Ambientador mikado

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por mame » 03 Oct 2012 23:04

En la foto se vé que ha quedado bien disuelto, ahora lo que tendras que comprobar es que sea efectivo, yo los hago con miristato de isopropilo y huelen bastante, aunque tengo interés en saber como va a resultar el tuyo, por si alguna vez me quedo sin el miristato pueda hacerlo prescindiendo de él.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Oct 2012 16:31

Bueno pues ya está probado el mikado y puedo decir y digo que ha resultado un auténtico fracaso :smt080

No huele anada de nada.... si cambio las varillas y pongo la parte que ha estado metida en el liquido y cierro la puerta del cuarto de baño huele algo pero nada mas..

Tal vez el problema sea que no ha sido una mezcla de aromas, sino un solo AAEE no lo se... :roll:

Cuando tengo ganas me pondré con el popurri
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Alizzyta » 05 Oct 2012 16:47

Jabonosa no sera tambien problema de los palitos... yo he comprado unos en el mercado y me han dicho que son naturales pero no sabian si era rattan o no y la verdad es que no absorben y no ayudan en la capilaridad... tal vez la mezcla sea la correcta pero el material no, puedes probar con unos palitos de bambu de brochetas que aunque no son tan buenos como el rattan te ayudaran a definir si el material que usaste era el que no ayudaba con la capilaridad.

Saludos, :beso:
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por rara avis » 05 Oct 2012 17:32

Cuando yo probé con los aaee, glicerina y alcohol (lo hice de eucaliptus que es muy aromático!) olía los primeros días y después nada. Lo que se vende por aquí son esencias especiales para ambientadores y un líquido (no tengo idea de qué es porque lo venden como "disolvente para esencias de ambientadores) pero nunca lo he probado porque soy vaga y el negocio queda lejos...
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
capebell
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 09 Sep 2012 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ambientador mikado

Mensaje por capebell » 05 Oct 2012 21:51

Yo los hago con alcohol de 80º con un 30 por ciento de fragancia y 70 de alcohol. Le pongo varillas de ratan y me funciona muy bien, eso si no le pongais varillas de brochetas ni nada de eso porque no funciona bien.
Pedro Sosa
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por mame » 05 Oct 2012 22:19

Las varillas es de las cosas más importantes en el mikado, tal y como te dicen las compis . Las que yo uso son del corte ingles y expanden muy bien el olor, no te desanimes jabonosa que seguro que ha sido eso. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Selenilla » 05 Oct 2012 23:55

A mi tampoco te creas q me funcionan mucho jabonosa.. yo creo q la clave es que los a.e. no valen para ésto.. tiene q ser algo químico más fuerte... :(
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Oct 2012 08:28

Hay chicas gracias a todas por vuestra informacion y consejos :beso: :beso:
Tengo que pasarme por el C.Ingles y buscar las dichosas varillas de ratan
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Oct 2012 17:56

HOla pues vuelve la burrra al trigo :lol: :lol: :lol:

No he conseguido las varillas, ni en Dia ni en Alcampo ni en El corte I. a no ser que compre tambien la fragancia que incluyen y estoy hasta el moño.... que le den :shock: :lol: :lol: :lol:

:smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052

Ahora voy a hacer el popurri aromatico.
La formula que he encontrado en internet lleva fijador pero como yo no tengo justamente todos los ingredientes voy a hacer cambios a ver si tengo suerte y actuan como fijador; porque no tengo duda de que huela la esencia, la duda será durante cuanto tiempo olerá....

Para preparar el fijador: (sacado de aqui: http://hogar.comohacerpara.com/n1364/co ... secas.html

Fijador: El fijador es un absorbente de los aceites volátiles de las flores y hierbas; sin él los aromas desaparecerían en muy poco tiempo. Para elaborar un fijador casero necesitaremos:

25 gramos de raíz de lirio
(segun indican en una web Pueden conseguirse en herboristerías, y los más comunes son la raíz de hinojo, la raíz de lirio y las raíces de angélica. Si no se tiene un fijador, es posible sustituirlo por sustancias como la canela en polvo o la nuez moscada)

25 gramos de benzoína (yo pondré tintura de benjui que he leido en otra web que vale)
Espiga de canela (pues a saber que es eso.. pero le voy a poner AAEE de canela)
30 gotas de aceites aromáticos (rosas, jazmines, naranjas, etc) usaré e mismo AAEE; el de eucalipto

bueno pues meriendo y me pongo a preparar el fijador, a ver que tal van esas cantidades, utilizaré un frasco de spray para poder pulverizar mas facilmente el popurri... no se si hacer la mitad porque 25 de tintura de benjui es mucho....

Edito porque en otra web pone que la espiga de canela se puede sustituir por jengibre
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Oct 2012 19:05

Puaggggg :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083

Desde luego que mal se me dan a mi estas cosas :o :? :roll:

Bueno pues ya está hecho el fijador..., no tenia la mitad de los ingredientes que por otra parte ya eran la mitad de lo que tenia que ser :shock: :shock: :shock:

Puse:

12gr de nuez moscada en polvo porque no encontré canela
5,5gr de jengibre que como no encontraba o se me habia acabado el que estaba en polvo tuve que moler malamente unos pedazos que tenia de jengibre seco comprados en el chino de alimentación
14gr de tintura de benjui
30gotas + 30 (porque no olia a nada, debo estar constipada) de aceite esencial de eucalipto

Eso formó una pasta guarrindonga con las maderitas del jengibre mal molido y la nuez moscada.

He metido a puñados el popurri en una botella de cristal e iba añadiendo una cucharadita del preparado, otro puñadito, otra cucharadita de preparado....

Ahora a esperar 1 mes agitando todos los dias un poquito, ahh al popurri le puse unos clavos que tenia....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados