Benjui almendrado

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Adelaj

Benjui almendrado

Mensaje por Adelaj » 03 Ago 2010 20:56

Hola a todos/as , de vuelta de las vacaciones y deseando empezar a jabonear, me encuentro que se me olvidó incluir en el pedido de la trastienda, la tintura de benjui
Y la tienda donde compro (Dalmau) tambien esta cerrada
El caso es que he ido a la farmacia y me dicen que me lo pueden conseguir , pero se llama benjui almendrado, vosotras que me decis.
es lo mismo? puedo utilizarlo igualmente para hacer la tintura? y por último me servira igualmente como fijador?

Vaya, si que estoy preguntona :lol: :lol: :lol: :lol:

Igualmente ya he pedido por internet la tintura , pero me gustaria saber si a este benjui de la farmacia podria sacarle algún provecho
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Benjui almendrado

Mensaje por Climene » 03 Ago 2010 21:29

Lo siento, no te puedo ayudar, no lo había oído nunca, quizás les puedas preguntar a los de la farmacia que usos tiene ese benjuí almendrado.
Adelaj

Re: Benjui almendrado

Mensaje por Adelaj » 03 Ago 2010 22:12

La verdad es que ellos tampoco lo saben, el chico que me ha atendido no sabia ni lo que era el benjui,
por eso no lo he comprado todavia ,pensando en que alguien del foro sabría algo , y es que si fuese lo mismo me iria mucho mejor comprarlo aqui , gracias igualmente por contestarme un :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Benjui almendrado

Mensaje por Mariakine » 04 Ago 2010 10:58

Prueba en algún herbolario, a ver si tienen, si no la tintura, por lo menos la resina, y podrás hacer la tintura tú misma.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Adelaj

Re: Benjui almendrado

Mensaje por Adelaj » 04 Ago 2010 11:38

Si , si la idea era esa, poder hacer yo la tintura, pero aqui en mi pueblo no tienen idea de lo que es y solo, lo encontro el "farmaceutico" a traves de sus proveedores, pero claro el almendrado, volveré a ir haber si me saben decir algo mas, ó que me den el telefono del proveedor y ya llamaré yo.
Ya he recibido la tintura que pedí a jabonarium, mientras utilizo esta, se me hará la tintura preparada por mi, eso si doy con el benjui claro :) :) :)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Benjui almendrado

Mensaje por Mariakine » 04 Ago 2010 12:50

Pues yo creo que tienes tiempo hasta que la trastienda vuelva a abrir e ir apañándotelas con la tintura de jabonarium (yo también la tengo y cunde bastante). Si acaso, en AZ también venden la resina (benjuí, incienso y mirra) al natural, en bruto.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Adelaj

Re: Benjui almendrado

Mensaje por Adelaj » 04 Ago 2010 13:46

Si , va a ser lo mejor ,esperaré a que vuelvan de vacaciones ,igualmente mirare donde dices, por provar ha hacer yo la tintura, que es lo que tiene esto que te inflas de informacion y luego quieres provarlo todo, bueno o algunas cosas de momento .
Gracias :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados