fijadores de aromas naturales y sintéticos

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

fijadores de aromas naturales y sintéticos

Mensaje por kirin » 26 May 2010 15:25

me encontre con esta información sobre fijadores de aromas que encuentro muy valiosa..
quizás hasta la haya copiado de acä mismo....no lo recuerdo....
pero bueno aqui va , siempre viene bien un repaso de este tema

FIJADORES DE AROMAS

FIJADORES RESINOSOS son exudados normales o patológicos de ciertas plantas.
Resinas duras: benzoína y goma; resinas más suaves, mirra y labdano; bálsamos moderadamente suaves, bálsamo de Perú, bálsamo de Tolú, copiaba y stórax; oleorresinas, materiales aceitosos, terpenos; extractos de resinas, menos viscosos, ambreína.
Si la solución se prepara en frío, la mezcla se llama tintura; si se requiere calor se llama infusión. El disolvente común es alcohol, algunas veces complementado por benzoato de bencilo o ftalato de dietilo. El labdatto es la más importante de las gomas suaves; las hojas de una planta que crece en el área mediterránea exudan esta sustancia pegajosa. Un extracto de esta goma tiene un olor que recuerda al del ámbar gris y se conoce como ambreína y tiene una capacidad fijadora bastante buena. De las resinas vegetales más duras empleadas en perfumería, la benzoína (en polvo 99% DALMAU ) (benjui, benzoi') es la más importante. En los albores de la historia de la química orgánica un ácido aislado de esta goma se conoció después como ácido benzoico, a partir del cual se derivan todos los compuestos cuyo nombre comienza con benzo.

FIJADORES DE ACEITES ESENCIALES: Algunos aceites esenciales se utilizan por sus propiedades fijadoras así como por su olor. Los más importantes son salvia, vetiver, pachuli, orris y sándalo. Estos aceites tienen puntos de ebullición más altos de lo normal (285 a 290°C).(Mirra, incienso, almizcle, benjuí, vainilla, raiz de lirio, musgo, ámbar y bálsamo de Perú. )

FIJADORES SINTETICOS: Ciertos ésteres de alto punto de ebullición relativamente inodoros se emplean como fijadores para sustituir algunos fijadores animales empleados. Entre ellos se encuentra el diacetato de glicerillo (259°C), ftalato de etilo (295°C) y benzoato de bencilo (323°C). Otros compuestos sintéticos se emplean como fijadores, aunque tienen un olor definido propio que contribuye a la composición en que participan. Algunos son:

Benzoato de amilo Cetona de almizcle Heliotropina
Fenilacetato de fenetilo Ambrette de almizcle Hidroxicitronelal
Ésteres de alcohol cinámico Benzofenona lndol
Ésteres de ácido cinámico Vainillina Escatol
Acetofenona Cumarina
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: fijadores de aromas naturales y sintéticos

Mensaje por jabonosa pilar » 26 May 2010 15:32

Muchas gracias por la informacion :beso: :beso:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: fijadores de aromas naturales y sintéticos

Mensaje por Peña » 26 May 2010 19:35

Obrigada por compartilhar essas informações.
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

ácido benzoico (opción como fijador y conservante)..

Mensaje por kirin » 04 Jun 2010 09:53

Pues ayer leyendo un libro "cosmetica moderna" aunque parecía del siglo pasado.. (no recuerdo el autor) recomendaba el acido benzoico como conservante..de jabones en este caso..
además decia que aporta un aroma agradable y fija los aromas..

y cito:

"De las resinas vegetales más duras empleadas en perfumería, la benzoína (en polvo 99% DALMAU ) (benjui, benzoi') es la más importante. En los albores de la historia de la química orgánica un ácido aislado de esta goma se conoció después como ácido benzoico, .." (no recuerdo la fuente..)

"... criterios utilizados por de BDIH (federación de industrias y empresas cosméticas alemanas que en 1996 decidieron unirse para elaborar y regular unas pautas, criterios y reglas para seleccionar así una cosmética que fuera realmente natural:
Conservantes: se permiten conservantes naturales como el ácido benzoico, ácido ascórbico, ácido salicílico y alcohol benzyl. .." (el blog de una persona que padece de hipersensibilidad a los quimicos..)

pues parece una buena opción no??

lo que no tengo claro es la proporción... Magdalena se que tu utilizas el ac Benzoico en tus jabones , me podrías decir el porcentaje y como se utiliza? supongo se pondrá en el agua antes de añadir la sosa?? disuelve bien en agua fria.. o hay que calentar??

gracias y besos
Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: fijadores de aromas naturales y sintéticos

Mensaje por Nanymar » 04 Jun 2010 11:04

Muy buena info, ya he tomado apuntes... Gracias. :P
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: fijadores de aromas naturales y sintéticos

Mensaje por Nanymar » 08 Jun 2010 11:44

Alguien me ayuda con la proporcion de tintura de benjui y las esencias?? lo voy a usar en sales de baño y creo haber leido que se debe usar 1- 5 pero no lo recuerdo...
Gracias.
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: fijadores de aromas naturales y sintéticos

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Sep 2017 19:32

Dejo esta informacion acerca de fijadores

https://creatuscosmeticos.com/blog/como ... l-b60.html#

Tambien me ha gustado esto:

http://sosbellezanatural.com/n/1157/fij ... seros.html
emotionfrank
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2018 18:39

Re: fijadores de aromas naturales y sintéticos

Mensaje por emotionfrank » 09 Jul 2018 18:48

Buen día, ojalá alguien me pueda ayudar con la siguiente pregunta:

Estoy intentando hacer un aceite para aplicar en el cabello con esencias.

Mi base es aceite de coco orgánico sin aroma y sin sabor, ya probé aplicarle un número específico de gotas de la esencia y si huele, pero al poco tiempo se desvanece el aroma de la esencia, me han recomendado aplicar un fijador para que perdure el aroma, pero estoy perdido, me recomendaron usar dimeticona copoliol, pero en México no lo encuentro, fui a una botica y me recomendaron usar almiztle (diluido en alcohol inodoro) pero no estoy seguro que le pueda poner alcohol al aceite de coco.

Alguien que me ayude con una solución para esto?

Muchas gracias.

Frank.
Fátima Meireles
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 06 Sep 2018 07:41
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: fijadores de aromas naturales y sintéticos

Mensaje por Fátima Meireles » 05 Dic 2018 02:45

Kirin, obrigada por postar informações tão necessárias. Continue compartilhando seus conhecimentos,por favor!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados