Ambientador mikado

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Ambientador mikado

Mensaje por fermin » 12 May 2009 16:29

Hola, quería hacer uno de esos ambientadores que consisten en unos palitos de ratán sumergidos en un jarrón de boca estrecha, pero no tengo ni idea de como hacerlo.¿Alguien sabe si tengo que diluir los aaee en aceite o en alchool, o en una mezcla de ambos, o si también le añado agua, en que proporción...?
Muchas gracias

Susana
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 13 May 2009 09:56

Pues así por probar, yo puse unos palitos de brocheta diréctamente en los aceites esenciales y funcionaba bastante bien.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por mendru » 13 May 2009 10:42

PEro si lo diluyes en alcohol seguramente sea más volatil.
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Re: Ambientador mikado

Mensaje por fermin » 13 May 2009 14:49

Gracias

Susana
Kaybeu

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Kaybeu » 26 May 2009 08:50

Yo lo diluí en aceite y desde luego no es el sistema, prque no aromatizaba nada.
También pienso que posiblemente en el cas de los mikado pueden servir los aromas para velas, ya que no van directamenta a la piel, porque los aaees cuestan un riñón, pero para eso están los expertos que nos puede iluminar con su sabiduría....¿que pensais ¡oh maestros! :smt099
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Re: Ambientador mikado

Mensaje por fermin » 26 May 2009 16:29

Gracias Kaybeu, yo al final lo he hecho con una mezcla de 7% de aaee en alcohol de 70º y el resultado es bueno, aunque hay que dar la vuelta a los palitos si quieres que el olor se note, si no es bastante sutil. Yo prefiero utilizar aaee por sus propiedades, ya que aunque se puedan utilizar aromas más baratos perdemos los beneficios de la aromaterapia.

Un saludo

Susana
Kaybeu

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Kaybeu » 27 May 2009 08:33

Hola fermin, la mezcla que dices que haces es casi el equivalene a una colonia y me da la impresión que lo que llevan los mikados es algo más y además con alcohol se volatizara rápido. ¿Quizás les añaden glicerina para mantener más el aroma? No me hagas mucho caso, te lo digo de "oido" ( o sea sin tener ni idea, vamos).

Por cierto ¿ has conseguido varitas de ratán? ¿donde? Yo me volví loca buscando y acabé poniendo palitos de brocheta, pero no es lo mismo.
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Re: Ambientador mikado

Mensaje por fermin » 27 May 2009 09:57

Pues a ver si alguien nos puede orientar un poco mejor respecto a la mezcla, si no habrá que echarle morro y entrar en una tienda para mirar la composición en el envase...
El ratán lo venden para cestería en rollos en las tiendas de manualidades. Cortas los palitos a la medida que quieras y los sumerges en agua para que se pongan rectos, porque han cogido la forma del rollo

Un saludo

Susana
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 28 May 2009 12:36

Kaybeu escribió:Yo lo diluí en aceite y desde luego no es el sistema, prque no aromatizaba nada.
También pienso que posiblemente en el cas de los mikado pueden servir los aromas para velas, ya que no van directamenta a la piel, porque los aaees cuestan un riñón, pero para eso están los expertos que nos puede iluminar con su sabiduría....¿que pensais ¡oh maestros! :smt099
Yo no soy experta en velas, pero no se si para las velas vale cualquier aroma, porque tengo entendido que algunos pueden arder, si hay algún experto que nos aclare....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por elenm » 28 May 2009 15:05

Yo tengo uno con agua y unas gotas de esenciales y si le das la vuelta a los palos de vez en cuando se nota mucho, vamos a mi me gusta.
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados