Calculadora de esencias

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Calculadora de esencias

Mensaje por Tashat » 20 Oct 2010 02:29

He encontrado esto en internet:

http://www.rainbowmeadow.com/infocenter ... select.php

Es una calculadora de esencias, me suena de haberla visto por el foro o en algún blog, pero la había perdido y no la encontraba.

Mi pregunta es si me podeis ayudar con algunas dudas, si alguien conoce esta calculadora:

¿Todo son aceites esenciales o tambien hay fragancias?
No encuentro aceites esenciales como por ejemplo madreselva, lo he traducido pero ni así lo encuentro, ¿podeis ayudarme?

Gracias y espero que este link pueda serle útil a alguien más
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Calculadora de esencias

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Oct 2010 08:08

Yo ya he visto esta calculadora alguna vez en el foro, la verdad es que como no uso mucho los ae no la veo utilidad.... y si ademas resulta que no se como funciona, que no tengo tantos aceites y que ademas está en ingles :twisted: pues menos caso la hago.....

Supongo que lo importante es tener claro como funciona una esencia, las notas altas medias y bajas, la proporcion que debe haber de estas y como se preparan, el resto creo que es cuestion de narices :lol: :lol: :lol:

Bueno veamos que dicen los expertos en este tema tan interesante :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Calculadora de esencias

Mensaje por Maribel. » 20 Oct 2010 08:23

Como lo que te está combinando son los aromas, yo imagino que lo mismo vale para aceites esenciales que para fragancias, aunque las fragancias suelen venir ya combinadas con otras cosas.
Ah, la madreselva en inglés es honeysuckle
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Calculadora de esencias

Mensaje por Mariakine » 20 Oct 2010 09:31

Yo la tengo en mis favoritos y la uso de vez en cuando a ver si me da ideas con los aaee de que dispongo. No hay más que marcar los aceites y darle a "find blend". Todos los que salen ahí son aaee, no son fragancias.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Calculadora de esencias

Mensaje por Sergio » 20 Oct 2010 10:33

Yo si que la empleo, y son de aceites esenciales.
Tiene combinaciones muy buenas.
Tienes que marcar dos aceites esnciales que quieras combinar y luego le das a find blend a ver si existe alguna combinación con las esencias que has marcado. Y seguramente te mostrará todas las combinaciones existentes junto con otros esenciales.Una vez elegida la combinación deseada,
solo tienes que introducir el total de los aceites y cambiar onzes por gramos y pulsar en size blend recipe para que te de la proprción que necesitas de cada aceite.
Yo la tengo en mi blog como página recomendada y hasta el momento no he encontrado otra pagina de similares caracteristicas que me convenza.
Referente a la madreselva en ingles es Honeysuckle y en Europa también llamada Woodbine y en latin Lonicera Ciliosa, he estado echando un vistazo y efectivamente no está. No se cual será el motivo, pero tienes la opción de mirar algun libro de aromaterapia y ver cual le combina bien.
Un saludo
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Calculadora de esencias

Mensaje por Tashat » 20 Oct 2010 12:48

Muchas gracias por las respuestas.

El funcionamiento más o menos lo había visto ya, lo tçipico de ir toqueteando botones, jeje.

Ya decía yo que no veía la madreselva en ninún idioma... ay con lo que me gusta...
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Calculadora de esencias

Mensaje por selene » 20 Oct 2010 22:39

Nota media.
La madreselva combina muy bien con aromas cítricos como el pomelo, mandarina y florales como el néroli, el jazmín, el lirio, la rosa (esencia puente por excelencia), incluso con el romero y algunos amaderados como el cedro el sándalo, y con vainilla y ámbar.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados