Aceite esencial Palo de rosa en peligro de extinción

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Lusipel
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2020 22:59
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aceite esencial Palo de rosa en peligro de extinción

Mensaje por Lusipel » 28 Feb 2020 11:32

Hola a todos,
abro un nuevo tema porque tras leerme los 259 resultados en el foro sobre palo de rosa solo he encontrado una mención de pasada sobre este tema (viewtopic.php?f=20&t=17205&p=246895&hil ... 3n#p246895).
Estoy empezando con la cosmética natural principalmente porque quiero reducir el plástico en mi vida y sobre todo por el medio ambiente. Aunque soy bióloga y actualmente estoy terminando mi doctorado sobre Spirulina no conocía la existencia del aceite esencial de palo de rosa hasta llegar a este foro. Debido a que muchos de vosotros lo utilizáis me animé a comprarlo hace unos días. Leyendo sobre plantas amenazadas en el Amazonas me encontré con la sorpresa de que el árbol de donde se extrae el AE de palo de rosa (Aniba rosaeodora) está en peligro de extinción. Personalmente me sentí fatal por haberlo comprado antes sin consultar previamente el estado de conservación (error mío). He de decir que también existen AE de palo de rosa sintéticos que han conseguido este olor pero si en el envase pone natural y que proviene de esta planta yo al menos no lo volveré a comprar.
Escribo esto únicamente como información para aquellas personas que al igual que yo están concienciadas con el medio ambiente y por supuesto cada uno es libre de escoger los ingredientes que considere para sus productos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite esencial Palo de rosa PELIGRO DE EXTINCIÓN

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Feb 2020 12:16

Y puedes especificar porque está en extinción?