Aceite esencial de rosa

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aceite esencial de rosa

Mensaje por elys » 23 Feb 2013 07:23

Que diferencia hay entre el absoluto de rosa y el aceite esencial de rosa????
El absoluto solo tiene perfume, pero sin propiedades???
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: >Rosa

Mensaje por jabonera13 » 23 Feb 2013 12:20

yo tb lo quiero saber
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: >Rosa

Mensaje por Pina » 23 Feb 2013 12:32

Los aceites esenciales se obtienen por destilación de la planta por vapor de agua en alambique . Los absolutos se suelen hacer de esas plantas que por su naturaleza producen poca esencia por destilación; entonces lo que hacen es macerar la flor en diferentes solventes (que luego desaparecen en una posterior destilación) y así se obtiene el absoluto. La diferencia es su modo de obtención.
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: >Rosa

Mensaje por elys » 23 Feb 2013 17:44

Pero tienen las mismas propiedades???? Se pueden usar indistintamente????
Es para un aceite de masaje q lleva ae de rosa, lo puedo sustituir entonces por el absoluto????
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: >Rosa

Mensaje por Pina » 23 Feb 2013 18:10

No soy una experta en la materia, pero creo que no. Lo que yo entiendo es que los aceites esenciales tienen intactas las propiedades de las plantas de las que han sido extraídos, pero los absolutos nos servirían sólo para perfumería, sólo por su fragancia, ya que pueden contener restos de los solventes utilizados en su obtención en la que también se pierden algunas de sus propiedades. Claro que, como en el caso del jazmín y otras flores que ahora no me vienen a la cabeza, sólo se puede encontrar el absoluto por lo que te comento en mi anterior intervención (por destilación no se obtiene prácticamente nada). Tengo entendido que los absolutos no se utilizan en aromaterapia, por ejemplo. En el foro hay gente más preparada que yo, a ver si nos dicen algo más.
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: >Rosa

Mensaje por elys » 23 Feb 2013 18:31

Es q los he visto en aromazone y queria saber la diferencia. ..... a parte de por el precio jjeje
eldelosco
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2015 12:50
Ubicación: tarragona
Agradecimiento recibido: 2 veces

AE de rosa

Mensaje por eldelosco » 29 Sep 2018 12:37

Podríais comentarme donde compráis el aceite esencial de rosa que este bien y tenga buen precio, ya que lo necesito para hacer perfumes y el precio se dispara logre un buen precio de 10 ml en artiscare y era de calidad pero ya no encuentro, en amazon he visto de 10 ml por 20 euros. Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: AE de rosa

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Sep 2018 15:55

El aceite esencial de rosa creo que es uno de los mas caros por no decir casi el mas caro, yo ni idea habria que hacer una busqueda exaustiva.... yo cuando quiero comprar algo utilizo la pestaña shopping (que da resultados segun el pais donde estas)

https://www.google.es/search?q=comprar+ ... 56&bih=518

Lo segundo seria meterse en la pagina y ver la descripcion y para estar mas seguro de la calidad pedir a la tienda información mas detallada con la ficha del producto.....
Agatha2
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2018 14:11

Re: AE de rosa

Mensaje por Agatha2 » 29 Sep 2018 18:51

Si el a.e de rosa damascena es de los mas caros , yo utilizo el de palo de rosa para mis champus , no es lo mismo desdeluego pero igual te va bien.
eldelosco
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2015 12:50
Ubicación: tarragona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AE de rosa

Mensaje por eldelosco » 01 Oct 2018 19:01

Llevo meses mezclando AE y por fin he conseguido uno que de verdad me gusta lleva geranio, bergamota, pachuli y rosa mezclado al 50% con aceite de jojoba y donde el de rosa es un 10 % , he probado el sintético de gran velada pero estropea todo lo que toca, y por el precio cuesta arriesgarse, seguiré buscando. Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados