AE de melissa oficinallis...

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
quetzaou
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 23:25
Ubicación: Ourense

AE de melissa oficinallis...

Mensaje por quetzaou » 08 Nov 2010 00:25

Hola jabonos@s!!

Si hay una hierba aromática que me encanta es la melissa officinallis, tanto por las propiedades como por el olor . He estado buscando aceite esencial de melisa pero... es realmente CARISIMO !! Alrededor de los 300€... uff... :smt026 :smt026 :smt026
Tengo varias cuestiones, la primera, claro, es si alguien sabe dónde se puede conseguir más baratillo. :lol: :lol: es que la economía está " mu malamente " ... y no sé si mis jabones se merecen tal inversión .. :mrgreen:
La segunda es si algun@ ha probado a hacer oleato de melissa, con qué aceite lo ha hecho ?? el de oliva es el mejor?? no enmascara mucho el olor?
Será mejor hacer una tintura??
En fin, mientras tanto me conformo con oler la planta... jejeje
Bicos!!!
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: AE de melissa oficinallis...

Mensaje por marichu » 08 Nov 2010 01:41

pues si es una pena pero es carisisimo, si piedes hacer el oleato y la tintura, pero para el jabon mejor el oleato ya que la tintura es con alcohol y a la traza no le sienta bien, de todas formas con el oleato va a dar al jabon las propiedades de la planta pero no el olor lo siento habra que ahorrar, que le vamos a hacer bsssssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: AE de melissa oficinallis...

Mensaje por Mariakine » 08 Nov 2010 12:55

Ya te digo si es caro, he estado mirando en AZ y vale ¡15.50€ el de 2ml y 39€ el de 5 ml! No llega a ser 300€ (que supongo que serán botes más grandes) pero en cantidades tan pequeñas se pueden comprar. Es otro de los ejemplos de aaee tan caros que es mejor usar fragancia, como los aaee de rosa de Damasco, nardo, verbena o magnolia, por citar algunos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AE de melissa oficinallis...

Mensaje por crisan » 08 Nov 2010 21:21

no es lo mismo pero si te sirve

http://gisellamanske.com/148701.html

es un poco fuerte, yo la uso, pero reconozco que no es la melisa que tengo yo en la nariz :lol: :lol:
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: AE de melissa oficinallis...

Mensaje por Rosi H. » 08 Nov 2010 22:39

Es un olor muy rico si, mira también por hierba luisa.
El oleato yo lo haría de todos los aceites que vayas a usar en la fórmula y la vitamina E. Luego lo filtras pero reserva las hiervas para reducirlas a puré y ponerlas en traza.
Puedes también hacer infusión y algo que se os suele olvidar: hacer extracto con propilenglicol, a mi me encanta, suelo poner 50gr. por cada kilo de aceites, 1,5k. de jabón aprox, extrae las propiedades de la planta y su color, no tanto su aroma. Pero ponlo en la calculadora y verás lo que sube la espuma y el acondicionado.
Luego ya si quieres esencia sintética.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
quetzaou
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 23:25
Ubicación: Ourense

Re: AE de melissa oficinallis...

Mensaje por quetzaou » 08 Nov 2010 22:46

Muchisimas gracias por vuestras ideas y por compartir vuestros conocimientos !
Hacéis que todo sea mucho más fácil!! Manos a la obra!
Saludos!!
sira

Re: AE de melissa oficinallis...

Mensaje por sira » 09 Nov 2010 11:00

Rosi H. escribió:El oleato yo lo haría de todos los aceites que vayas a usar en la fórmula y la vitamina E...
Rosi: esto me trae varias dudas:

1.- No se pudrirán las plantas, y por ende estropear el jabón, pues si las trituramos están humedas y crean moho (he visto ya un jabón con moho por ponerle plantas digamos "húmedas" ?????

2.- puedes explicar un poco mejor lo del extracto con propilenglicol ??? Gracias
belenyhp
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2014 19:24
Ubicación: candeleda

Re: AE de melissa oficinallis...

Mensaje por belenyhp » 11 May 2014 19:21

Que propiedades tiene la melisa para la piel? es fotosensible?
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: AE de melissa oficinallis...

Mensaje por ros015 » 19 Ago 2014 14:47

El a.e. de melisa es uno de los más caros por la escasa producción de la planta, siendo siempre superior la demanda a la oferta, reservándose para las empresas de cosmética y perfumería.Por este motivo, el que se oferta es una destilación con otra planta de características parecida y mayor cantidad de AA.EE.Es útil para el alivio de la ansiedad, agotamiento nervioso...ampollas y herpes labiales, dolores de cabeza.En jabones , es ideal para baños relajantes .Debe ser usado en porcentajes menores del 1%, y nunca en niños ni en pieles sensibles o dañadas pues puede ser fotosensible.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados