¿Necesitan fijadores las fragancias?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
JMR

¿Necesitan fijadores las fragancias?

Mensaje por JMR » 22 Ago 2010 02:50

Hola a tod@s,
soy nuevo en este foro y estoy encantado de compartir con vosotros las dudas que van apareciendo en el apasionante mundo del jabón.
Mi próxima elaboración será un jabón de lilas. Este aroma lo quiero utilizar en la receta pero al no encontrarlo por ningún sitio me decidí a utilizar la fragancia de lilas con el aceite de oliva aromatizado con azahar. Ahora os pregunto sobre esto. Sigo con las lilas. He leído que las fragancias aceleran la traza y hay que andarse con cuidado en este sentido, pero ¿hay que utilizar algún fijador para que la fragancia dure por más tiempo?¿Es necesario mezclarla con algun aceite base (almendras) antes de echarla a la traza?. Mas aún, ¿las fragancias en general necesitan de fijadores? ¿cual?. Y ahora la duda del millón porque por más que leo no encuentro la proporción en % adecuada para la utilización de estos aceites esenciales fijadores con respecto al resto que se van a utilizar en la fórmula. Alguien me podría ayudar?.
Os agradecería vuestras aportaciones, gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Necesitan fijadores las fragancias?

Mensaje por mayant » 22 Ago 2010 03:42

Bueno vamos por partes lo primero bienvenido a este foro creo que lo primero seria que te presentaras formalmente enla parte de presentaciones que hay mas abajo asi todos te conoceran y respecto a lo que preguntas vamos haber si te puedo ayudar.

Si existe el aceite esencial de lilas
http://shop.comserpro.com/product_info. ... cts_id/138
aqui lo puedes ver lo de conseguirlo pues depende de donde vivas pero seguro que te lo pueden mandar por correo muchos de nosotros compramos asi.
Lo que cuentas de hacer una aromatizacion de azahar esta muy bien y sobre lo de los aceites esenciales unos aceleran la traza pero no todos uno que la acelera es el de clavo y el de canela con esos hay que andar con cuidado por eso, hay algunos mas.
Yo los aromas de mis jabones los mezclo con glicerina pero con el aceite de almendras tambien se hace asi que eso tambien lo tienes claro.
En cuanto a lo de los fijadores pues hay quien los usa y otros no si hacer una mezcla con notas bajas o base, medias y altas las notas base son las que fijan mas los aromas
http://www.alambiques.com/aceites.htm
Aqui te hablan de ello leetelo, hay paginas que te ayudan hacer mezclas de aceites esenciales hay algunas por el foro.
En cuanto a la cantidad de fijador que tienes que usar pues eso depende de cada fabricante ellos deben de decirte la cantida o el tanto porciento que debes de usar.
y la camtidad que se suele usar en los aceites esenciales pues es entre un 3 y un 4% de aceite esencial del peso de los aceites y se echan en la traza cuando ya esta echa pero yo he comprobado que si usas aromas alimenticios debes utilizar mas camtida porque ellos duran mucho menos. Espero haberte ayudado Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Necesitan fijadores las fragancias?

Mensaje por Gabo » 23 Ago 2010 16:33

Yo se que los aceites esenciales si necesitan fijadores adicionales.
pero las fragancias, por ser de origen sintético, ya traen su propio fijador.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados