Hola! Ayuda sobre aditivos?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Hola! Ayuda sobre aditivos?

Mensaje por janwel74 » 06 Sep 2010 12:59

Hola!

Primera intervención de novata que necesita ayuda con los aditivos. Después de vagar por aquí tengo unas cuantas dudas sobre aditivos, a ver si hay suerte y las mentes sapientes del foro me las pueden resolver.

- Aditivos para fijar el aroma: será por eso que después de tres meses el jabón casi no huele a nada! Qué me recomendais? Tintura de benjui, Litsea Cubeba, alguna otra cosa? Cantidades y proporciones?

- Aditivos para evitar el enranciamiento (conservantes): en mis primeros experimentos le he puesto vitamina E y de momento, bien. Hasta ahora tampoco he probado ninguna fórmula con el valor de yodo muy alto. Qué proporción de conservante conviene añadir? Alguna opción mejor que la vitamina E?

- Leche: hice un experimento con cubitos de leche congelada en lugar de agua y digamos que más bien se... coaguló. Hice algo mal? Qué tal funciona añadir leche en polvo a la traza, en lugar de sustituir el agua con leche?

- Agua: soy muy fan de las mezclas raras y los productos naturales! Qué líquidos funcionan bien para sustituir el agua? Zumos, infusiones...?

Y hasta aquí el interrogatorio de hoy... :roll: Gracias por la paciencia y saludos!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola! Ayuda sobre aditivos?

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2010 13:22

Bienvenida al foro, todos cuando empezados tenemos muchas dudas, la experiencia y sobre todo el fracaso es lo que mas nos ayuda en estos casos.

Tambien decirte que en el tema de añadir en sustitucion del agua hay versiones para todo, a algunas personas les gusta a otras no les gusta, tambien depende de la pericia ya que a veces ocurren accidentes como te ha pasado a ti :o :o :o .

De todas formas mi recomendación es que te pases por el foro y te leas todos los temas que puedas ya que en ellos hay muchisima información sobre todas las cosas que tu misma has preguntado.

Ingredientes, tecnicas, cantidades, problemas y demas estan todos recogidos en el foro proporcionando a cualquiera una valiosisima información, util no solo para las principiantes sino para cualquiera en cualquier momento.

Utiliza el buscador y/o la busqueda avanzada y sobre todo DEVORATE EL FORO y veras que es mucho mejor que cualquier libro que puedas comprar, aqui hay de todo :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados