Para los perfumistas aficionados

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Para los perfumistas aficionados

Mensaje por Mariakine » 19 Jun 2010 13:13

He encontrado un par de recetillas súper fáciles, para aquéllos aficionados a crear sus propias fragancias (según la autora, ella las usa para hacer perfumes o "concretos", es decir, concentrados): tintura de vainilla y tintura de chocolate.
Para la vainilla:
-3 vainas de vainilla
-220 ml de alcohol 70ª
Partir las vainas y meterlas en un frasco con el alcohol. Agitarlas todos los días durante 15 días. Filtrar y guardar.

Para el chocolate:
-10 g de cacao (bio) en polvo.
-50 ml de alcohol 70ª
Misma preparación.

Os recuerdo que la autora las usa para hacer perfumes, pero estoy segura de que la imaginación empezará a volar, aunque solo sea por el olor...
Saludos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: Para los perfumistas aficionados

Mensaje por Mireia » 19 Jun 2010 13:52

Y una pregunta de novata.... :oops: :oops: servirian para perfumar los de glicerina? :beso:
Gracias por la receta!!
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
monica

Re: Para los perfumistas aficionados

Mensaje por monica » 19 Jun 2010 15:48

mariakine

Me has dado la idea de hacer tinturas con las flores, en vez de aceite esencial, el cual es bastante complicado.

¿Se puede hacer con cualquier flor o fruta?


Gracias
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Para los perfumistas aficionados

Mensaje por mayant » 19 Jun 2010 16:01

Para los de glicerina yo creo que si ya que hay que echar muy poca cantidad pero para los de proceso en frio y caliente lo veo mas dificil ya que el alcohol no les va bien porque acelera la traza esa es mu experiencia porque algunas fragancias sinteticas que estan echas con alcohol tienes que andar con muchop cuidado ya que acelera la traza y con dos golpes de batidora esta echa con lo cual te toca enmoldar con cuchara porque no sale de la jarra Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Para los perfumistas aficionados

Mensaje por Mariakine » 19 Jun 2010 17:30

Mireia escribió:Y una pregunta de novata.... :oops: :oops: servirian para perfumar los de glicerina? :beso:
Gracias por la receta!!
Pues la verdad, ni idea, aunque supongo que su utilidad jabonil sería igual que cualquier otra tintura (véase la de benjuí o las de resinas).
monica escribió:¿Se puede hacer con cualquier flor o fruta?
Es de suponer que sí. Por ahí pululan muchas recetas para hacer tinturas de distintas flores y plantas, así como la graduación alcohólica necesaria (no el lo mismo hacer tintura de una resina, muy dura, que se haría con alcohol de 90º, que de planta seca, que sería de unos 50º).
Pero los gurús sabios que en este foro habitan sabrán responder a estas cuestiones mejor que yo. Saludos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados