como usar las esencias

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

como usar las esencias

Mensaje por ara » 03 Dic 2010 16:51

Pues el caso es que tengo unos botecitos de esencias de Gran Velada y ahora me surgen las dudas de como utilizarlos he estado leyendo toda la tarde pero no encuentro la respuesta ¿se mezclan igual que los AE? ¿tengo que mezclarlo con aceite? ¿pongo un 3% como en las fragancias?, bueno pues si hay algun alma caritativa que me pueda responder, muchisimas gracias :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: como usar las esencias

Mensaje por Sombra » 03 Dic 2010 18:29

Son esencias cosméticas????? o solo para aromas???
Sin son para aromas, ni se te ocurra usarlas para jabón
Si son esencias cosméticas las puedes usar como los ae, pero depende de la intensidad del olor que quieras. Puedes añadirlas directamente sin diluir en la traza, o mezcladas con un poquito de aceite. También puedes hacerte antes la mezcla de aromas para dejarla reposar y que el aroma sea más... redondo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: como usar las esencias

Mensaje por ara » 08 Dic 2010 22:30

gracias Sombra, es que he estado fuera, son esencias para jabones, entonces los uso como los ae y tambien necesitan ser fijados, imagino, :) :) :)
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: como usar las esencias

Mensaje por marichu » 08 Dic 2010 22:45

cuidadito con las esencias, muchas de ellas suelen dar problemas, antes de usarlas invoca a todos los dioses que te acuerdes, el jabon se te puede cortar, se te puede celerar hasta el infinito, te puede cambiar el color de los colorantes y unas cuantas cosas mas, solo te puedo decir que suerte con ellas bsssssss

PD se me olvidada, encima el aroma se va a ir diluyendo poco a poco hasta que el jabon no huela a nada, si puedes usa esenciales, estos no te van a dar problemas, el jabon va a holer divinamente, y ademas aportas al jabon todas sus propiedades bssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
renatomonfu3

Re: como usar las esencias

Mensaje por renatomonfu3 » 29 Dic 2010 22:54

Hola a todos!! una consulta yo echo 2 jabones en proceso en frio (luego los coloco en el horno 2 horas a 50º) y les he echado 50 ml de esencia de almendras, pero ya cuando el jabon se seco y lo corte noto que no es muy fuerte el olor!! como hago para que el jabon sea bien oloroso??? cuanto debo echar de escencia para un aproximado de 1.5 kg de jabon??

Muchas Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados