Ayuda aroma fresco

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Kaybeu

Ayuda aroma fresco

Mensaje por Kaybeu » 06 May 2009 09:02

Necesito una ayudita de este personal altamente cualificado. Ando detrás de conseguir un aroma fresco( y que permanezca en la piel) para un jabón campestre y los aes que tengo que considero " frescos" tipo hierba son: lavanda, romero, tomillo, menta, salvia, ciprés.. y quizás alguno más ( además de patchouli, canela...) pero no me gustaría una mezcla demasiado complicada, tengo la teoría de que las simples quedan más "limpias"

He hecho pruebas con diferentes mezclas y aunque me gustan no cabo de decidirme (insegura que es una :smt080 ).Me gusta especialmente el aroma de la salvia.¿Alguien podría decirme una combinación que haya probado y que perdure?
Kaybeu

Re: Ayuda aroma fresco

Mensaje por Kaybeu » 06 May 2009 09:03

¡Ah! Y también tengo lavandín....
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Ayuda aroma fresco

Mensaje por Maribel. » 06 May 2009 10:24

Yo no soy muy b uena mezclando aromas, pero igual te puede echar una mano la calculadora de aromas http://www.rainbowmeadow.com/infocenter ... select.php
si pones el aroma que tienes, das a bajo a Find blend" y te salen los aromas que combinan con él
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Ayuda aroma fresco

Mensaje por mendru » 06 May 2009 18:33

Yo había pensado en uno de heno pero al verlo tiene muchos ingredientes.
Kaybeu

Re: Ayuda aroma fresco

Mensaje por Kaybeu » 07 May 2009 09:04

¿Una calculadora de aromas? ¡que cosas inventan! ...
Gracias Marina. Ni sabía que existía. Intentaré echarle un vistazo y ver si me aclaro, pero con lo torpe que soy lo dudo...

Mendru,gracias de todas formas, pero si se te ocurre alguna idea ya sabes...Nada como el olfato de todo un un experto como tú :smt107
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados