Aceites esenciales y animales.

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Dersa
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2019 23:22
Agradecido : 13 veces

Aceites esenciales y animales.

Mensaje por Dersa » 18 Feb 2019 23:30

Hola, soy nueva por aquí. Primero agradecer a todos un foro tan completo, llevo unos dias leyendo solo y por fin me he decidido a registrarme. Si no les importa me gustaria plantearles una duda quizá un poco estupida.
Llevo tiempo haciendo jabones y usando aceites esenciales en ellos: lavanda, arbol de te, romero... etc. Pero desde hace poco me he introducido en el mundo de la "cosmetica casera" haciendo balsamos, mascarillas y cremas... Hasta ahora no les ponia nada de aceites esenciales, hasta que he llegado a la manteca de karite batida con coco... que huele a rayos jaja.
La cuestion es que yo tengo gatos y se que los aceites esenciales son bastante toxicos para ellos por lo que siempre he evitado añadirlos en cualquier cosa que pudiera llegar a ellos y claro ahora me entra la duda por que las cremas yo las uso para manos y cuerpo y podrian llegar a lamerme.
Podrian unas gotas de aceite esencial en una crema llegar a hacerles daño a ellos si la lamen? Quizá es una tonteria pero es algo que realmente me preocupa. Gracias!
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Aceites esenciales y animales.

Mensaje por Xuxo » 19 Feb 2019 01:00

Bienvenida, mamágato! :)

Yo también tengo animales y lo que hago es no dejar que me laman si llevo crema en las manos o la cara.
No creo que una lamida pueda hacerles daño (quizá arcadas o así) pero no vale la pena comprobarlo ;)
Ellos tienen el olfato más desarrollado que nosotros, y son curiosos...
A ver si alguien puede explicarte más en profundidad.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Dersa
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2019 23:22
Agradecido : 13 veces

Re: Aceites esenciales y animales.

Mensaje por Dersa » 19 Feb 2019 13:35

Hola, gracias por responder. La verdad es que me da cosa ponerselos por que duermo con crema y ellos conmigo y claro evitar que me toquen es un show jaja. Gracias por tu respuesta :)
bea1
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 22 Jul 2018 10:53
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Aceites esenciales y animales.

Mensaje por bea1 » 19 Feb 2019 14:46

Mi respuesta está basada en mi experiencia y con perr@s. Siempre he tenido animales de compañía en casa y a todas mi perras les han encantado las cremas y champús y todas me han chupado cuando me he puesto, en la cara, piernas, manos... y nunca les ha pasado nada. Pero nada de nada, ni a nivel de no comer luego por tener mal el estómago, ni diarrea, ni vómitos....Incluso Lysa se ha comido algún bote entero de crema, sin darme yo cuenta, y nada de nada.
Con los gatos no sé que pasará....
Dersa
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2019 23:22
Agradecido : 13 veces

Re: Aceites esenciales y animales.

Mensaje por Dersa » 20 Feb 2019 21:41

bea1 escribió: 19 Feb 2019 14:46 Mi respuesta está basada en mi experiencia y con perr@s. Siempre he tenido animales de compañía en casa y a todas mi perras les han encantado las cremas y champús y todas me han chupado cuando me he puesto, en la cara, piernas, manos... y nunca les ha pasado nada. Pero nada de nada, ni a nivel de no comer luego por tener mal el estómago, ni diarrea, ni vómitos....Incluso Lysa se ha comido algún bote entero de crema, sin darme yo cuenta, y nada de nada.
Con los gatos no sé que pasará....
Hola Bea, gracias por tu respuesta. No se si es igual en perros que en gatos por que casi todos los articulos citan lo malisimos que son para gatos los aceites esenciales pero no especifica que pasa con perros y tal. Despues de unos dias buscando por todos lados solo he llegado a la conclusión de que solo estan seguros que hay que tener muchisimo cuidado de ni tocarles con aceite de arbol de te. Pero de los demas aceites solo "no hay estudios" :x . A este paso me veo untandome el karite batido con coco con su "sutil" aroma y ya está. jajaja gracias por contestar ;)
bea1
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 22 Jul 2018 10:53
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Aceites esenciales y animales.

Mensaje por bea1 » 21 Feb 2019 21:28

Solo por darte una idea, por si te molesta mucho el olor a manteca de karite batida y no estás convencida con los aa. ee. Puedes probar con fragancias o aromas alimentarios, es sólo una idea, y ya sabemos que no tienen nada que ver....
Dersa
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2019 23:22
Agradecido : 13 veces

Re: Aceites esenciales y animales.

Mensaje por Dersa » 22 Feb 2019 12:25

bea1 escribió: 21 Feb 2019 21:28 Solo por darte una idea, por si te molesta mucho el olor a manteca de karite batida y no estás convencida con los aa. ee. Puedes probar con fragancias o aromas alimentarios, es sólo una idea, y ya sabemos que no tienen nada que ver....
Ah pues no tenia ni idea que los aromas alimentarios se pudieran usar! te refieres a los de vainilla, limon etc????? ostras si es así mil gracias por que con eso me apaño. Tienes idea de cuanto tendria que echarle a por ejemplo 100gramos? y disculpa tanta pregunta :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados