Esencias para bálsamos?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Esencias para bálsamos?

Mensaje por guanako » 12 Mar 2010 12:39

Hola, no estoy segura de si alguna vez pregunté esto (acabo de buscar y no lo veo). La duda es si para hacer bálsamo labial no es conveniente echar aceites esenciales, tendría que ser siempre aromas alimentarios?

Gracias
LadyOfChaos

Re: Esencias para bálsamos?

Mensaje por LadyOfChaos » 12 Mar 2010 12:44

Hola!
Si que puedes usar aceites esenciales para los balsamos, de hecho si hechas un vistazo a las recetas del foro veras que hay un montón de recetas de balsamos en los que se emplean los aceites esenciales.
Lo unico que debes tener en cuenta es usar aceites que no tengan un olor o sabor muy fuerte o desagradable, ae de menta, azahar, eucalipto... son recomendables.
También debes tener en cuenta que la piel de los labios es más fina y delicada por lo que tienes que usar concentraciones muy bajas.

Bsicos :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Esencias para bálsamos?

Mensaje por mendru » 12 Mar 2010 12:48

Yo lo he hecho con menta y con naranja y sin problemas.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Esencias para bálsamos?

Mensaje por maryoux3 » 12 Mar 2010 12:59

Hola, yo he usado de hinojo, anís, naranja, menta, limón, alcánfor de china, ylang-ylang, rosa, geranio, jazmín,romero, lavanda, tomillo, salvia..y un montón más, Debes mirar la especificación del aceite esencial en la hoja de producto o en internet, para ver que no sea tóxico ni irritante, (por ejemplo la canela es muy irritante.).
Un besote
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: Esencias para bálsamos?

Mensaje por burbujera » 12 Mar 2010 14:41

y mi pregunta es, ¿se pueden usar fragancias cosméticas, tipo las frutales por ej.?
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
valevale

Re: Esencias para bálsamos?

Mensaje por valevale » 12 Mar 2010 15:51

Hola, yo hice uno con fragancia de coco de la trastienda y quedo riquisimo, super agradable. Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados