabón añadiendo un ingrediente especial y totalmente distinto a lo habitual... se pudieron ver jabones de todo tipo.

viewtopic.php?f=13&t=16871&hilit=jabones+singulares

Desgraciadamente se han perdido las fotos y creo que la relación de "la singularidad" osea el aditivo que se habia utilizado.... pero habia de todo tipo desde arena, a madera si no recuerdo mal.....

Si la tierra o serrin que usases fuese limpio podrias intentar añadirlos al jabon (no es extraño usar arena para el jabon marino) para conseguir ese olor al mojar el jabon... siempre añadiendo poca cantidad claro
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por MacBurbujas » 17 Sep 2018 11:35

No, no voy a añadir tierra o arena a un jabón.

Sé que hay aceites esenciales que huelen precisamente de una manera muy parecida, por no decir exacta, a lo que busco, de hecho, he tenido en mis manos un jabón artesano que al olerlo me transportó a mis inicios en el ejército, en una unidad de zapadores llenando sacos terreros a pico y pala junto con mis compañeros.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por mendru » 17 Sep 2018 11:45

La esencia de vetiver huele tierra mojada. Es una apreciación personal pero creo que mezclada con otras, por ejemplo eucalipto, puede dar esa sensación que buscas.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por MacBurbujas » 17 Sep 2018 12:42

mendru escribió: 17 Sep 2018 11:45 La esencia de vetiver huele tierra mojada. Es una apreciación personal pero creo que mezclada con otras, por ejemplo eucalipto, puede dar esa sensación que buscas.
¡Muchas gracias Mendru! :smt102
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Sep 2018 12:44

MacBurbujas escribió: 17 Sep 2018 11:35
Sé que hay aceites esenciales que huelen precisamente de una manera muy parecida, por no decir exacta, a lo que busco, de hecho, he tenido en mis manos un jabón artesano que al olerlo me transportó a mis inicios en el ejército, en una unidad de zapadores llenando sacos terreros a pico y pala junto con mis compañeros.
¡¡Genial¡¡ quizá deberias pregunar a quien lo hizo y que te dijera el AAEE utilizado o fragancia.... o simplemente ir a donde venden los AAEE y decir que quieres uno con ese olor...y que te dejen olisquear las muestras... o esperar a que alguien te responda :lol: :lol:
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por MacBurbujas » 17 Sep 2018 13:38

jabonosa ex-mendruga escribió: 17 Sep 2018 12:44
MacBurbujas escribió: 17 Sep 2018 11:35
Sé que hay aceites esenciales que huelen precisamente de una manera muy parecida, por no decir exacta, a lo que busco, de hecho, he tenido en mis manos un jabón artesano que al olerlo me transportó a mis inicios en el ejército, en una unidad de zapadores llenando sacos terreros a pico y pala junto con mis compañeros.
¡¡Genial¡¡ quizá deberias pregunar a quien lo hizo y que te dijera el AAEE utilizado o fragancia.... o simplemente ir a donde venden los AAEE y decir que quieres uno con ese olor...y que te dejen olisquear las muestras... o esperar a que alguien te responda :lol: :lol:
Ya me ha respondido Mendru ;) por desgracia el jabón lo compré en una feria medieval hace unos años y no he vuelto por la ciudad donde lo compré.

Brujuleando un poco por google he visto que casi todos los perfumes y colonias que incorporan vetivert se meten dentro de la familia denominada "TIERRAS" así que puede que tengamos ya al ganador malabares
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por mendru » 17 Sep 2018 15:28

MacBurbujas escribió: 17 Sep 2018 13:38 Brujuleando un poco por google he visto que casi todos los perfumes y colonias que incorporan vetivert se meten dentro de la familia denominada "TIERRAS" así que puede que tengamos ya al ganador malabares
Hombre de poca fe... :lol:
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por MacBurbujas » 17 Sep 2018 17:35

mendru escribió: 17 Sep 2018 15:28 Hombre de poca fe... :lol:
¡Eh! Como buen científico busco el hecho y su corroboración por fuentes ajenas a la investigación, que dí por buena tu respuesta desde el primer momento, pero siempre es necesaria la comprobación para aseverar algo :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado