Duda con cuánto ae y francias a usar

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
MeiGa

Duda con cuánto ae y francias a usar

Mensaje por MeiGa » 20 Jul 2010 09:21

Hola!!

Estoy formulando 3 jabones, la receta base será la misma, sólo quiero cambiar los olores para que se diferencien ya que son para regalo...
Haré de chocolate-naranja, de caléndula y de lilas.
Para el choco-naranja usaré ae de naranja, de canela para la parte de naranja y para la parte de choco fragancia de chocolate.

Para el jabón de caléndula usaré frangancia de caléndula + pétalos para adornar, y para el de lilas, la fragancia de lilas.

A estos dos últimos les faltan cosas, verdad??? Alguien podría darme alguna idea o sugerencia por favor? No creo que sea suficiente con echar una fragancia en cada uno, no?
Tampoco quiero gastarme mucho dinero ya que son para regalar, pero que huela bien e invertir un poquito aquí no tengo inconveniente

Muchas gracias por adelantado :beso:
Última edición por MeiGa el 23 Jul 2010 14:23, editado 1 vez en total.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Duda con ae y francias a usar

Mensaje por Mariakine » 20 Jul 2010 09:41

¿Por qué crees que les faltan cosas? Para que un jabón huela bien no es necesario echarle un montón de cosas, solo el olor que te guste y ya está. De hecho, a muchos jabones no se les echa ni fragancia ni esenciales (mira los de caléndula y avena).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
MeiGa

Mensaje por MeiGa » 20 Jul 2010 09:47

Mariakine, en el de caléndula no uso ni el oleato porque exáctamente no se cómo se hace... Compro una pequeña cantidad, se la resto del a. de oliva y lo pongo después en la traza? Recuerdo haber leido algo así...

Pensé que me faltaban cosas porque muchas recetas que veo llevan un montón de ingredientes :oops: Pero si así ya está bien mucho mejor... eso que me ahorro!

Muchas Gracias :beso: :beso:
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 20 Jul 2010 09:56

Muchas veces lo más simple es lo mejor. Mi primer jabón (el primero que me salió bien) era un jabón base de coco-oliva (20%-80%), con aaee de romero y eucalipto, ni más ni menos, y estaba estupendo. No intentes complicarte, ve a lo sencillo, que para lo demás hay tiempo.
El oleato de caléndula se hace poniendo un puñado de hojas de caléndula (yo las compré secas en un herbolario), las pones en un frasco hermético, las cubres con aceite (yo puse oliva) y las dejas macerando un mes o más. Después lo filtras y ya está, oleato hecho (así se hacen los demás, más fácil imposible).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
MeiGa

Mensaje por MeiGa » 20 Jul 2010 09:58

Y ese oleato entonces es el que uso como "sustituto" del aceite de oliva, no?
si en la receta tengo por ejemplo, 400gr de aceite de oliva, yo uso 400gr de oleato de caléndula y ya está?

Gracias de nuevo Mariakine! :beso: :beso:
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 20 Jul 2010 12:51

Efectivamente, ya está. ¿Ves qué fácil?
Sir Francis Bacon
MeiGa

Mensaje por MeiGa » 20 Jul 2010 12:59

Pues sí, muchas gracias de nuevo :beso: :beso:
MeiGa

Mensaje por MeiGa » 23 Jul 2010 14:23

Aprovecho este mismo post para hacer otra pregunta...

Cómo se que cantidad de ae y/o esencias tengo que echarle??? He leido que algunas fragancias pueden acelerar la traza, hay algún sitio dond epueda saber cuales? Porque claro, entonces tendría que echar poca cantidad y dejar la traza bastante fluida si después la aceleran...

Pero sobretodo me interesa saber como conocer la cantidad ha echar dependiendo de la fórumla? O del peso final del jabón?

Gracias!!
Mariakine
Honorable

Re: Duda con cuánto ae y francias a usar

Mensaje por Mariakine » 23 Jul 2010 15:10

Normalmente, son las fragancias las que más aceleran la traza, los aaee no lo hacen tanto (a mí por lo menos todavía no lo ha hecho ninguno), pero hay algunos que sí. En cuanto a la cantidad, no estoy muy segura, pero se ha hablado de eso, como por ejemplo http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=20&t=3128, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=20&t=2965
De todos modos, pégate unas buenas búsquedas, o mira en el apartado de "Esenciales y fragancias", seguro que ahí encontrarás tus respuestas.
Sir Francis Bacon
Sombra
Honorable
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Duda con cuánto ae y francias a usar

Mensaje por Sombra » 26 Jul 2010 23:45

Los aceites esenciales si son puros no aceleran la traza en general, alguno puede que lo haga pero no es normal. Si están adulterados y llevan algo de alcohol si que la pueden acelerar, a mi no me ha pasado nunca.
Pero la fragancia de lilas me deja la traza superespesa, y como veo que es una de las que quieres usar tu te lo aviso. Si usas un jabón base con aceites más blandos y pones un poco más de agua, controlarás algo mejor la traza.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder