¿Cuanto de Aceite escencial?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Cerrado
Avatar de Usuario
Ferdelvalle
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2020 13:56

¿Cuanto de Aceite escencial?

Mensaje por Ferdelvalle » 15 Jun 2020 00:54

Hola Jaboneras y Jaboneros!!!!!!!!!!

Muy buen día tengan y espero puedan ayudarme con una inquietud, veo en videos del YouTube que los jaboneros expertos le ponen aceites esenciales a sus jabones con singular alegría y al menos aquí en México creo el aceite esencial puede llegar a ser la parte más cara del bajón, en un video vi que decía que si querías un buen olor debía ser el 5% del peso total de tu jabón, sin embargo no se si existirá alguna tabla para el uso de aceites esenciales por tipo y % dado a que por ejemplo hice un jabón de canela que olía delicioso, pero creo que me pasé de aceite esencial pues en el cuerpo se siente muy bien pero en la cara el jabón arde, también escuche que se debe tener cuidado con el aceite esencial de menta y así y creo que el aceite de árbol de te lo recomendaban al 1%. ¿ Habrá alguna guía en % de uso para cada aceite esencial?

Saludos!!!!! Excelente día.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: ¿Cuánto de aceite esencial?

Mensaje por Miquint » 15 Jun 2020 08:41

Hola, @Ferdelvalle. La pregunta que haces en el título está repetida en numerosas ocasiones en el foro; la respuesta genérica es el 4% de las grasas o el 3% del total del jabón.

Respecto a la última pregunta, no hay guías de porcentaje para cada aceite esencial, pero hay información abundante sobre ellos de forma individual. Por ejemplo, advertencias sobre la Canela:
- Aceite esencial de canela, cuanto pongo?
- "Cho-can" (Chocolate y canela)

De forma más amplia, en este hilo se habla sobre contraindicaciones de los A.esenciales .

Utiliza el buscador para obtener datos concretos; si tienes dudas puedes comentarlas en los temas abiertos.
Cierro el hilo para que no se disperse la información.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados