Ambientador mikado

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Climene » 16 Oct 2012 19:18

¡Suerte con este experimento, a ver que te sale!
Yo las varillas las compro en Rituals, las venden sueltas por un euro (vienen 6 ó 7). Si la botella es pequeña con dos o tres partidas por la mitad ya me llega.
:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Oct 2012 19:59

:smt092 :smt092 :smt092 :smt092 :smt092 :smt092 :smt090 :smt090 :smt090 :smt066 :smt066 :smt066 :smt066 pues no pienso comprar la varillas que me he cabreao, ale si alguien me las regala, yo encantadisima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por pompas » 16 Oct 2012 20:06

Pues yo me he hecho un ambientador sólo con vinagre y unas gotas de mezclas de esencias que compré en javonyvida y huele fenomenal, aunque parezca raro. Y sin palos ni nada.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Oct 2012 06:19

Pues si que parece raro :shock: :lol: :lol: yo tambien compro los AAEE en Jabón y Vida ;)
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Ambientador mikado

Mensaje por holos » 17 Oct 2012 06:42

pompas escribió:Pues yo me he hecho un ambientador sólo con vinagre y unas gotas de mezclas de esencias que compré en javonyvida y huele fenomenal, aunque parezca raro. Y sin palos ni nada.
Al ver tu mensaje he mirado en internet y he visto la siguiente receta con vinagre:

http://www.bloghogar.com/2011/09/15/ambientador-casero/

Voy a probar, total tengo todos los ingredientes que son de lo mas sencillos

;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Oct 2012 07:02

Bueno no es exactamente un mikado, ya nos contarás tus experiencias ;)
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por pompas » 17 Oct 2012 09:49

Yo mezclo vinagre con un poco de agua y unas gotas de fragancia (no ae). Lo pongo rellenando los ambientadores de mecha. Si uno lo huele cerca no huele bien, pero en el ambiente sí (o al menos elimina los malos olores). A mí me gusta.
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Ambientador mikado

Mensaje por holos » 17 Oct 2012 10:59

Genial, muchas gracias lo voy a probar
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Nov 2012 09:15

jabonosa ex-mendruga escribió:HOla pues vuelve la burrra al trigo :lol: :lol: :lol:

No he conseguido las varillas, ni en Dia ni en Alcampo ni en El corte I. a no ser que compre tambien la fragancia que incluyen y estoy hasta el moño.... que le den :shock: :lol: :lol: :lol:

:smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 :smt052

Ahora voy a hacer el popurri aromatico.
La formula que he encontrado en internet lleva fijador pero como yo no tengo justamente todos los ingredientes voy a hacer cambios a ver si tengo suerte y actuan como fijador; porque no tengo duda de que huela la esencia, la duda será durante cuanto tiempo olerá....

Para preparar el fijador: (sacado de aqui: http://hogar.comohacerpara.com/n1364/co ... secas.html

Fijador: El fijador es un absorbente de los aceites volátiles de las flores y hierbas; sin él los aromas desaparecerían en muy poco tiempo. Para elaborar un fijador casero necesitaremos:

25 gramos de raíz de lirio
(segun indican en una web Pueden conseguirse en herboristerías, y los más comunes son la raíz de hinojo, la raíz de lirio y las raíces de angélica. Si no se tiene un fijador, es posible sustituirlo por sustancias como la canela en polvo o la nuez moscada)

25 gramos de benzoína (yo pondré tintura de benjui que he leido en otra web que vale)
Espiga de canela (pues a saber que es eso.. pero le voy a poner AAEE de canela)
30 gotas de aceites aromáticos (rosas, jazmines, naranjas, etc) usaré e mismo AAEE; el de eucalipto

bueno pues meriendo y me pongo a preparar el fijador, a ver que tal van esas cantidades, utilizaré un frasco de spray para poder pulverizar mas facilmente el popurri... no se si hacer la mitad porque 25 de tintura de benjui es mucho....

Edito porque en otra web pone que la espiga de canela se puede sustituir por jengibre

bueno pues ya ha pasado un mes y hace como 10 dias que saqué el popurri que tenia metido en un frasco de cristal...lo pusé en un cuenco que tenia y absolutamente nada de olor, es como si hubiese desaparecido, el popurri no huele ni ha olida desde el primer dia ni hoy; solo al acercar la nariz noto el olor de la tintura de benjui.

Pues nada que supongo que lo mejor es añadir las gotas de los AAEE directamente sobre la mezcla y dejarse de tonterias, cuando huela poco se añade mas y ya está.

En cuanto al mikado al final si que huele un poco mas de lo que pensaba, pero cuando le doy la vuelta a las barillas que han estado en el liquido...

Ale terminé con este asunto; ahora que pruebe otro :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados