Aroma de lilas

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
lar
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 27 Ene 2009 02:56
Ubicación: Mera (A Coruña)
Contactar:

Re: Aroma de lilas

Mensaje por lar » 25 Abr 2009 03:29

Dormi, ¿probaste este aroma en el jabon, qué tal resulta,sabes la referencia?
http://jabon-jabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Aroma de lilas

Mensaje por Maribel. » 25 Abr 2009 09:07

Yo tuve la ocasión de oler el jabón de Dormi, y huele a lilas genial. Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aroma de lilas

Mensaje por dormi2251 » 25 Abr 2009 12:03

La referencia no la se pero es el único aroma de lilas de soapkitchen y como dice Maribel huele genial
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
pelusa
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Dic 2014 14:32
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aroma de lilas

Mensaje por pelusa » 08 Dic 2014 01:38

Mi primera consulta, como es sobre olores... Aquí la dejo, espero no llevarme regañina que soy nuuueva!
Pues nada he hecho unos jabones y me huelen mucho a aceite. Acabo de terminarlos y al principio parecía que oliera a lavanda y manzanilla que es lo que les puse: Imaginaos qué rico olor! Pues desde hace un rato me huelen sólo a aceite. Que puede pasar, sólo que era poco? Puedo solucionarlo?
Gracias!!
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Aroma de lilas

Mensaje por assumpta » 08 Dic 2014 18:17

¡Ay! qué raro, Pelusa... Tu jabón podría oler más o menos a las fragancias o aceites esenciales que le hayas puesto pero lo que es seguro es que tendría que oler a jabón y no a aceite.
¿ el jabón está cuajando bien? ¿ no notas que se haya separado en fases ni que tenga aceite flotando?
Si aparentemente todo sigue bien, déjalo que siga su proceso. Ten en cuenta que recién hecho, se supone que solo ha saponificado a un 10% y que durante la fase de curado ( de 4 a 6 semanas) el proceso de saponificación se completará.
Un truquillo para que los aromas persistan un poco más es que en la caja donde pongas a curar tu jabón ( una vez seco y partido) , pongas un algodón impregnado de los aceites esenciales que usaste en la fórmula.
Si, por el contrario, ves que el jabón se está separando en fases o que algo no está yendo bien, lo mejor es que lo pongas al fuego ( baño maría o microondas) y lo vayas batiendo hasta que la mezcla esté bien ligada.
¡ Suerte y ya nos contarás!
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
pelusa
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Dic 2014 14:32
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aroma de lilas

Mensaje por pelusa » 08 Dic 2014 19:28

Ayy muchísimas gracias assumpta! En cada frase que escribís y leo aprendo algo nuevo, es genial,sois una caja de sorpresas :) Creo que en este primer caso, pequé de principiante y de impaciente porque es verdad que ya no huele muuuucho a esencias pero sí que lo del aceite se disipó.
El jabón, pondré fotos ahora en mi presentación, está cuajado sí, entero lo que sí que no me cuadra que pasó es que la parte que no lleva cacao, están muy amarillos y es que pasó algo curioso: cuando mezclé la lejía me costó deshacerla, se pegaba un pelín la cuchara (aunque lo mismo es normal) y la mezcla de ésta era muy amarilla, no blanca (el agua era una emulsión de avena e hilbisco). Sugerencias...
pelusa
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Dic 2014 14:32
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aroma de lilas

Mensaje por pelusa » 09 Dic 2014 15:13

Hola chicas,
podéis decirme si es lógico esto que cuento de la lejía amarilla? Y he hecho el bobo haciendo emulsiones/ infusiones en vez de agua clara para mezclar con la lejía? Lo mismo no se queda con las propiedades de la avena y el hibisco o sí? Tengo duda del proceso en ese punto.

Graciassss
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Aroma de lilas

Mensaje por perfumist » 14 May 2015 12:01

hola!!!

retomo este hilo con la finalidad de proponer una fórmula que se pueda parecer a las lilas, este aroma es muy difícil de obtener directamente de la naturaleza.

la fórmula que propongo, es original de 1850.

A. E de Neroli 25 gramos
A. E de Tuberosa 37 gramos
A. E Almendras amargas 1 gramos
Ambretolide 12 gramos *

se añaden por orden en aproximadamente 1.000 ml de alcohol etílico ( para perfumes )


RESPETEMOS LOS DERECHOS DE LOS ANIMALITOS!!!

:smt050
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados