Problemas con la esencia

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
enebat

Problemas con la esencia

Mensaje por enebat » 18 Oct 2010 09:15

No es la primera vez que me pasa, me ocurrió con el de fresa y lo refundí. Vale que engorde la traza y me queden agujeros, pero lo peor es que me quedan pequeñas bolsas de aceite (en este caso ha sido en las espirales, pero la otra vez no había ninguna inclusión). No tengo muy claro que hacer con él, creo que esperaré porque el aceite que ha soltado es mucho menos que el sobreengrasado de 10% que lleva...
El jabón es este
albaricoque.jpg
albaricoque.jpg (38.49 KiB) Visto 1519 veces
La esencia es de albaricoque.

En esta foto se ve mejor el rastro de aceite que he limpiado
aceite.JPG
aceite.JPG (38.05 KiB) Visto 1519 veces
Ya me direis si alguna vez habeis tenido el mismo problema y que hariais con él...
Por cierto, la técnica que he utilizado es la que en mi casa llaman "técnica antes muerta que sencilla" :lol: :lol: :lol:
AnaM.

Re: Problemas con la esencia

Mensaje por AnaM. » 18 Oct 2010 16:21

Sí, las puñeteras esencias... Usalas sólo si la traza te ha quedado muy líquida, en otro caso dan de disgustillos tela, porque siempre van a espesar la traza bastante y como no andes con prisa en enmoldar, es cemento cola, ya sabes .
Veamos tu jabón: Jo...con lo bonito que está...
Pues se me ocurre lo siguiente. Dejalo secar unos días aún y lo cortas en vertical del tamaño que tienen ahora mismo y de anchura 1 cm. aproximadamente y lo incluyes en un nuevo jabón al que le pones esas tiras, también en vertical una vez enmoldado el nuevo.
No hagas la total capacidad del molde que eso abultará.
A ver si la idea te sirve.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
enebat

Re: Problemas con la esencia

Mensaje por enebat » 18 Oct 2010 16:40

Pues si que es buena idea AnaM ! Intentaré hacerlo. Una y otra vez juro y perjuro que es la última esencia ... y vuelvo a picar :? . A partir de ahora creo que las dejaré para jabones a capas, supongo que así podré hacer todo el jabón a la vez; añadiendo la esencia por partes en 2 minutos está mas tieso que la mojama, y a por la siguiente capa... ;)
Muchas gracias AnaM porque en el fondo de tanto mirarlo cuando paso, le estoy cogiendo cariño y todo, así que le daré solución. Al refundido color mortadela me negaba :lol: :lol: :lol: ya así me dicen en casa que parece jabón de gambas en vez de albaricoque... :smt080 :smt080
Un beso :beso:
AnaM.

Re: Problemas con la esencia

Mensaje por AnaM. » 18 Oct 2010 16:47

Ah no, no, no, antes muertaaaaa que refundir y te va a quedar un jabón precioso porque ese ya lo es.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
enebat

Re: Problemas con la esencia

Mensaje por enebat » 20 Oct 2010 00:25

Ya estaba lanzada, pero creo que le voy a dar un par de días mas porque no sabeis lo mal que huele, en absoluto a albaricoque, ni melocotón, ni "na de na" :shock: Esto si que es la primera vez que me pasa, la esencia de coco huele a coco, la de manzana a manzana...hasta la de fresa se salva oliendo a chicle, pero esta :smt083
Así que como la cosa no mejore un poco ...
:beso:
AnaM.

Re: Problemas con la esencia

Mensaje por AnaM. » 20 Oct 2010 00:49

Daleee tiempo. Tengo un jabón aquí de rosa mosqueta y madreperla que lo tengo castigado. Hice una infusión de rosa mosqueta y el resultado de ésta y los a.e. dieron un pestazo increible, pero insoportable :lol: :lol: :lol: y ya no huele mal. Pacienciaaaaaa y si no te esperas para incluirlo en otros unos meses y no huele a ná de ná, cogiendo la esencia del nuevo jabón. De veras, no seas tremendista y esperaaaaaa :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados