Fotosensibilidad ae naranja dulce

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Fotosensibilidad ae naranja dulce

Mensaje por Idril » 30 Nov 2010 23:38

Le eche a un champú en barra sin pararme a pensar en eso y ahora no se si lo deberia usar, al menos cuando vaya a salir a la calle a continuación ¿Vosotras que me recomendais? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Fotosensibilidad ae naranja dulce

Mensaje por Sombra » 30 Nov 2010 23:47

Si es para un champú dudo mucho que vayas a tener ningún problema, no??? incluso dudo que lo tuvieras para un jabón dadas las cantidades que se emplean, pero vamos, para un champú no pasa nada.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Fotosensibilidad ae naranja dulce

Mensaje por lolalapiconera » 04 Dic 2010 22:56

Muevo al foro de Ingredientes - Esenciales y Fragancias. Un saludo.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Fotosensibilidad ae naranja dulce

Mensaje por janwel74 » 10 Feb 2011 16:54

Hey! Iba a hacer la misma pregunta sobre los aaee de cítricos y la fotosensibilidad!! :mrgreen:

Mi hipótesis es: con una crema o un aceite de masaje lo veo claro: cuidadín. En un champú, la verdad es que no creo que vayan a quedar tantos restos que puedan hacer ningún daño y con un jabón... pues tengo mis dudas, yo creo que al final en la piel queda poco aaee.

Alguien que lo haya probado... realmente provoca tanta fotosensibilidad en un jabón o un champú? :?:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Fotosensibilidad ae naranja dulce

Mensaje por lolalapiconera » 10 Feb 2011 18:31

Es que la fotosensibilidad no se traduce en una reacción inapelable, imagino que lo que pasa es que se multiplica la propensión de las pieles que de por sí lo son.

Hace años le puse ae de naranja a un aceite para el bronceado (un 1%), lo usó mucha gente y a nadie le provocó nada que yo sepa (a mí por lo menos no). Maribel, Mendru, Climene, Isa, Crisan, Pilar... lo probaron también, Crisan me consta que lo gastó. También he usado mandarina en cremas faciales y nada :smt091 .
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fotosensibilidad ae naranja dulce

Mensaje por Climene » 10 Feb 2011 19:41

Lo primero, saludos a todos, que hace mil años que no paro por aquí :oops:

La crema bronceadora que hizo Lolalapiconera era fabulosa (olía de vicio), yo soy muy blanquita y tomé el sol con ella, pero me la daba en las manos y desde luego no me salió ninguna mancha ni nada parecido.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Fotosensibilidad ae naranja dulce

Mensaje por lolalapiconera » 10 Feb 2011 19:52

:kiss2:

(Un besazo, te echamos de menos :beso: )
Avatar de Usuario
Izzy
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2010 20:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fotosensibilidad ae naranja dulce

Mensaje por Izzy » 11 Feb 2011 23:11

La fotosensibilidad del ae de naranja y el de mandarina me tiene bastante confundida. Cuando empecé en este mundillo me aprendí a pies juntillas que los ae de cítricos eran fotosensibles, después me compré un par de libros de aromaterapia y descubrí que había algunas excepciones, cito uno de ellos:
"Si bien la mayoría de esencias cítricas son fototóxicas, se sabe que las de naranja dulce, clementina y mandarina no lo son". (Aceites Esenciales, Jennie Harding).
Pero sigo viendo que en el foro, que rebosa conocimientos y sabiduría, está totalmente aceptado que sí lo son, ¿es por prevención?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Fotosensibilidad ae naranja dulce

Mensaje por Mariakine » 12 Feb 2011 13:48

La prevención nunca está de más, sobre todo si las cremas las vendes o las das a alguien. Yo ahora mismo estoy usando un sérum de Lush (hasta que no pueda comprar insumos, nanay de la china), que lleva ae de lima y de pomelo, creo, y lo he usado de día sin ningún problema.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fotosensibilidad ae naranja dulce

Mensaje por Climene » 12 Feb 2011 13:49

Ay!!!! Veo que me comí una palabra, lo que quería decir era que no tomé el sol con la crema, por lo menos no directamente, me la ponía en las manos (y en el resto como body milk).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados