Extraer esencia de canela

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Adelaj

Extraer esencia de canela

Mensaje por Adelaj » 08 Jul 2010 17:18

Hola a todos, navegando por la red, he encontrado este video que a lo mejor , puede que funcione,a la hora de sacar esencias, ya me direis que opinais , yo todavia soy muy novata ,por eso , lo comento ,a ver si algun dinerillo nos podemos ahorrar con los ae

Y si alguien lo ha provado de hacer ,que nos cuente , yo esta semana ando muy liada, y ya marcho de vacaciones, cuando vuelva es lo primero que pienso provar ;) ;) :D :D :beso: :beso:

http://www.youtube.com/watch?v=-zBWqqWmVhY
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Extraer esencia de canela

Mensaje por lolalapiconera » 08 Jul 2010 17:37

Yo no quiero quitarte la ilusión, pero el líquido que queda en el recipiente pequeño es agua con una proporción ínfima de aceite esencial. Si el recipiente pequeño fuese de cristal prestando atención verías flotar una laminilla sobre el agua, esa laminilla sería el aceite esencial. Para separar el agua del aceite esencial hay un cacharrito que se llama decantador (o vaso florentino), que es como un bulbo que en la parte de abajo tiene un tubito muy fino de cristal y un grifito, hay que poner el líquido obtenido ahí y abrir con cuidado el grifito para que salga primero el agua (que está en la parte de abajo) y cerrar a tiempo para que quede en el tubito el aceite esencial, que serán como muchísimo unas gotas. Vale la pena hacerlo por curiosidad, pero no por ahorro. Para lo que consigues gastas un despropósito en canela, luz o gas para calentar el agua, y hielo. Para conseguir un agua perfumada está bien, pero casi te vale la pena hacer una infusión con agua destilada...

Te pongo una foto del cacharrito:
Imagen
Adelaj

Re: Extraer esencia de canela

Mensaje por Adelaj » 08 Jul 2010 17:43